Compresor por insert o desde salida del previo?

Aitor Sanchez
#1 por Aitor Sanchez hace 1 semana
Buenas, a ver, es una pregunta chorra, de las 2 maneras funciona, pero, aunque ya haré pruebas, a ver las respuestas que surgen por aquí.
A ver, esto es en caso de home estudio, en una mesa metes el compresor al insert del canal porque si no te verías obligado a gastar otro canal en el caso de que la mesa tuviera outputs, o si no gastando un auxiliar y otro canal.
Bueno, en mi caso, llevo usando un previo fredenstein vas y un compresor gap 3a años ya, y siempre lo he conectado .
Micro al input del fredenstein, del output del fredi al input del compresor (aunque el fredi tiene inserto no balanceado y se podría meter por ahí) y del output del gap a la interface.
Entiendo que no variaría casi el sonido y lo único que haría sería mover todas las perillas hasta llegar a un sonido y cantidad de compresión idéntica a la que uso ahora  pero....., hay alguna diferencia usándolo por el insert ?
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Trantor
#2 por Trantor hace 1 semana
#1 Tendrías que ver el diagrama del Previo, en un principio el insert estaría después de la ganancia de entrada, el Pad y el Phantom.

Si tú previo no tienes ni EQ ni nada más, después del insert no debería variar nada.

 Entiendo que si tendrás una ganancia de salida en el previo, la cual si te afectará a la señal del compresor en tu conexión habitual. Si lo conectas por inserto, esta ganancia quedaría después del compresor y el único control de ganancia antes del compresor sería la propia ganancia del previo.
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Lenny
#3 por Lenny hace 1 semana
Alguien escribió:
Buenas, a ver, es una pregunta chorra, de las 2 maneras funciona


Funcionar funcionar funcionan las dos, pero con diferentes resultados

Alguien escribió:
A ver, esto es en caso de home estudio, en una mesa metes el compresor al insert del canal porque si no te verías obligado a gastar otro canal en el caso de que la mesa tuviera outputs, o si no gastando un auxiliar y otro canal.

No entiendo mucho esto que comentas, pero básicamente, las mesas pueden tener dos tipos de entrada, de micro y de linea, la señal entra por ahí, entonces puedes usar el compresor que viene en el canal si tiene uno incluido o bien sacar la señal por el punto de inserción, usar un compresor del equipo externo y volver la dirigir la señal de nuevo al canal con esta ya comprimida

Alguien escribió:
Bueno, en mi caso, llevo usando un previo fredenstein vas y un compresor gap 3a años ya, y siempre lo he conectado .
Micro al input del fredenstein, del output del fredi al input del compresor (aunque el fredi tiene inserto no balanceado y se podría meter por ahí) y del output del gap a la interface.

Perfecto, no sé donde está el problema

Alguien escribió:
Entiendo que no variaría casi el sonido y lo único que haría sería mover todas las perillas hasta llegar a un sonido y cantidad de compresión idéntica a la que uso ahora  pero....., hay alguna diferencia usándolo por el insert ?

Cualquier hardware que posiciones en distintos puntos de la cadena de grabación/ mezcla te va a dar diferentes resultados
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