Tipos de compresores del compressor de Logic.

mampy
#1 por mampy el 05/02/2015
Holas, el nuevo compressor de Logic tiene emulación de diferentes tipologías de compresores. ¿alguien sabria definir a qué compresores hace referencia y que caracteristicas diferencian unos de otros? o ¿algun link donde expliquen (en castellano) los tipos de compresores?

He estado haciendo comparativas con los de waves y UA y no me ha disgustado para nada los nativos de Logic, posiblemente empiece a usarlos más.
Subir
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 05/02/2015
#1

Hola!

Yo lo lei ayer en el manual... Distintos presets emulando diferentes compresores...
Subir
mampy
#3 por mampy el 05/02/2015
AΩ escribió:
Yo lo lei ayer en el manual... Distintos presets emulando diferentes compresores...

pero el manual todavía no está actualizado a la última versión ¿no?.. A mi aún me sale con el compressor anterior.

Mas o meno lo que busco es esto pero más completo:
http://www.askaudiomag.com/articles/exploring-logic-pro-xs-compressor-circuit-types/es.
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 05/02/2015
#3

VCA, FET, OPTO... Y mas que habra. Pues poniendo estos en google seguro que aparecen explicados.

Tu lo que quieres es saber el comportamuento y lo que hace cada uno para elegir el que tu creas conveniente. Y si pruebas todos los presets y lo haces de oido?...
Subir
mampy
#5 por mampy el 05/02/2015
AΩ escribió:
Y si pruebas todos los presets y lo haces de oido?...

De momento es así como lo hago. PEro me gustaría tener una base teórica un poco desarrollada, quizás para entender mejor el porqué responden de forma distinta. Será cuestión de tirar de google.
Subir
Mr. Nobody
Decano
#7 por Decano el 06/02/2015
Así un poco por encima, puedo decirte que el modo "Vintage Opto" es una emulación del LA 2A (muy adecuado para voces, por ejemplo).
Del mismo modo, el modo "Vintage FET" y "Studio FET" son emulaciones del Urei 1176. Puedes usarlo, por ejemplo, para elementos de la batería.
Por otro lado, el modo "VCA" pretende emular a los compresores modernos, del tipo (esto es una aproximación) Dbx 160 o el bus compressor de SSL.
El modo "Platinum" es como un multiusos de Logic.
Realmente, aunque pretenden ser emulaciones y cada uno aportan un cariz distinto, el oído (en mi opinión) manda. Usa aquel que te suene bien siempre que consideres que merece la pena usarlo. Si no hace falta, no lo uses, creo que es el mejor consejo que se puede dar.
Un saludo y bona nit.
Subir
mampy
#8 por mampy el 06/02/2015
Muchas gracias a ambos. Ahora si que me queda muy claro. Buena información recopilada en este hilo. ;)
Subir
Mr. Nobody
Mr. Nobody
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 17/02/2017
Subir
Mr. Nobody
#12 por Mr. Nobody el 12/10/2017
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo