Tendinitis

meidei
#16 por meidei el 28/11/2005
El que se te duerma el meñique de la mano derecha suele tener que ver con estar mucho rato con el ordenador, según que postura uses para coger el ratón y donde apoyes el antebrazo, los nervios se quedan pinzados contra la esquina de la mesa y se queda el meñique dormido.

Me costó enterarme por qué me pasaba a mí.

Saludos peludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#17 por ArkaNoise el 29/11/2005
Pues va a ser q si, pq ayer se me estaba pasando, me senté un rato y se me volvió a quedar dormido al apoyar la muñeca mientras usaba el ratón. Ahora cómo lo haces? te pones algo debajo del antebrazo?
Subir
Duvao27 Baneado
#18 por Duvao27 el 29/11/2005
Parece que cualquier dia de estos alguno o alguna de nosotros se quedara pegado a la mesa con un calambrazo o una tenidinitis aguditis :D .
Subir
ninozor
#19 por ninozor el 29/11/2005
La solución está clara:
Subir
meidei
#20 por meidei el 29/11/2005
Me pongo en buena postura y apoyo el brazo plano, no sólo en la esquina de la mesa, las esponjas esas vienen muy bien.

También viene bien hacer ejercicio, jeje, haz lo que te venga en gana y más te apetezca cuando te aburras para ejercitar tu mano derecha. :mrgreen:
Subir
Kahuna
#21 por Kahuna el 29/11/2005
ArkaNoise escribió:
Pues va a ser q si, pq ayer se me estaba pasando, me senté un rato y se me volvió a quedar dormido al apoyar la muñeca mientras usaba el ratón. Ahora cómo lo haces? te pones algo debajo del antebrazo?


Yo me llevo 8 horas al día delante del ordenador y nos han dado algunas charlas de riesgos laborales, que en nuestro caso son dolencias del tipo de la que tienes: Se duermen los brazos, te duele el cuello o la espalda, etc.

La cuestión es que el antebrazo no toque el borde de la mesa. La altura de la silla debe ser la suficiente para que las muñecas descansen sobre el reposamuñecas del teclado (que debes tener uno), la cabeza mire horizontalmente hacia adelante y los pies no cuelguen de la silla. Si cuando pillas la postura correcta se te quedan los pies colgando, pillate un reposapies.

Aunque os parezca una cagada no lo es, a mi el año pasado se me quedo el cuello como si fuese de cemento porque tenía el regulador de altura de la silla roto y estaba todo el tiempo con una mala postura.
Subir
copeland
#22 por copeland el 30/11/2005
Arka: comprate una alfombrilla con gel para soportar la muñeca y la posicion del brazo tiene que ser recto con la mesa en alguno 90 entre brazo y antebrazo...ni estirado ni contraido....
Deja el ordenador durante un breve tiempo...
Y te aconsejo ejercicios con algun aparato tipo gyrotwister o el otro para guitarristas....
TE lo dice uno que enganchado al Unreal tournament online le ocurrio lo mismo.


Os he dicho que yo tenia un amigo asi y murio?
Subir
ArkaNoise
#23 por ArkaNoise el 30/11/2005
Muchas gracias chicos, hoy voy al médico pq sigo teniendo molestias ahora tb dsd el codo hasta el hombro por la parte de abajo. Esta semana me haré con un reposamuñecas pq creo q todo viene d apoyar mal el brazo, es una putada.. cuanto os duro a vosotros esto?

Alguien escribió:
Os he dicho que yo tenia un amigo asi y murio?

y eso?
Subir
Ziryab
#24 por Ziryab el 30/11/2005
Oye, no es ninguna gilipoyez esto del RSI...

Al principio yo lo escuchaba en la faculteit y reconozco que no le daba demasiada importancia; la verdad, viniendo de familia de campo ver a un tipo que se pasa sentao la mayor parte del dia quejarse de los terribles males que le acarreaba estar con el ordenador liao me parecia de urbanita quejica (como los que no duermen por que hay una canyeria de agua dando mal rollo a la habitacion y esas historias)

Ahora ya le he visto las orejas al lobo; uno de mis companyeros ha tenido que dejar los estudios por esta mierda. No se que poyas tiene, pero no solo es que se le duerma la mano: es que le ha costado un guevo volver a poder sostener un vaso con la mano derecha. Otro se ha quedao bastante tocao; tras un serio "aviso" por parte de su munyeca, tiene que manejar el ordenador con una tableta digitalizadora.... ya esta bien, pero lo paso shungalin que te cagas y siguen recomendando el uso de la tableta.

Vamos, que esto del RSI no es ninguna broma (al menos para los que vivimos pegaos al maldito casharro este). Cualquier inversion de tiempo/dinero en ahorrarse estas molestias estan bien empleadas.
Subir
latinjazz
#25 por latinjazz el 30/11/2005
No es por nada pero esos síntomas son de un atrapamiento en el nervio cubital, el que nado sobre el dedo meñique y parete de dedo anular. El dedo se queda como dormido en ocasiones (cuando hace frío ni se siente el dedo) y se vuelve torpón en algunas ocasiones.
Esque la tendinitis va acompañada con dolor en el movimiento, y aquí lo que puede llegar a doler es el antebrazo.
Debes de guardar reposo y evitar las malas posiciones (todos lo decimos y nunca lo hacemos).

Bueno amigo, a ver qué te dice el médico, que te mejores y que no sea nada, un abrazo.
Subir
Ziryab
#26 por Ziryab el 30/11/2005
Estooooo.... Arka, que los casos que he comentao antes eran bastante extremos, la intencion no es acojonar. Es simplemente hablar asi, por encima del tema, y que si, joe, que vayas al medico. Es seguro que no va a ser nada, pero es mejor no dejarlo ni andarse con medias tintas en cosas como esta.

Saludos
Subir
ArkaNoise
#27 por ArkaNoise el 30/11/2005
Sere breve pq solo puedo escribir con la izq.
Latinjazz: es lo q me estoy temiendo, ayer lei un articulo sobre eso y coinciden los sintomas, a ver si el medico esta de acuerdo en eso. gracias x los animos.

Ziryab: pues fijate q el mero hecho de flexionar el codo para levantar el antebrazo me da mucha dentera y sensacion de q no voy a poder de hecho me cuesta.

A ver q me dicen hoy.
Subir
copeland
#28 por copeland el 30/11/2005
Alguien escribió:

ayer lei un articulo sobre eso y coinciden los sintomas

Arka..... aveces la ignorancia es lo mejor que hay en estos casos. Al resto les llaman hipocondriacos.

Si es por el ordenador , que a mi me paso, no es grave, salvo que reincidas y reincidas en malas posiciones y vicios.... lo dicho... reposamuñecas y procura apoyar el brazo y no la mano y el angulo del brazo.
Refuerza esa parte (gyrotwister... o el bicho ese para hacer ejercicios de guitarra.. qu eno me acuerdo)


Alguien escribió:

Os he dicho que yo tenia un amigo asi y murio?

Murio a los 83 años.... un buen hombre amigo de sus amigos....
Subir
MaryPoppins
#29 por MaryPoppins el 01/12/2005
Si es tendinitis lo mejor es reposar unos días y tomar antiinflamatorios y ponerse hielo. Los contrastes de agua fria y agua caliente (terminando con fria) es bueno. Y lo más importante es evitar la postura o situación que produjo la lesión.

Cuando ya se está bien hacer ejercicios de calentamiento antes de la actividad :paletas:
Subir
latinjazz
#30 por latinjazz el 01/12/2005
De todas formas lo mejor es tomarlo con paciencia y no te agobies (yo tengo este atrapamiento) y una temporada lo pasé bastante mal, pero todo pasa, y ahora estoy otra vez tocando como siempre, dándole al tumbao com una cosa mala!!! jajajajjaa.

A reposar unos días en la medida que se pueda, que nunca viene mal (si no tienes compromisos) y poco a poco amigo...

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo