¿Por qué tanto "pique" y mal rollo entre Músicos y Dj's?

QuinLanVos
#226 por QuinLanVos el 19/05/2010
A mi particularmente, me encanta trabajar con otros djs, me encanta trabajar ocn musicos, bailarinas, etc, todo lo k sea espectaculo me gusta.
Lo uncio k no aguanto son los humos de superioridad que he visto a lo largo de los años k llevo en la noche, tanto de djs como de musicos, tengo la suerte de haber podido trabajar con un gran numero de djs considerados "grandes", y con "grandes musicos", y al final, los unicos k merecen la pena, son los humildes, los k "no van de..." y or desgracia no hay muchos. Algunos han pasado de ser compañeros de trabajo a colegas, y otro a amigos, y francamente, la gozada k me da, cojer a un tipo k toca en directo cualkier instrumento, meterle una base y k comienze a hacerse un freestile, solo es comparada a cuando soy yo el k hace el freestile y el dj me da la base.

Os imaginais una orquesta que tubiera desde instrumentos clasicos, folk, eletricos, etc, a las ultimas tecnologias de djs, con vdjs y lightjokeys?? todos juntos, en buen rollo y haciendo vibrar a millones de personas con buena musica, mezclando estilos e influencias de cada uno mientras distintos profesionales de la danza y el baile moderno expresan esos sonidos??? bufff... tremendooooo

( :lol: me lo he flipao un poco no???)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
QuinLanVos
#227 por QuinLanVos el 19/05/2010
mirad lo k hicieron unos colegas en este ultimo cultura urbana:


http://www.youtube.com/watch?v=CKx8QXcp7qo


Todo es posible señores!!!

ESTO ES ESPECTACULOOOOOOO!!!
Subir
Mudo
#228 por Mudo el 19/05/2010
...

Que te parece tan flipante? Que tengan banda?

El primer grupo en tener banda ya fueron Jungle Kings y de más reciente y consolidado El Tremendo Menda hace casi 10 años.

En cuanto a lo que dices del Vj integrado es lo que llevo promoviendo 7 años y este año parece que empieza a haber interés/frutos.

Si te interesa este tema mandame un privado y lo comentamos

;)


Unos colegas...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
...
Subir
Lanzarote
#229 por Lanzarote el 19/05/2010
La verdad es que ni siquiera sé realmente de qué estáis hablando, porque no veo en esos vídeos nada que no haya visto antes...

Pero también dejaré un vídeo que me parece interesante.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mudo
#230 por Mudo el 19/05/2010
...

Pues eso decia yo... que en el primero sólo se ve a madrid pimps con músicos.

He linkado el de funkamix porque no hace falta ser madrid pimps para llevar banda y en cuanto al tema visuales y todo lo que "soñaba" el compañero... ya hay cosas y más que van a salir (falta que la gente con medios arriesgue pero eso no suele pasar así que faltará que los que arriesgamos consigamos los medios)


;)

...
Subir
SROSQUITAR
#231 por SROSQUITAR el 14/06/2010
Necesitais ver varias peliculas:

24 hour party people
La leyenda de DJ Frankie Wilde
Berling Calling
Frog river
Tambien podeis ver videos de Joe Claussell en plena acción
http://www.youtube.com/watch?v=ionrEV2vsOs
por poner un pequeño ejemplo de lo que hace la música, no el músico ni el DJ.
O si alguien vió o vivió el otro dia la actuación de Gun´s and Rouses en Rock in Rio, a mi me encantó.

( Y otra cuestión, el músico es el quien interpreta la canción, o es quien la escribe, esto como va, yo la compongo y tu la cantas, ...?¿¿? (la ignorancia en el consumo tambien está siempre presente) )

Hay mas películas, videos, etc, que ilustrán ilusiones y maneras de vivir, no se de donde viene el pique, si a alguien le han quitado trabajo (el dinero y el amor son la causa de todas las guerras), pero es algo que no debería existir.
Hay muchos Dj´s que son músicos y muchos músicos que son Dj´s, o una cosa les llevó a la otra.
Yo particularmente retomaré mis estudios de piano, por que me gusta la música y me gusta pinchar (me siento igual que un guitarrista haciendo un solo) y me gusta ver como la gente se lo pasa bien escuchando música, como sonrie, como baila, como se abraza, como se besa, como cierra los ojos o pega un bote.
No creo que tenga ningún conflicto interno cuando "tambien sea músico" (¿que es ser músico, que es sentirse músico?, ¿que es ser DJ, que es sentirse DJ?, ¿eres feliz?)


Un saludo a todos.
Subir
SROSQUITAR
#232 por SROSQUITAR el 14/06/2010
Bumbury es ese que se cree el cantante de The Doors, no? jejejjeje


undercore escribió:
maxdavid escribió:
y algún que otro estúpido como el "amigo Bumbury que nos hizo esperar hora y media porque le salió de los webos y cuando le llamamos la atención lo único que le hubiese faltado decir : "haber estudiao", entonces seguro que hubiésemos salido en las noticias.


aaaaaaaaaakjakajakjakajkajakajkajakajkajkajakja

me parto el ojal...hubieseis salido en las noticias por eso y lo mismo tendrías hasta club de fans y algún que otro grupo de facebook...que el bumburi cae mal a unos cuantos
Subir
experimental75
#233 por experimental75 el 15/06/2010
Esto me recuerda el hilo de "¿Usar Loops es hacer música?" 8)
Subir
Mudo
#234 por Mudo el 15/06/2010
...

Hacia un mes que el tema estaba muertecillo... si quereis seguimos con él!

:mrgreen:


...
Subir
GustavoTheLoar
#235 por GustavoTheLoar el 16/06/2010
Si seria bueno seguir el hilo...basicamente porque los dj ya quisieran ser musicos y los musicos ya quisieramos ser dj.En el fondo es como se lo presente...la musica de laboratorio quedaba ahi,uno la escuchaba y disfrutaba de ella...pero no habia rostro ,basicamente porque asumiamos que era musica de baile y punto...los tiempos cambiaron y la gente de estudios de grabacion,la revolucion del MIDI,el loop,el software cambio el panorama,hay que aceptar las normas de juegos y entender que los tiempos cambian...y no chochear,y oye...no tengo ni idea de pinchar!!!
Subir
Burrito Pepe
#236 por Burrito Pepe el 16/06/2010
la cuestión es muy facil y aquí pongo dos ejemplos claros:

un músico hizo esto:


y un DJ hizo esto:



Sin el primero no existe el segundo, así lo veo yo.
Subir
undercore
#237 por undercore el 17/06/2010
y sin el segundo no existiría el primero


a ver que harían y donde estrían los músicos de música electrónica sin los dj's
Subir
Tabu Playtime
#238 por Tabu Playtime el 17/06/2010
burrito, un dj, mezcla música, ... evidentemente necesita música hecha por otros, ...eso es objetivo... :)


y lo que pones como 2º ejemplo, imagino que es un remix, .. igual lo hizo algun "músico", hhhh, pero vamos, .. eso no es ser dj, es remezclar, ..producir, ...

un dj hace una sesión, y su principal función es selecionar e investigar en la cantidad de musica existente, .. y luego su estilo al mezclarla, ...

se puede disfrutar de todo, ______pero ....
Subir
Tabu Playtime
#239 por Tabu Playtime el 17/06/2010
undercore escribió:
y sin el segundo no existiría el primero


a ver que harían y donde estrían los músicos de música electrónica sin los dj's



el primero no es musica electronica,... sin un dj, existiria ese grupo, dando conciertos, ....o para escucharte tu cd en casa, ..

__imagino, ......los pikes son cosas del ego
Subir
undercore
#240 por undercore el 17/06/2010
no es lo primero lo que suelen pinchar los dj's
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo