Soportes de grabacion

  • 1
ganzua
#1 por ganzua el 07/11/2003
Buenas;

¿Alguien sabe que soportes analogicos se utilizaban antiguamente para grabar por pistas? Yo he llegado a ver una bobina de cinta enorme pero la calidad del sonido era muy mala. ¿Que otros soportes habia?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 07/11/2003
ganzua escribió:
Buenas;

¿Alguien sabe que soportes analogicos se utilizaban antiguamente para grabar por pistas? Yo he llegado a ver una bobina de cinta enorme pero la calidad del sonido era muy mala. ¿Que otros soportes habia?


Te akivocas al hablar en pasado, hoy en dia la grabacion en cinta analogica todavia se usa muchisimo (si el presupuesto lo permite) en los estudios de grabacion con mas presupuesto (abbeyRD, Air studios, Olympic, Town House Electric lady...) las makinas mas populares son las de STUDER y cada ingeniero/productor tiene su marca de cinta analogica preferida, tambien son bastante populares las makinas otari. Los formatos suelen ser 24pistas>2" 16">1" 8 pistas>1/2" 2 pistas> 1/4"

Echale un ojo al grabador de 24 pistas de studer:
http://www.studer.ch/products13.htm

avisame si te gastas los millones en una studer!
saludos
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 07/11/2003
Tengo tentaciones pero no millones. ¿Y antes de la cinta analogica que habia?
Subir
Proty
#4 por Proty el 10/11/2003
ganzua escribió:
Buenas;

¿Alguien sabe que soportes analogicos se utilizaban antiguamente para grabar por pistas? Yo he llegado a ver una bobina de cinta enorme pero la calidad del sonido era muy mala. ¿Que otros soportes habia?

Un saludo


mala calidad? creo que no has escuchado lo que hace un studer o un otari... o incluso un 8 pistas Fostex..... chico muchos bits te has tragado para decir eso........
Subir
doppler
#5 por doppler el 10/11/2003
El Sony APR 24 lo usé bastante tiempo... y era un maquinon.
y de los Dolbys?
ufff menudos recuerdos....
si es que se están pwerdiendo muchas kosaaas
y eso de limpiar los kabezales kon Alcohol Isopropiliko.
:mrgreen: Y el Azimut?
Subir
doppler
#6 por doppler el 10/11/2003
Yokese no?
Subir
AF
#7 por AF el 10/11/2003
y la maquina para desmagnitizar los cabezales, como dicen hoy por hoy se siguen usando, que luegos las pasen a pro tools es otro cantar, pero por algo hoy pro tools HD trabaja a 192 96 para tener la mejor toma de la cinta posible, no se de donde eso que la cinta abierta tiene mala calidad, podra tener problemas de soplido pero para eso nada mejor que darle un poquito mas de agudos y listo, al poner el agudo donde deberia estar desaparecio el hiss, y desde ya los dbx y otros reductores
Subir
doppler
#8 por doppler el 10/11/2003
Aaaaahy ......
jajajajajajajajajaa
¿nos estamos haciendo viejos?
Y que me decir del REvox y eso de editar con la cuchilla? :mrgreen:
y las cintas de colres?

jueeer
Subir
Proty
#9 por Proty el 10/11/2003
ajajajajajajajaj
esos viejos tiempos....
y cuando con el max mix nosecuantos regalaron un kit de edicion para cintas de casette...? que tiempos aquellos....
Subir
doppler
#10 por doppler el 10/11/2003
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
La de cintas que destroze
Ahii mi madre :mrgreen:
Subir
Cambridge Baneado
#11 por Cambridge el 10/11/2003
"Alcohol de quemar, bastoncillos, y desmagnetizadores...".

Me pongo sentimental...
Subir
doppler
#12 por doppler el 10/11/2003
jajajajajajajaa y no me digais que nop.
Alguna vez se os borro alguna pista?
Lo mal que lo pasabas?
Sin UNDOOOO jajajajajjjjajjjajj

Yo me akuerdo que una vez borre una caja de Bateria... (menos mal que era la Batería)
Samplee un golpe en un sampler y luego lo volvi a grabar :mrgreen:
Nadie se dio kuentaaa :mrgreen:
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 10/11/2003
alguien tiene material sobre alineacion y mantenimiento de makinas de cinta? alguna web o recurso en internet?
Subir
ganzua
#14 por ganzua el 10/11/2003
Yo no he dicho que las cintas de bobina *en general* tengan mala calidad. He dicho que la que use yo, que fue cuando grabe mi primera maqueta, sonaba muy mal, independientemente de lo bien que puedan sonar los studer o los fostex.

Me sigo preguntando que habria antes de las cintas.
Subir
Cambridge Baneado
#15 por Cambridge el 10/11/2003
Hilo de acero, y vinilo, y antes que eso, cilindros de cera. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo