Sonido de los 90

4duros
#61 por 4duros el 28/02/2005
Tiene algo que ver con este tema...

Resulta que el otro dí avi a Carlos Goñi en Canal2 Andalucía promocionando su nuevo disco. Dijo algo que me pareció muy sabio. Abiertamente declaró que la rebeldía y la reivindicación ya no se encontraban en el rock ni el punk desde hacía mucho tiempo.

Ahora es el hiphop el que realmente está a la vanguardia.

Creo que es una verdad como un templo. Aunque haya raperos a los que no soporto, hay otros a los que admiro mucho...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bitelboler
#62 por bitelboler el 28/02/2005
hombre, fijo que hay muchos dejotas mamones, pero es la moda al fin y al cabo. lo mismo que en los 90 habia muchisimos guitarristas gilipollas. cuando una cosa se pone de moda, aparecen los "modernos" que se apuntan al carro
no nos queda mas remedio que aguantarlo
saludetes
Subir
flasram
#63 por flasram el 28/02/2005
No es por montar lío,pero creo que lo mismo que muchos "músicos" reclaman respeto,tambien deberían de ser un poco más respetuosos con los dj´s...demasiadas veces se oyen comentarios muy despectivos hacia ellos,cuando no insultos,por parte de los músicos.
Subir
Origami
#64 por Origami el 28/02/2005
eso es porque las personas no sabemos respetar el trabajo de los demás...y en la música no hay excepción...el músico q toca instrumentos como el piano o la guitarra desprecia al q toca sintetizadores, el q toca sintetizadores analógicos desprecia al q toca sintes software, etc etc
por suerte no es la mayoría, pero así suele ser.
Subir
lokez
#65 por lokez el 28/02/2005
Alguien escribió:

Resulta que el otro dí avi a Carlos Goñi en Canal2 Andalucía promocionando su nuevo disco. Dijo algo que me pareció muy sabio. Abiertamente declaró que la rebeldía y la reivindicación ya no se encontraban en el rock ni el punk desde hacía mucho tiempo


oh, el imitador cutre de Bruce Springsteen se nos ha hecho rapero... a quien tiene pensado ahora imitar? a eminem? jejeeje

por esas palabras, se nota que este tio no ha escuchado el último disco de Ministry xD
Subir
Origami
#66 por Origami el 28/02/2005
Carlos Goñi rapea ahora? en serio?
Subir
Lamprolog
#67 por Lamprolog el 28/02/2005
Vamos, que yo lo decia sin tono despectivo, sino desede un pusto de vista literario.

Que es un mamon ? Alguien que mama de algo no. Que chupa de otro ser. Si alguien saca beneficio del trabajo de otros, no se que palabra lo define. Geta ?

Pero la culpa no es del DJ, sino de la gente que muestra poco interes en la musica en si.

Lo de la reinvidicacion del Hip Hop no es cierto. Rage Against de Machine no son Hip Hop, aunque canten rap, por poner un ejemplo. Además hay muchas formas de reivindicar.
Subir
bitelboler
#68 por bitelboler el 28/02/2005
tienes razon origami
todos pensamos que lo nuestro es lo mejor y lo mas dificil. quizas como lo he recorrido todo un poco, entiendo un poco a todos. durante los 90 estuve tocando punk principalmente(el bajo), pincho por hobbie(goa trance), he usado sintes, virtuales y "reales", cajas de ritmos... ahora hago musica electronica, pero sigo escuchando mis punkarradas de siempre, mas los distintos tipos de musica que he ido acumulando. pero sigo teniendo amigos de hace años, que odian todo lo que sea electronico, por que para ellos es "bacalao", y tengo amigos que si sales un fin de semana y no hay "jausete" dicen que se amuerman, que no pueden estar estar toda la noche oyendo jevi(cualquier musica con guitarras)
que mas da lo que usemos, lo que importa es el resultado, ¿no? a unos les gustara y a otros no. nadie te obliga a escuchar nada,
Subir
Lamprolog
#69 por Lamprolog el 28/02/2005
Esto es del 90:

[Thurston]
another can of worms
another stomach turns
yeh yr ghetto burns
it's the song I hate, it's the song I hate

you got a stupid man
you got a Ku Klux Klan
yr fuckin' battle plan
it's the song I hate, it's the song I hate

a sieg heil-in' squirt
you're an impotent jerk
yeh a fascist twerp
it's the song I hate, it's the song I hate

black robe and swill
I believe Anita Hill
judge will rot in hell
it's the song I hate, it's the song I hate

yeah a cross on fire
by a christian liar
a black attack on fire
it's the song I hate, it's the song I hate

yeah the president sucks
he's a war pig fuck
his shit is out of luck
it's the song I hate, it's the song I hate

another nazi attack
a skinhead is cracked
my blood is black
it's the song I hate, it's the song I hate

we're banging pots and pans
to make you understand
we gonna bury you man
it's the song I hate, it's the song I hate

I'm a human wreck
a redneck in check
I killed the teacher's pet
it's the song I hate, it's the song I hate
it's the song I hate, it's the song I hate
it's the song I hate, it's the song I hate
it's the song I hate, it's the song I hate
it's the song I hate, it's the song I hate
it's the song I hate, it's the song I hate


SONIC YOUTH, por supuesto :)
Subir
bitelboler
#70 por bitelboler el 28/02/2005
bufff, que bomba sonic youth, indecentes
Subir
analogcuñao
#71 por analogcuñao el 28/02/2005
yo tampoco es que piense que los musicos somos mejores que los dj´s,ni mucho menos,pero he tenido delante de mis morros a uno de los mejores y lo llevaba todo grabado.Sencillamente hace el mismo playback que chayanne,que cher y que bisbal pero en version indie o moderna o molona,como querais,pero es lo mismo.
Y la peña abajo mas puesta que el rayo vallecano flipando...a mi me dio pena.
Subir
MAAAD
#72 por MAAAD el 28/02/2005
Mientras la industria en el pop hacia álgebra pura y dura para sacar el mayor número de ventas midiendo cada insulto,cada insinuación y cada palabra de mas, una subcultura ha emergido como de la nada debido a una necesidad clara.El público exige algo que vaya mas allá del guión prefabricado y la repetición constante en los mainstream.Y la industria discográfica tendrá que empezar a pensar que o da al publico lo que pide o se irá al carajo.
Gracias a la cantidad de fuentes de información y a internet la gente se ha dado cuenta de que toda la vida nos han engañado con productos totalmente etiquetados y encasillados.Y gracias a estas nuevas fuentes,no solo se reforzará una mayor pluralidad de géneros y estilos, sino diferentes conceptos individuales de cada persona.
Por lo demás,solo decir que Carlos Goñi como músico puede ser mas que criticado en muchos aspectos,pero no se puede negar que esta persona dentro de lo que cabe tiene una cierta independencia.Y ese tipo de independencia es la que me vale,no la de cierta gente que acaba teniendo la mente tan cerrada que le hablan de rap y te sacan a eminem,y entonces me pregunto yo si cabe algun tipo de debate serio con semejante desinformación.Ruego que se informen, el hip-hop es ya un gran desconocido para los que llevamos años conociendolo y viviendolo, imaginense para personas que al estar en otros circulos mas cerrados(o tener una exigencia menor en cuanto a información de esto) no ven mas que 2 cosas contadas y de dudosa seriedad.
Subir
Lamprolog
#73 por Lamprolog el 28/02/2005
bitelboler

Que haces poniendo un tripi como avatar ? :)
Subir
4duros
#74 por 4duros el 01/03/2005
lokez escribió:
Alguien escribió:

Resulta que el otro dí avi a Carlos Goñi en Canal2 Andalucía promocionando su nuevo disco. Dijo algo que me pareció muy sabio. Abiertamente declaró que la rebeldía y la reivindicación ya no se encontraban en el rock ni el punk desde hacía mucho tiempo


oh, el imitador cutre de Bruce Springsteen se nos ha hecho rapero... a quien tiene pensado ahora imitar? a eminem? jejeeje

por esas palabras, se nota que este tio no ha escuchado el último disco de Ministry xD


Goñi no se ha hecho rapero. Sólo dijo que la vanguardia de la reivindicación está ahora en el rap y no en el rock como hace algunas décadas. Pero el sigue haciendo rock. Por eso es interesante lo que dijo, porque lo decía un músico de rock.

No es que lo que haga Revolver me parezca demasiado bueno, pero me da coraje que cualquier cosa que se diga sobre algún músico, siempre venga el sabiondo de turno a ponerlo a parir. ¿No podéis respetar el trabajo de los demás?

Está claro que para gustos colores. Como dije antes, a mí no me gusta el trance y no lo pongo a parir. Lo respeto. Sólo pongo a parir a Bisbal, Chayannes, Andys y Lucas... Si empiezo a putear a todo lo que no me gusta estoy poniendo a músicos que se lo han currado(supervivientes en el mundo de la música) a la misma altura que gentuza como Bisbal que se autodenominan "artistas".

Me dan pena la gente que todo lo que no comprende le parece basura y motivo de burla.

Origami escribió:
eso es porque las personas no sabemos respetar el trabajo de los demás...y en la música no hay excepción...el músico q toca instrumentos como el piano o la guitarra desprecia al q toca sintetizadores, el q toca sintetizadores analógicos desprecia al q toca sintes software, etc etc
por suerte no es la mayoría, pero así suele ser.


Totalmente de acuerdo. .
Subir
Origami
#75 por Origami el 01/03/2005
lo q pasa es q decir q la vanguardia está en el rap es un poco subirse al carro de lo q está de moda, no? o sea, vanguardias hay muchas, sea en el rap, rock, pop, industrial, etc...ningún estilo puede en sí mismo ser la vanguardia, es absurdo, sino los q innovan dentro de cada estilo, si es q es necesaqrio pertenecer a un estilo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo