Sonido de los 90

Endre
#31 por Endre el 11/02/2005
PerversaFantasía escribió:
Para mi gusto personal RADIOHEAD, ha sido un grupo que ha marcado época, y cuanto más los escucho más me inspiran y me gustan , aunque reconozco que habrá muchos otros gustos que aunque no me gusten habrán hecho mejores cosas y más innovadoras.

En el 2010 supongo que Origami será el punto de referencia, jejeje


Cuanto más escucho a Radiohead, más me recuerdan a Joy Division.

Lo de Origami es algo indudable; incluso inevitable. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dr.Samples
#32 por Dr.Samples el 11/02/2005
spinaco escribió:
No es que no se innove, es que la gente se hace mayor, sabe más y se sorprende menos.
Para inventar algo ahora, inventarlo desde cero, habría que ponerse a hacer música con cajas de galletas y cacerolas y aún así seguro que ya existe un grillao que lo hace...


Si, yo los he visto en vivo :lol:

y eso era a lo que me referia en mi opinion, que en la medida en que conoces cosas que se han hecho menos cosas te pueden sorprender y cuando te sorprenden dices "han inovado" :shock:
Subir
Origami
#33 por Origami el 12/02/2005
Alguien escribió:

En el 2010 supongo que Origami será el punto de referencia, jejeje


Alguien escribió:

Lo de Origami es algo indudable; incluso inevitable.

joder q crueles son, vaya cachondeillo a mi costa, eh??? grgrgrgrgrgrgr

pues por que no me lo propongo, q si no... 8)
Subir
dicklorance
#34 por dicklorance el 12/02/2005
es cierto que cuanto mas musica has escuchado mas dificil es que te sorprendan... escuchas algo y siempre es facil que te recuerde a tal o cual grupo... son las influencias... pero estoy convencido de que si alguien mañana mismo hiciera algo REALMENTE innovador todos nos quedariamos con la boca abierta, por mucho o poco que hayamos escuchado musica... yo por ejemplo me imagino en 1977 (es ese año?), habiendo escuchado todo los discos que hubieran podido estar a mi alcanze y que de repente llegue a tu tocadiscos el primer disco de kraftwerk... pues eso, que flipas (luego puede que te guste o no...)

Lo que si es preocupante es la presion que lo medios y nosotros mismos como consumidores, ejercemos sobre los artistas... parece que todo lo que tenga salida comercial es malo, muchas veces en cuanto un grupo consigue enganchar con el publico parece que se han convertido en judas, o incluso un buen disco puede ser "desligitimado"... a la hora de decir si un disco es malo o bueno hay que intentar ser objetivos, te guste o no el disco...

como ejemplo personal pongo mi relacion con los autechre... a mi solo me gustan los primeros autechre, los mas melodiosos, porque los ultimos discos me aburren, sin embargo se que son buenos, aprecio la produccion, el trabajo con las texturas, etc...
Subir
Marti
#35 por Marti el 17/02/2005
Kraken1 escribió:


Menos mal que nos queda la democratización brutal del home studio, que permitirá que talentos que de otro modo permanecerían ciegos se desarrollen.



Hola Kraken.

Hace tiempo que le estoy dando vueltas a lo que tu comentas, y creo que muchas veces nos olvidamos de una parte muy importante del sonido final que es un productor, pongamos el caso de los Beatles, Joy Division, Bowie, etc, que aparte de ser grandes compositores sino hubiera sido del talento de George Martin, Martin Hannet, Eno, Visconti, etc se hubieran quedado a la mitad o en algunos casos no hubieran ni llegado, claro esta que en muchos casos a sido al reves que a musicos se les ha impuesto un productor y les ha jodido su trabajo.
Y lo que me pregunto yo es, no estamos intentando abarcar demasiado, intentando hacerlo todo? ya se que es mejor poder hacerlo todo a medias que nada. Agradeceria comentarios sobre esta pregunta o como os afecta de forma personal.

saludos.
Subir
flasram
#36 por flasram el 17/02/2005
Seguramente estamos intentando abarcar demasiado....pero tambien podíamos dejar que otros hiciesen música y nosotros simplemente escucharla.
Quiero decir que,al menos yo,hago música porque me gusta hacerla...y me gusta hacerlo yo todo...componer,tocar,mezclar,masterizar..etc..De masterizar por ejemplo,todavía no sé casi nada,pero poco a poco va uno aprendiendo....
Si me limitase a tocar el smoke on the water o el canon de pachelbel,quizá los tocaría mejor de lo que los toco,pero me mola mucho más "perder" tiempo componiendo o aprendiendo a ecualizar...
Subir
prosodio
#37 por prosodio el 18/02/2005
Hola:

La diferencia entre alguien muy bueno en algo y alguien genial, es que la obra de el genio marca un antes y un después, el muy bueno es reconocido, el genial cambia todo lo que viene despues de él. En los 90 no hubo nadie genial. En los 80 Siniestro Total sacaron un disco que se llama "El regreso", en cuya portada aparece Jack Lemmon con un vaso de leche. Ese disco es genial, tiene una canción que se llama "al que eyacula dios le ayuda" que es el yesterday gallego.

Saludos
Subir
flasram
#38 por flasram el 18/02/2005
¿Siniestro Total eran geniales y en los 90 no hubo nadie genial?
Subir
flasram
#39 por flasram el 18/02/2005
Desde luego,opiniones hay para todos los gustos.
Subir
4duros
#40 por 4duros el 18/02/2005
Ya que hablamos de musica en español

Creo que Manu CHao se merece un respeto increible. Su proyecto Mano Negra a mi me pareció de lo más influyente e innovador. Nos ería mucho del reggae francés sin él. Ni de Macaco. Ni de Amparanoia. Y, por qué no decirlo, de Ojos de brujo.
Subir
flasram
#41 por flasram el 18/02/2005
Le salió toda una legión de imitadores.
Subir
flasram
#42 por flasram el 18/02/2005
Y ninguno se le acercó siquiera.
Subir
XMontour
#43 por XMontour el 19/02/2005
4duros
Alguien escribió:

Ni de Macaco. Ni de Amparanoia. Y, por qué no decirlo, de Ojos de brujo.



..Las huestes del mestizaje buenrrollista azotan el panorama sonoro desde hace años....Topicos calimocheros...racismo inverso....gorros peruanos en la soleada Barna....Insufribles...musicalmente...
Subir
Origami
#44 por Origami el 20/02/2005
de todos modos, y aunque os parezca una tontería, es q estamos midiendo la calidad artística en relación con una medición del tiempo en décadas totalmente artificiosa. o sea, q las décadas en el arte no existen, no hubo una música de los 70, otra de los 80, otra de los 90, etc todo fue una evolución.
Subir
Briar
#45 por Briar el 20/02/2005
XMontour escribió:
4duros
Alguien escribió:

Ni de Macaco. Ni de Amparanoia. Y, por qué no decirlo, de Ojos de brujo.



..Las huestes del mestizaje buenrrollista azotan el panorama sonoro desde hace años....Topicos calimocheros...racismo inverso....gorros peruanos en la soleada Barna....Insufribles...musicalmente...



Ja, ja, ja... Totalmente de acuerdo... Cuando yo era adolescente comenzamos ya a sufrir ese radicalismo estuchado con el rock radical vasco...

Me ha dejado un poco descolocado lo de que DAF son uno de los primeros grupos electrónicos... No es así, aunque me gusten mucho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo