Tema contratos discógráficos, agencias, managers... etc

#1 por lauraescribe el 02/03/2011
Hola,

Que tal? Escribo porque tengo una duda respecto a los contratos que puede ofrecer una compañia, bien sea discoráfica o agencia.

Cuándo a ti te ofrecen un contrato,dónde una de las clúsulas es:
Exponen:
Que para regular las relaciones entre ambas partes, suscriben el presente contrato de ARRENDAMIENTOS DE SERVICIOS Y CESION DE DERECHOS DE AUTOR Y DE IMÁGEN...

¿Qué es lo que estás cediendo exactamente?

En ese caso, si fuera yo quién firmase, ¿perdería las canciones registradas? o, por el contrario, ¿sólo me expone a dejar que la compañía use las canciones a su antojo, sin perder yo nada?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
#2 por Nox el 02/03/2011
Es que sólo con esa parte no se puede saber, habría que ver qué dicen el resto de las clausulas porque esa que has puesto, parece que sólo establece el tipo de contrato.

Un consejo, si me lo permites, nadie va a ayudarte mejor en estas cosas que un abogado especialista en propiedad intelectual. Si no conoces a ninguno, puedes llamar al colegio de abogados de tu ciudad/provincia y te darán teléfonos y dirección, concertas una cita para una consulta, te plantas allí con tu copia del contrato y que te resuelva las dudas. Lógicamente las consultas se cobran, pero te llevas la respuesta de un profesional.

En cualquier caso, si tienes las canciones registradas esas canciones ya son tuyas, no hay contrato que anule eso, otra cosa es los derechos sobre esas canciones que tu cedas en el contrato, para eso habría que leer todas las clausulas.

Saludos.

Final tuto Reaktor: http://www.hispasonic.com/blogs/primeros-pasos-reaktor-7-parte/38525
FAQ Waldorf Blofeld: http://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248#post1213359
La educación es muy bonita y es gratis.
El respeto es muy caro

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo