Simular compresion tipo TAPE con compresor tipo VCA

pylorca
#1 por pylorca el 09/02/2010
Buenas gentes estube buscando por la red, pero no encontré nada que me dé algo de orientación...

lo que pretendo es simular el comportamiento de la compresion/limitacion que da una maquina de cinta con un compresor convencional digital... mas allá de los armonicos y distorción de esta, solamente quiero simular la compresion.

mas concretamente reacomp ya que es un compresor superlimpio y muy versatial (knee 0 a 30, att de 0 ms, rel 0ms y sin distorcionar)

Se que hay plugins tipo tape, pero todos llenan de armonicos e interarmonicos que no me interesan, para eso le doy el color con nebula y luego uso el compresor.

los parametros que estoy usando son ataque 0.5 ms, release 100 ms, ratio 1.1:1, reduccion de 1db aprox (segun como quiera apretar) knee de 1db

alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
javierboz
#2 por javierboz el 10/02/2010
TEGELER MAGNETISMUS 2

Aparte del compresor tienes la posibilidad de activar la funcion FLUX,la cual tiene 3 posicionamientos:EISEN-KOBALT-NICKEL,que le aportan "matices" tipo TAPE.

f653bfe158537daefecc57b555d00-2391566.jpg



http://www.tegeler-audio-manufaktur.com ... smus2.html

http://www.musicnetwork.ch/en/magnetismus-2.html
Subir
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 10/02/2010
Me parece que se refería a un plugin y ese imán parece de verdad [-X
Subir
pylorca
#4 por pylorca el 10/02/2010
jejeje si, me referia a simular la compresion tipo tape con un compresor convencional limpio... solo la compresion, no me interesa emular el color del tape.

hablaba de un plugin normalito con knee, ataque, rel, ratio
Subir
javierboz
#5 por javierboz el 10/02/2010
Sorry :roll:
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 10/02/2010
Creo qeu si solo queres la compresión habrá que elegir un compresor cualquiera limpio.
y meterle en su grafica la curva de compresion de cinta (si no recuerdo mal es la curva de histeresis, pero no estoy seguro) o sea hacerlo al reves averiguar cual es la respuesta y meterla despues en el compresor.
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 11/02/2010
has probado el compresor de logic? tiene diferentes emulaciones de VCA, TAPE, OPTO...
Subir
KNBTZ
#8 por KNBTZ el 11/02/2010
estoy interesado en el tema ,sigo atento...
el reacomp es el compresor que trae reaper??' si es asi , podriais nombrar algun otro compresor limpio que utiliceis
un saludo
Subir
pylorca
#9 por pylorca el 11/02/2010
HDerickH escribió:
has probado el compresor de logic? tiene diferentes emulaciones de VCA, TAPE, OPTO...


interesante, pero calculo que debe colorear algo, bueno de todas formas no tengo mac, y logic es para mac (corrijanme si me equivoco)

ya que nombas VCA OPTO y TAPE, quiza me vendria bien profundizarme un poco mas en el tema, porque que cualidades tiene el OPTO a diferencia de un VCA o un FET, mas que de sonido digamos en la fisica de como funciona y las curvas por de alguna manera llamarlo...

se agradeceria información, de mientras sigo buscando

Gracias
Subir
pylorca
#10 por pylorca el 11/02/2010
KNBTZ escribió:
estoy interesado en el tema ,sigo atento...
el reacomp es el compresor que trae reaper??' si es asi , podriais nombrar algun otro compresor limpio que utiliceis
un saludo



El reacomp es el mas versatil, limpio y suena y funciona muy bien, la unica contra es que no tiene una GUI linda, son solo faders a mover... al principio eso me alejó un poco, pero luego de usar varios compresores, sin duda el reacomp es mi caballito de batalla para todo, hasta tiene oversampling de 64x...

otro limpio que suena bien es el fabfilter, pero no es tan versatil como el reacomp...

Tambien está el oxford dinamics, pero me sigo quedando con reacomp, ya que genera menos interarmonicos y tiene ataques de 0ms y releases de 0ms cosa que el oxford no tiene...
Subir
pylorca
#11 por pylorca el 11/02/2010
vdbecke escribió:
Creo qeu si solo queres la compresión habrá que elegir un compresor cualquiera limpio.
y meterle en su grafica la curva de compresion de cinta (si no recuerdo mal es la curva de histeresis, pero no estoy seguro) o sea hacerlo al reves averiguar cual es la respuesta y meterla despues en el compresor.


Opa! creo que se a que curva te referis, el problema es que no tengo una maquina de tape jejejej, aunque debe haber algunos graficos por la red, me voy a poner a investigar antes de que me agarre el sueño
Subir
gorkamusic
#12 por gorkamusic el 11/02/2010
pylorca escribió:
HDerickH escribió:
has probado el compresor de logic? tiene diferentes emulaciones de VCA, TAPE, OPTO...


interesante, pero calculo que debe colorear algo, bueno de todas formas no tengo mac, y logic es para mac (corrijanme si me equivoco)

ya que nombas VCA OPTO y TAPE, quiza me vendria bien profundizarme un poco mas en el tema, porque que cualidades tiene el OPTO a diferencia de un VCA o un FET, mas que de sonido digamos en la fisica de como funciona y las curvas por de alguna manera llamarlo...

se agradeceria información, de mientras sigo buscando

Gracias

Buenas,

Échale un ojo al peaso articulo que escribió Med
(Que por cierto, hace mucho que no se le ve por aquí :( )

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-modificando-dinamica-ii/3113 ... ica-ii#new[/url]

Saludos!
Subir
pylorca
#13 por pylorca el 11/02/2010
gorkamusic escribió:
pylorca escribió:
HDerickH escribió:
has probado el compresor de logic? tiene diferentes emulaciones de VCA, TAPE, OPTO...


interesante, pero calculo que debe colorear algo, bueno de todas formas no tengo mac, y logic es para mac (corrijanme si me equivoco)

ya que nombas VCA OPTO y TAPE, quiza me vendria bien profundizarme un poco mas en el tema, porque que cualidades tiene el OPTO a diferencia de un VCA o un FET, mas que de sonido digamos en la fisica de como funciona y las curvas por de alguna manera llamarlo...

se agradeceria información, de mientras sigo buscando

Gracias

Buenas,

Échale un ojo al peaso articulo que escribió Med
(Que por cierto, hace mucho que no se le ve por aquí :( )

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-modificando-dinamica-ii/3113 ... ica-ii#new[/url]

Saludos!


gorkamusic, gracias, los habia leido ya hece tiempo, pero no profundiza mucho en el tema, los trata bien por arriba, como para tener una nocion, yo a lo que iba es saber bien las curvas de cada tipo de compresor, vah igual lo que queria mas que nada saber es de las cintas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo