¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

herrhafen
#736 por herrhafen el 12/10/2008
Sin duda, habría que pensar en un teclado de piano de verdad, en condiciones... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pep69
#737 por pep69 el 12/10/2008
Disculpa herrhafen pero no entiendo q quieres decir (a menos q no me entere de nada pq soy novato en el foro y en realidad no te estas dirijiendo a mi!) pq lo q yo necesito es un teclado-controlador con sensacion de tacto de contrapesado de calidad. SAbes algún modelo q responda a estas necesidades?
Subir
wilbrand
#738 por wilbrand el 12/10/2008
Bueno, señores... termino mi busqueda, al final me he comprado un kawai ca-51, espero no haberme equivocado... pero con todos los buenos comentarios acerca del sistema awa pro,, supongo que no lo hice.
me llega en unos dos dias, asi que pasare por aca a dejarles mis primeras impresiones...

por cierto?... quisiera mejorar el sonido con un buen monitor,,, alguien me recomienda alguno
Subir
herrhafen
#739 por herrhafen el 12/10/2008
Hola pep, bienvenido a Hispasonic :wink: Perdona si no me he explicado bien, pero lo que quiero decir es que tu planteamiento es exactamente el mismo que originó este hilo, y hay nada menos que 50 páginas que lo tratan. Disfruta de la lectura! :mrgreen:
Subir
Mikolópez
#740 por Mikolópez el 12/10/2008
pep69 escribió:
pq lo q yo necesito es un teclado-controlador con sensacion de tacto de contrapesado de calidad


Para que no te desborden las 50 páginas te aconsejo que uses el [url=https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search[/url]. Hazte con una lista de nombres y precios actualizada usando las de precios de las tiendas que te inspiren confianza (pueden ser Thomann, MusicStore, MusikProduktiv, etc.) y después pon en el buscador las palabras clave del hilo hispasónico y el nombre del teclado en cuestión, o de los teclados (eso sí uno por uno).

De todas formas, el mejor conserjo que vas a leer aquí es: "pruébalo" :wink:

Y si el precio y el peso no son un problema para ti, ve directamente a éste:

http://www.kawai.de/mp8ii_en.htm
Subir
1
pep69
#741 por pep69 el 12/10/2008
Perfecto! gracias, volveré por aqui despues de haber hecho los deberes!
Subir
TXK
#742 por TXK el 13/10/2008
HugoVende escribió:
PKR escribió:
Hola a todos!

He estado siguiendo este tema, pues estudio piano y llevo un tiempo pensando en hacerme con uno, estoy entre un Privia de los mas económicos, el PX-120, o el Yamaha P-85, si alguien que los haya provado fuera tan amable de contarme su experiencia. Ya sabeis, tacto, sonido...

Estoy entre estos dos modelos porque quiero 88 teclas contrapesadas, MIDI y altavoces para poder practicar sin necesidad del ordenador, creo que no necesito nada mas.

Muchas gracias de antemano.
Saludos!


¿tienes un piano acústico auténtico?


No, hasta ahora, en casa, he estado practicando con un controlador evolution del que estoy cansadísimo.

Mi duda entre el Priva PX-120 y el Yamaha P-85 es porque el Privia ofrece mas Polifonía 128 notas frente a las 60 del P-85, además, los altavoces del Privia son 2x 8Watt, y el Yamaha 2x 6W. Osea teóricamente es algo superior, pero no me acabo de fiar, pues es mas económico.

Sobre el tacto y el sonído de estos dos modélos, alguien me puede decir algo? Yo no los puedo probar.

Muchas gracias por la ayuda!
Subir
Mikolópez
#743 por Mikolópez el 13/10/2008
Precisamente, tanta mejora del Privia y el bajo coste tiene que notarse en algún lado, y me temo que es en la tecla.

Yo he tocado ambos, pero no a la vez (no tengo muy clara la diferencia ya que el yamaha hace unos meses que lo vi, y el privia ya hace un año que lo toqué, en directo incluso). Lo que recuerdo es que el Privia no me dio muy buena impresión, al revés que el yamaha.

Si además te preocupa la polifonía y los vatios de los monitores es que te vas a conformar con su sonido propio, es decir que no usaras ni módulo ni sampler. En ese caso vete escuchando ya las muestras que debe haber colgadas de ambos por ahí, ya que será el sonido con que te encuentres.

Suerte con la compra!
Subir
1
TXK
#744 por TXK el 13/10/2008
Entonces, has probado el yamaha P-85 y el Privia? Podriamos decir que el Yamaha tiene mejor tacto y el Privia mas polifonia? o tampoco?

Si que tengo pensado usarlos para tocar los sonidos de mi sampler via MIDI, aunque claro esta, los usaré sin conectar el ordenador de vez en cuando, por comodidad.

Pese a las limitaciones que tienen, creo que son los mas aconsejables dentro del rango de precios en el que estan, y desgraciadamente, ahora mismo no me puedo gastar mas.

Muchas gracias!
Subir
Javiervb78
#745 por Javiervb78 el 16/10/2008
Hola, tras leer buena parte del post, me habeis llenado de dudas.
Me gustaria que me dierais opinion sobre el roland FP-7 ya que era mi primera opcion, he leido muy buenas opiniones del yamaha P-90, ando buscando un buen equilibrio entre sonido y tacto real. se aceptan sugerencias de otras marcas y modelos, siempre hablando de los precios de los ya citados...osea, entre 1000-1200 € y cosa muy importante, que lleve altavoces, ya que no dispongo de ampli, ni me llega para comprarlo
:wink:

Gracias
Subir
wilbrand
#746 por wilbrand el 16/10/2008
bueno señores me ha llegado el piano kawai ca 51 y de veras me he sorprendido gratamente... el sonido es bueno, mas que bueno. pero lo que en realidad lo que enamora de este piano es su teclado, un buen pianista clasico sabe apreciar cuando el teclado de un piano responde a sus necesidades y emula de forma magistral (guardando las distancias claro esta) el teclado de un cola... el piano monta el sistem awa pro II de kawai, se los juro,... el peso es como en un cola, la respuesta es precisa y contundente. el teclado responde perfectamente a pianisimos, FF, etc...
en conclusion y para no alagar mas este hilo EL QUE BUSQUE UN PIANO DIGITAL CON EL MEJOR TACTO QUE HAY, QUE NO PIERDA SU TIEMPO,,, QUE COMPRE ALGO QUE MONTE EL SISTEMA AWA PRO II DE KAWAI.
saludos, espero mis comentarios les sirvan a alguien para algo... jeje...
Subir
Lucas Rei Ramos
#747 por Lucas Rei Ramos el 16/10/2008
Yo he probado en una tienda de Vigo el Roland RD700GX y un kawai con el AWA PRO II, que no recuerdo qué modelo era pero era un modelo de pared así que supongo que sería el CA 51. Pues la verdad es que el tacto del RD700GX me sorprendió gratamente, y la verdad es que cuesta decidirse entre uno y otro. El Roland tenía además tacto de marfil, cosa que se agradece muchísimo sobre todo si vas a tocar con los dedos sudorosos, para que no te resbalen.

¿Alguien más lo ha probado?
Subir
Javiervb78
#748 por Javiervb78 el 16/10/2008
Hola de nuevo, he seguido leyendo impresiones sobre diferentes modelos y marcas. Parece ser o eso pienso yo, que por el precio que tiene el roland FP-7, y buscando solo un buen sonido y tacto de piano autentico, quizas sea mejor opcion mirarme el yamaha cp-33 y con la diferencia de precio comprarme un amplificador, no?...creeis que hay tanta diferencia entre estos mod. o me vale la pena tener el roland que es mas compacto?

espero opiniones, gracias. [-o
Subir
Belosound
#749 por Belosound el 17/10/2008
wilbrand escribió:
bueno señores me ha llegado el piano kawai ca 51 y de veras me he sorprendido gratamente... el sonido es bueno, mas que bueno. pero lo que en realidad lo que enamora de este piano es su teclado, un buen pianista clasico sabe apreciar cuando el teclado de un piano responde a sus necesidades y emula de forma magistral (guardando las distancias claro esta) el teclado de un cola... el piano monta el sistem awa pro II de kawai, se los juro,... el peso es como en un cola, la respuesta es precisa y contundente. el teclado responde perfectamente a pianisimos, FF, etc...
en conclusion y para no alagar mas este hilo EL QUE BUSQUE UN PIANO DIGITAL CON EL MEJOR TACTO QUE HAY, QUE NO PIERDA SU TIEMPO,,, QUE COMPRE ALGO QUE MONTE EL SISTEMA AWA PRO II DE KAWAI.
saludos, espero mis comentarios les sirvan a alguien para algo... jeje...


Pues a mi wilbrand me sirve muchisimo a la hora de elegir un teclado digital lo más aproximado a un piano de cola porque es lo que busco. Ya nos contarás tus impresiones y que lo disfrutes.
Subir
Javiervb78
#750 por Javiervb78 el 19/10/2008
Buscando unicamente el mejor sonido y tacto de piano que me pueda permitir, me gustaria que me dierais opinion de estos 3 modelos:

Yamaha cp-33
Roland rd 300-gx
Kawai mp-5

Gracias :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo