Sumar watios de consumo de un estudio,ayuda!

  • 1
rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 31/01/2005
hola!!

tengo cantidad de problemas eléctricos en casa...mi ekipo peligra,asike voy a hacerme con un SAI...pero necesito sumar todos los watios de consumo de mi ekipo...y no se hacerlo... :oops:

tengo las instrucciones de mis aparatillos...pero no veo ná en algunos...

me ayudais,por favor???

los altavoces,por ejemplo,me indican los watios de potencia,ke son autoamplificados,pero no los de consumo,y así voy....

voy a hacer una relación de mi ekipo por si un alma caritativa se apiada de mí y me los suma....o me hace un cálculo de lo que necesito...

1-torre de ordenador doopler media,(torre completa con dos discos duros)en la fuente de alimentación pone 250 Vac,pero se que es más en w...aunque no se cuanto....y tampoco se si eso es lo único que consume o hay que sumar másw cosas

2-conectada a ella la tarjeta de sonido...wamirack 192x....como va a la torre no se si suma consumo o se alimenta de ella...

3-monitores autoamplificados ADAM P-11...300w cada uno de potencia(que no de consumo...eso no lo encuentro)

4-pantalla plana 17'' LG flatron L 1720b

5-piano maestro fatar 1100 sl

6-micro rode K2,ke lleva un transformador a corriente aparte,tampoco se lo que consume....cawen...

7-ampli de guitarra de 12 watts RMS y 120 vac....eso qué mierdfa es???es un crate GFX-15

7-amplificador ONKYO A-15 de hifi

8-varios lectores de cd y grabador de casette...y mesa de mezclas

9-otro ordenata,de semi torre,de pantalla de tubo,con impresora,escáner y el router...

y con esto ké hago????

ayuda por favor!!!!...no tengo ni puta idea...y juro que lo he intentado con las especificaciones antes de venir a dar el follón con semejante post... :oops:

gracias!!

saludos

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 31/01/2005
y dos estufas de aceite.....taurus dakar...una grande y otra pequeñita...ke cuando se encienden se me apaga la luz del salón...

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.......
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 31/01/2005
eooooooooooo....
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 31/01/2005
Al SAI te conviene enchufar solo el ordenador y el monitor, si tienes una tarjeta de audio que necesite red también pero no mas cosas.
Cuando se va la electricidad o salta el térmico por exceso de consumo el ordenador sigue funcionando y te da tiempo para salvar y seguir sin perder datos.
A los radiadores le tiene que sumar una lavadora, cocina, aspiradora, bombillas, etc.

En el estudio el consumo es muy poco, solo el monitor 17 y los monitores adams puede que consuman algo, poco, y lo demás básicamente nada.

Saludos.
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 31/01/2005
gracias eduardoc!

pero la cuestión esque tengo una electricidad fea fea...tengo muchos picos de tensión...bajadas y subidas....y necesito que por lo menos esos ekipos que he nombrado arriba,reciban una señal eléctrica libre de ruidos y picos...para que a la larga no se jodan...osea,ke no sólo me interesa poder apagarlos con seguridad cuando se valla la luz...sino que cada vez que los enchufe,tener la trankilidad de que la señal e´lectrica es la adecuada....sin subidas ni bajadas...ke como te cuento...son constantes akí...

por eso me interesa enchufar el transformador del micro,el teclado,los monitores...el router...en fín...lo que he detallado....si se va la tele o la lavadora...pues que le vamos a hacer...pero mi ekipo de estudio nooooooo!!!!!!!!

saludos!!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 31/01/2005
ah...ya he contactado en una tienda y elegido el modelo de SAI,que además de llevar batería para los apagones,tb lleva un estabilizador de corriente....pero me han pedido que les diga la potencia de consumo de mi ekipo...y ahí es donde tengo el problema...no se sumar!!!!
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 31/01/2005
Aveeer,que yo soy electrecistaaa(que remedio) Estoy de acuerdo con eduardoc,comprate un sai no muy grande que te sirva solo para el ordenador.Y si te salta el general de la casa cuando enchufas la estufa,es porque consumes mas que su capacidad.En vista del asunto,te recomendaria que contratases mas potencia con la compañia.Para saber cuanto tienes contratado actualmente,míralo en el recibo.
saludos
Subir
rebelionenlasondas
#8 por rebelionenlasondas el 31/01/2005
ay pepe!!!!! ayudameeeeeee

mira,potencia contratada:3,3kw

eso ké es??????

y no me salta el general...sino que tengo subidas y bajadas constantes....ya sabes,la luz de mi cuarto sube....y baja....sube ....y baja....a veces veo muy bien....a veces veo peor.....

y no kiero que sufran sobretodo mis monitores,mi micro....mi torre......


ayuda litri !!!!!!
Subir
rebelionenlasondas
#9 por rebelionenlasondas el 31/01/2005
LITRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Subir
PepeNdragon
#10 por PepeNdragon el 31/01/2005
Joer eso significa que en teoria puedes tener un consumo de 3300 w,y eso es poquisimo hoy en dia.Como minimo,4400 que es de lo mas habitual y no creo que te den problemas.La solucion a todo ese follon,es que compres un estabilizador de corriente.Así no tendras esos altibajos
Subir
rebelionenlasondas
#11 por rebelionenlasondas el 31/01/2005
si...exacto,necesito un estabilizador de corriente...pero para comprarlo necesito saber la potencia de consumo de mi ekipo,y es ahí donde tengo el problema,pues no se sumarlo....lo que kiero decir eske no se cuanto consume cada uno de mis aparatos,y por eso os pido ayuda para poder saberlo......

a ver...una cifra.....

litriiiiiiii
Subir
rebelionenlasondas
#12 por rebelionenlasondas el 31/01/2005
con uno de 1500w iré bien?

o puede que me kede corta......
Subir
texvo
#13 por texvo el 31/01/2005
http://www.newsai.es/fqa.htm


¿ Qué relación tienen VoltAmperios y Watios ?

Es muy simple VA es la Potencia Aparente normalmente coseno phi de 0.7 ó 0.75 y Watios es la Potencia Real coseno phi de 1.

si tenemos Watios y queremos pasarlos a VA tendremos que dividir por 0.75, y viceversa... ;)
Subir
texvo
#14 por texvo el 31/01/2005
en el link te viene TODO ;) para escojer tu SAI. segun las anomalias que tengas y el consumo.

salud.
Subir
texvo
#15 por texvo el 31/01/2005
por ejemplo:

7-ampli de guitarra de 12 watts RMS y 120 vac....eso qué mierdfa es???es un crate GFX-15

120vac*0,75=90W
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo