Soy DJ y me molo mogollón

--31852--
#16 por --31852-- el 27/07/2009
YO cuando salgo digo que SOY DJ, porque si digo que soy "productor de musica" es como decir que eres camarero :lol: :lol: :lol:

Que conste que eso de que hay que decir que uno es DJ para ligar me lo han contado en HIspasonic 8) 8)



Saludis!

P.D: No tengo ni papa de DJ :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CarlosDjinn
#17 por CarlosDjinn el 27/07/2009
Hola!!
A ver, el trabajo que supone hacer un fundido de una canción a otra claro que lo puede hacer una máquina. Entonces para que están los DJ's? Más que nada para hacer eso mismo manualmente, responder a las peticiones de la gente y en caso de hacer mezclas de temas Dance conseguir que no se distinga donde comienza una y donde termina la otra.
Hasta ahí bien, el caso es que hay personas que se creen ser Mozart por poner música de otros artistas en su portatil. Y eso es lo que justamente creo que más nos irrita a todos.
Hace 2 fines de semana yo mismo he tenido que trabajar de DJ en un bar de mi pueblo... Sí, con mi portatil y una tarjeta de sonido conectada a una mesa de mezclas.
Pero sé reconocer que cualquiera de mis amigos podría haberlo hecho, cuando he puesto música electrónica quizás no tanto, pero en general era darle al play y en el último golpe de bombo darle al play de la canción cargada en el otro canal.
Mis amigos saben que produzco, pero claro, es un trabajo oscuro, lo hacemos en casa y nadie nos ve ni saben las horas que pasamos delante del ordenador.
Y muchas veces cuando les oigo decir:
- Sí, este tio es DJ!!
Como que DJ? Si apenas se hacer una mezcla decente con unos platos y unos vinilos.
Y ahora tambien he oído comentarios del tipo:
- Joeee, vaya avance eeh, ahora también pinchando, estarás contento!!!
Pues no sé, el avance solo lo he notado en perder el miedo a estar en público...
Noto mucho más avance cuando voy a clases de lenguaje musical y piano :lol:

En fin, no quiero enrollarme más, lo único que quería dejar en claro es que lo malo de todo esto es creerse dios por ponerse a pinchar con un portatil. Hay que ser más humilde. Pero a la gente que no entiende tanto de música le mola mucho más ver a alguien poniendo música que a otra que se pasa horas produciéndola.
Subir
undercore
#18 por undercore el 27/07/2009
pero es que desde hace decadas hacer mezclas va mucho...muchisimo mas alla de mezclar el final de un tema con el principio de otro

en muchos bares el propio camarero es el que pone la musica, normal, para ese tipo de mezclas con poner fade automatico ya lo tienes
Subir
rodriguezz
#19 por rodriguezz el 27/07/2009
Alexmx03 escribió:
Triames escribió:
"es que hay gente que baila si le pones reggeton a partir del séptimo vodka".


Hay muy pocos dj's que pongan la música que realmente les gusta (estoy hablando de profesionales, claro). Si la mayor parte de la gente a partir del séptimo vodka quiere reguetón hay que jodrs y ponérselo. Lo que está claro es que no a todo el mundo le gusta la misma música. Precisamente pinchar en las fiestas de los pueblos es de lo mas asqueroso, hay que poner música para todo tipo de gente y NUNCA se pone a gusto de todos. La culpa de la plaga de niñatos que no tienen ni idea la tienen los propios organizadores o los dueños del local, que por ahorrarse un buen profesional cortan el rollo a toda la gente. Otra cosa que está de moda y odio son toda esa gente que se hace llamar dj y lo único que cuida es tener una técnica impecable, que sólo se dedican a escupir temas sin sentido ni se fijan en lo que la gente necesita, para ser un buen dj no hace falta hacer mezclas perfectas, si no poner temas perfectos para cada momento, algo que muy pocos saben hacer. Hay que ser hábil y leer la mente de la gente y darles lo que quieren (y lo mas curioso de todo es que normalmente ni ellos lo saben).


=D> =D> =D>

No podías haberlo explicado mejor...es tan dificil de entender?

Saludos
Subir
raat
#20 por raat el 27/07/2009
sigo pensando que vale, a la peña le pones bisbal y la barbacoa y lo bailan, pero también creo que si la los DJs arriesgaran poniendo otras canciones la gente también se lo pasaría bien, parece que para pasarselo bien solo se puede poner musica rollo 40 principales cuando hay un millón de canciones buenísimas para poder pinchar.

Lo siento no me vale lo de "es lo que la gente pide", la gente pide eso porke la mayoría de los DJ programan esa música, es un círculo vicioso, pero bueno, es una guerra perdida y lo sé...
Subir
Z1
#21 por Z1 el 27/07/2009
Salu2 Raat,tienes el don del gran escroto por hablar de esa forma tan directa y libre de tapujos sobre los dj jaja,si pones esto en uno de sus foros sera el armajedon y de ahi parriba.querran pinchar algo pero no musica sino tus pelotas en una farola esa peña es muy gore cuando se cabrea jaja,pero el ejemplo que has puesto, o sea gente que solo pincha sin platos no entran dentro de la categoria de musicos sino de animadores socioculturales,como los pavos esos en la playa que preparan sesiones de aerobic pa los viejetes,aunque a mi no me apasionen tampoco,un buen dj se preocupa de hacer sus mezclillas,tiene su rollito y se prepara bien pa un bolo coño,si un par de tipos apretando al play, creen que son los jodidos rolling stones pues dejales que sean felices hasta que se den el gran hostion jaja.
Salu2.
Subir
undercore
#22 por undercore el 27/07/2009
raat escribió:
sigo pensando que vale, a la peña le pones bisbal y la barbacoa y lo bailan, pero también creo que si la los DJs arriesgaran poniendo otras canciones la gente también se lo pasaría bien, parece que para pasarselo bien solo se puede poner musica rollo 40 principales cuando hay un millón de canciones buenísimas para poder pinchar.

Lo siento no me vale lo de "es lo que la gente pide", la gente pide eso porke la mayoría de los DJ programan esa música, es un círculo vicioso, pero bueno, es una guerra perdida y lo sé...


no es una guerra perdida...es que la musica que pincha el dj esta pactada de antemano, no puedes quedar con el dueño del local en que vas a pinchar salsa y merengue y despues pinchar deephouse...es de cajon...por otro lado si los dj's empiezan a pinchar musica mas "exclusiva" su publico sera tambien mas "exclusivo" lo que se traduce en "4 gatos y poco mas"...pinchando musica pachanga te aseguras (como dueño del local o del acto) mayor afluencia, que al final es lo que le interesa a los empresarios
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 27/07/2009
raat escribió:
han sido fiestas de mi pueblo y en una de las plazas mas grandes han montado un escenario mastodóntico con un ekipo de lueces de flipar y un ekipo de sonido de impresión, buena calidad desde luego, y todo para que dos mocosos suban con sus portátiles y pinchen musica como "europe" "bisbal" "la cancion de boomba" etc...sabesis de lo que hablo no?

no entiendo para que hace falta un par de pavos encima de un escenario para disparar canciones que facilmente podrías ponerlas desde el winamp, como me consta que muchos de los que por aki andan son DJ y muchos serán DJ de palo tipo"tengo un portatil y el windows media y soy DJ" me gustaría que me dijeran como puede ser alguien tan capullo como para no tener un puto mínimo de cultura musical y a la vez tener los cojones como para subirse delante de tanta gente y hacer un ridículo espantoso poniendo una musica obsoleta y falta de gusto.

y también de paso porke teneis que estar todo el puto momento diciendo"arriiiba", PESADOS.


Y que te preocupa tanto, no has leido los hilos de hispa? aca muchos se presentan como productores y luego te preguntan como quitarle la voz a un tema.

Ahora yo no entiendo como se evalua si uno es buen o mal DJ. Por el tipo de musica que colocan?
Subir
raat
#24 por raat el 28/07/2009
lo de la gente que se presenta como productores es otro tema, yo por mi parte ni soy ni voy de, yo grabo mis cositas con mi gente y lo pongo todo como buenamente puedo, lo que no se me ocurriría hacer es ir con mi multipistas digital de 8 canales a grabar la orkesta sinfónica de berlín

yo nosé que es un buen DJ pero se perfectamente kien es un patatas encima de un escenario pinchando música, para poner música hay que tener un mínimo de cultura musical, vease haber oido algo mas que lo que ponen en los cuarenta principales o lo que tu novia pija de mierda se cree que está guay porke lo ponen en el bershka

la diferencia como en todo está en el gusto, una cosa es tener buen gusto o malo y otra es ser un cabeza hueca y encima creerse algo
Subir
Carlos R
#25 por Carlos R el 28/07/2009
¿De verdad es para tanto?...
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 28/07/2009
Estas teniendo un mal/malos dias? Tienes pinta de estar desahogandote :lol: :lol:

:mrgreen:

Saludis

P.D: Recurden, si quieren ligar presentense como DJ's :twisted:
Subir
pop
#27 por pop el 28/07/2009
Carlosrubio escribió:
¿De verdad es para tanto?...


Hombre, si vives en bcn y tal no lo creo... ahora, vente para el sur p.ej y ya me dirás ;)
Subir
Carlos R
#28 por Carlos R el 28/07/2009
pop escribió:
Carlosrubio escribió:
¿De verdad es para tanto?...


Hombre, si vives en bcn y tal no lo creo... ahora, vente para el sur p.ej y ya me dirás ;)


No, si lo decia por lo de la novia pija de mierda, y todo eso... creo que tampoco hay que pasarse, si no te gusta, pues no vayas, pero tampoco es para ponerse asi, digo yo.
Subir
raat
#29 por raat el 28/07/2009
ya, igual me he pasado con el comentario, no era mi intención meterme con las novias pijas, perdón
Subir
Mario J.
#30 por Mario J. el 28/07/2009
A mi me cabrearía que contratasen a dos capullos con portátil en vez de a mi grupo jajaj pero bueno, es lo que hay. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo