Sonido de los 90

4duros
#46 por 4duros el 20/02/2005
Briar escribió:
XMontour escribió:
4duros
Alguien escribió:

Ni de Macaco. Ni de Amparanoia. Y, por qué no decirlo, de Ojos de brujo.



..Las huestes del mestizaje buenrrollista azotan el panorama sonoro desde hace años....Topicos calimocheros...racismo inverso....gorros peruanos en la soleada Barna....Insufribles...musicalmente...



Ja, ja, ja... Totalmente de acuerdo... Cuando yo era adolescente comenzamos ya a sufrir ese radicalismo estuchado con el rock radical vasco...

Me ha dejado un poco descolocado lo de que DAF son uno de los primeros grupos electrónicos... No es así, aunque me gusten mucho...


Me quedo perplejo de verdad.

Racismo inverso? Qué cojones significará eso

Desde luego para gustos colores.

Y la verdad no veo parecido entre el mestizaje y el rock radical vasco. Puede que Negu Gorriak. Pero no mucho más....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#47 por Origami el 20/02/2005
DAF no fueron uno de los primeros grupos electrónicos, pero tal vez sí fueron unos de los grandes precursores de lo q luego se llamaría Electronic Body Music y popularizaron Nitzer Ebb y Front 242.
Subir
Origami
#48 por Origami el 20/02/2005
...pero qué te voy a decir yo a ti...
Subir
XMontour
#49 por XMontour el 26/02/2005
4duros
Alguien escribió:

Racismo inverso? Qué cojones significará eso


Basicamente el desprecio total y absoluto de todo lo que huela a creacion occidental...Izquierdismo de centro civico,conciencia de fin de semana e imposturas esteticas ...Y si...el rock radical vasco tambien tiene mucho en comun con esto...(salvemos la coherencia -musical- de Fermin Muguruza i cia ojo. en sus diversas fases)Rebeldia urbana reflejada en idearios de panfleto maoista rancio,olor a orin en casco viejo como acto revolucionario supremo y consignas calimocheras...Incluso unos y otros lo llaman tener conciencia....Hay que joderse....Otro dia me explayo sobre las peripecias de alguno de estos grupos hippiepijos y sus componentes...Un saludikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Subir
Briar
#50 por Briar el 26/02/2005
XMontour, lo has explicado a la perfección, y además con esa prosa vivaz y colorista tuya...

:wink:
Subir
4duros
#51 por 4duros el 28/02/2005
Weno. A mi me gustan. No creo que Manu Chao sea tan malo. Y Ojos de Brujo tan pdantes...

A lo mejor soy un jipi de mierda, izquierdoso y ta.

John Lennon también lo era, no?

A lo mejor lo que pasa es que no se respetan lo que a uno no le gusta, ignoro si es porque sí, o por convicciones morales propias, o yo que sé qué coño.

Pero sólo digo que a mí tampoco me gustan muchos de los estilos que se escuchan por aquí. No me gusta el trance, etc. Tampoco me gusta el black metal. Pero los respeto. No digo abiertamente que son insufribles ni me busco excusas relacionadas con el mensaje que intentan transmitir. Simplemente, no me gustan. No digo que son malos.
Subir
Proty
#52 por Proty el 28/02/2005
debates sobre jippis aparte... intentar definir el sonido de los 90 es tan ridiculo como pensar que hubo en los 80 un sonido.. o en los 70 etc... existen y han existido tendencias, creadores y emuladores... genios y paquetes...
lo unico que diferenciaria a los 90 son las nuevas herramientas y una difusion mucho mas rapida....
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#53 por Juan Bauti (aka Skinny) el 28/02/2005
Hey:

Pues yo no creo que sea ridículo intentar definir musicalmente los 90. por esa regla de tres, mejor nos callamos todos y miramos a las moscas revolotear... ;) esto es un foro de opinión y a mi me parece perfecto y nada ridículo intentar debatir sobre las cosas (lleven o no a ningun lado).

Los 90 para mi es la década de la electrónica dura, del britpop clónico beatleniano, del grunge, del bakalao/y/o/máquina, de los triunfitos (nacionales o de fuera), del shoegazer y del girlpop....
Subir
impalah
#54 por impalah el 28/02/2005
(siguiendo el comentario de Skinny)

... vamos que en los 90 se dió totalmente un giro de 180 grados a 5 siglos de historia ascendente de la música y se volvió al barbarismo de : soy un mono, tengo un hueso, lo golpeo contra un tronco y me consideran el músico de la tribu.

Lo intentaron con el punk en los 70, pero al menos éstos eran (bastante) sinceros y no iban de supermegaguays.

Coño, si todo el rato he estado hablando del grunge... :?
Subir
flasram
#55 por flasram el 28/02/2005
Los 90 son la época del dance,está más que claro....
Se podría decir que tambien del grunge y del britpop y de....pero hay un hecho definitivo:En los 90 pasamos de las guitarras a los platos...de querer ser guitarristas a querer ser dj´s...
Subir
flasram
#56 por flasram el 28/02/2005
La electrónica tomó el poder...hasta en los festivales de rock tuvieron que poner la carpa de techno.
Subir
impalah
#57 por impalah el 28/02/2005
... soy un dinosaurio, porque los platos los uso sólo para comer :?
Subir
flasram
#58 por flasram el 28/02/2005
Hombre,cada uno es cada uno....yo tambien los uso para eso,pero la realidad es la realidad...ahora los chavales quieren un par de platos y una mesa.
Subir
analogcuñao
#59 por analogcuñao el 28/02/2005
joder que pena!!,dejar las guitarras para cojer los platos...los dj´s me parece que tienen mucho morro,y tambien que la gente lo que quiere es tralla,fiesta y ya esta,por eso aplauden a un nota que mezcla discos a 4x4,que dificultad!...aunque los hay muy buenos con sesiones muy personales,pero siguo pensando que la mayoria lo tienen todo hecho.
Subir
Lamprolog
#60 por Lamprolog el 28/02/2005
Que alguien busque en el diccionario ese que circula la palabra mamón, a ver si sale DJ tambien :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo