Sobre los problemas de tierras

musikorta
#1 por musikorta el 28/10/2008
Hola a todos. Necesito algo de bibliografia sobre los problemas con la tierra electrica en el campo del sonido. Todos sabemos que, por ejemplo, cuando se organiza un concierto, se piden dos tomas de tierra, una para el sonido y otra para las luces, con objeto de evitar ruidos por la regulación de los focos.
Por otro lado, las mallas del cableado de sonido pueden dar lugar a bucles, que se traducen en ruidos crecientes (cuantos más bucles, más zumbido). Os suena, no?
Pero necesito la explicacion "científica", agradeceria algun consejo sobre donde puedo encontrar informacion escrita al respecto.
Un sdaludo a todos, Jota
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
modulay
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 28/10/2008
Que bueno, me lo guardo, gracias modulay
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 28/10/2008
http://www.edn.com/archives/1998/060498/12df_03.htm

tengo una deuda con el ingles, estuve en una charla que dio quien escribio el link, presidente de Jensen, se paso como 1 hora hablando del tema de las tomas a tierras, los bucles, de lo que entendi un 10 % mas los graficos que no tienen idioma por suerte, en casa resolvi, cambie el estabilizador de tension, y alli conecte lo que uso siempre, PC, monitor, potencia y un pequeño previo, puse unos ganchitos en la pared por donde corren las alimentaciones, y espero encontrar una rocetas de ceramicas para montar los cables de los monitores, me saque el moden adsl y el router de esta habitacion, ademas del cablerio de red, y ahora tengo internet via wireless/usb, cuando no se usa, no hay radiacion electromagnetica, y quizas hasta me olvide de usar internet en esta maquina, con el pen me llevo todo a la otra si necesito enviar algo por internet.

y esta interezante el pdf de rane, hay cosas muy interezante en esa pagina
Subir
modulay
#5 por modulay el 28/10/2008
Aquí también hay algunas notas bastante potables

http://rane.com/note110.html
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 28/10/2008
Me guardo las dos para digerirlas con calma. Muy interesantes.
Es raro ver documentos tan completos sobre conexionados y cables.

Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo