Sobrecalentamiento. Consejo en ventilador o qué?

Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 18/10/2014
Hola hispasónicos,

Tengo un PC nuevo montado con un i7 4790k y he tenido ya un tercer pantallazo azul repentino. Me he dado cuenta, descargando un programa que te dice las temperaturas del hardware, que pasaba los 90 grados tranquilamente. Supongo que es esto el causante de que Cubase se vaya a la mierda. :estonova:

Sin embargo, al entrar en la Bios, me dice que el CPU está por los 50 y pico... y el ventilador girando a 1500. Qué tengo que hacer? comprar un nuevo ventilador más?

Esta es la caja. http://www.pccomponentes.com/fractal_define_r4_black_pearl_window_edition.html

La verdad que estoy llevando algunos de estos proyectos a lo más entre plugins e instrumentos virtuales, pero no es motivo para que pase esto.
Subir
IVAN TC
#2 por IVAN TC el 18/10/2014
a mi me paso algo parecido con las temperaturas en el ultimo que me monte y era culpa del ventilador que no hacia buen contacto , tiene que estar bien prieto tu puedes comprobarlo arrancando el ordenador y apretando el disipador manualmente
Subir
obione mod
#3 por obione el 19/10/2014
La caja refrigera bien, necesitas un disipador, el de serie es basura y ese micro se calienta mucho. A parte, has pagado sobreprecio por la posibilidad de subirle la frecuencia, ya que estás compra un Raijintek Nemesis o un Cryorig Ultimate que es un poco mejor en todos los sentidos (anclaje, rendimiento y ruido), y si quieres liarte un poco lo pones por lo menos a 4GHz si tienes placa decente.
Subir
Lucas Toledo
#4 por Lucas Toledo el 19/10/2014
Nada, Iván, todo correcto.

Voy a encargar mañana un ventilador para el CPU. He leído que los 4790k se calientan algo más que los anteriores 4770. He reseteado la Bios, y ahora anda alrededor de 78ºC. En la Bios me marca 55ºC. Aún así haré caso a HWmonitor.

Voy a pillar un ventilador para la CPU. Tengo la Asus z97-k, i7 4790k, y la caja anteriormente nombrada.

Qué ventilador me aconsejáis?
Subir
Lucas Toledo
#5 por Lucas Toledo el 19/10/2014
Perdona Obione, no había actualizado la pestaña. Estudio tu oferta. No obstante, seguirías aconsejándome ése ahora que sabes mi placa?
Subir
Lucas Toledo
#6 por Lucas Toledo el 19/10/2014
No entiendo lo de 4Ghz, a qué te refieres?
Subir
IVAN TC
#7 por IVAN TC el 19/10/2014
el se refiere a que es un k y puedes hacer overclocking con el , yo le monte un corsair hydro series hay varios modelos y va bastante bien y lo tengo a muy bajas revoluciones y apenas se escucha , aunque mi procesador no es tan potente es un 4820k otro zócalo
Subir
Lucas Toledo
#8 por Lucas Toledo el 19/10/2014
buah, no sé ni si existe sin "k". Era el i7 más potente cuando lo encargué en Julio y el único modelo en Pccomponentes (no había sin k).

Los 4 Ghz son de serie, y de hecho cogí este tan potente para no hacerle OC y matarlo poco a poco nada más llegara a casa. Madre mía, sería un sacrilegio para mí que nada más recibirlo en casa, que cualquiera iría sobrado con esto, coger y hacerle un OC...
Subir
IVAN TC
#9 por IVAN TC el 19/10/2014
jj tienes razon , antes tenia un i5 2400 creo que iba a 3 o algo asi y funcionaba de sobras jjj eso si menos de 16 gb de ram como que no con tanto plugin y chorradas y sobretodo discos ssd tanto pal sistema como para las librerias es fundamental , espero que se solucione el problema con un disipador nuevo desde luego si le habias puesto el que traen de regalo bufff no se si tiene poder para refrigerar , #-o
Subir
Lucas Toledo
#10 por Lucas Toledo el 19/10/2014
Exacto, Iván... En un principio leí en no sé qué foro, que si no hacía OC el de serie es suficiente (que para algo es el de serie, decían...). Ahora leo que este CPU está dando problemas porque se calienta algo más y el de stock no es suficiente.

Estoy leyendo comentarios del que aconseja Obione. A ver qué tal. :satan:
Subir
Lucas Toledo
#11 por Lucas Toledo el 19/10/2014
En otra web recomiendan éstas para el 4790k:

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14.html

Pero no sé si irían bien con mis especificaciones.
Subir
IVAN TC
#12 por IVAN TC el 19/10/2014
tienen buena pinta , mira los comentarios que deja la gente en pc componentes pero seguro que cualquiera de estos te ira de sobras , pero la refrigeracion liquida esta muy wapa miraria alguno de esos aunque valga un poquito mas quedan muy bien y funcionan de maravilla
Subir
Lucas Toledo
#13 por Lucas Toledo el 19/10/2014
Gracias Iván!

Una última consulta, aprovechando el pedido. Voy a pillar otro SSD, pero me faltaría un conector desde el PSU, que supongo que debería usar un Molex, pero no lo tengo claro.

Esta es mi fuente recomendada por Obione en su día :D

http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story&reid=250
Subir
IVAN TC
#14 por IVAN TC el 19/10/2014
ya has aprovechado el m.2 para un ssd en pccomponentes tienen uno de 120 x 80 o 90 eurillos y es mas rrapido que los convencionales , no necesitarias ningun cable de la fuente
Subir
obione mod
#15 por obione el 19/10/2014
Es una buena fuente, los disipadores recomendados no tienen demasiado que ver con placas o micros, te los recomiendo por rendimiento en refrigeración y precio, como "capricho" uno, como BBB el otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo