Que microfonos me recomiendan para Overhead?

juampiespina
#1 por juampiespina el 19/06/2014
Esa es mi duda, estoy entre los C 1000 o los Shure Pg 81, que me sirvan para grabar batas, guitarras, etc etc.

Mi idea tambien es comprar algunos dinamicos para cuerpos, percu, y alguno bueno para voces.

Espero me puedan ayudar, hace años que grabo , edito y mezclo, y hoy en dia tengo la oportunidad de comprarme mi propia sala y algunas maquinas.

Soy musico Argentino , si algun dia quieren escuchar algo de mi pasen por aqui:

saludos y gracias desde ya!

https://soundcloud.com/juampiespina


P.D.: tengo otra duda que no puedo resolver, y es: como trabajar con digital performer y insertar un efecto externo como un compresor o reberb?
Eh probado , de diferentes maneras, y ninguna funciono.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
WSI XXI
#2 por WSI XXI el 19/06/2014
Echale un vistazo a los RODE NT5 Y LOS NT55 si buscas membrana pequeña.

si buscas de membrana grande un par de nt1, nt2, nt2000. Son microfonos muy versatiles, suenan muy bien y son muy baratos, especialmente el nt 2000
Subir
juampiespina
#3 por juampiespina el 19/06/2014
Gracias! voy a averiguar! no te gustan los akg?
Subir
WSI XXI
#4 por WSI XXI el 19/06/2014
akg tiene muy buenos micros como C451 o el c1000 (tengo dos), de membrana grande el c3000(tengo uno) y el c214 tambien son muy buenos.

Yo te he recomendado RODES porque es una marca que tiene una muy buena relación calidad precio. el nt2 y nt2000 tienen varios filtros con diferentes cortes de frecuencias y varios patrones polares elegibles (como el C414).

Los dos son muy buenos, pero yo me iria por los RODES.

Ten en cuenta que es mi humilde opinion basada en mi experiencia con estos micros.
Subir
juampiespina
#5 por juampiespina el 19/06/2014
y para la bata en general que me recomiendan? tengo un d112 un sm 57 y un pg 56, pero quiero subir un poco la calidad.
Subir
WSI XXI
#6 por WSI XXI el 20/06/2014
el d112 y el sm57 son muy buenos micros y usados en los mejores estudios, asi que esos te van de puta madre. talvez puedes conseguirte un par de 421 para los toms o sm57 si quieres algo mas barato.

Hay micros que estan echos especificamente para toms (como el shure beta 56 o el sennheiser e604) que suenan muy bien, pero lo bueno de el 421 por ejemplo es que te sirve para muchas pero muchas cosas. amplis de guitarras, trompetas, cajones, toms, bombos, beatbox, amplis de bajo, etc...

recuerda que lo mas importante cuando grabas es que la fuente suene lo mejor posible ya que es lo que estas grabando a fin de cuentas y los micros pueden ser buenos pero no hacen milagros. Antes de grabar asegurate que la bateria este perfectamente afinada y cambia los parches si tu cartera te lo permite. internta hacer el mejor tratamiento a la habitación que tengas. inspira a tus musicos, que se sientan comodos y sobre todo que se diviertan.

te recomiendo este libro:
http://www.bobbyowsinski.com/recording-engineers-handbook.html

hay una sección entera acerca de como afinar baterias y te dicen muchas tecnicas de como grabar baterias y percus. desde como hacerlo con un micro hasta usando 22
Subir
juampiespina
#7 por juampiespina el 20/06/2014
Mil gracias Mafi! me pasarias esa seccion o foro que me decis de afinacion?
Subir
WSI XXI
#8 por WSI XXI el 20/06/2014
dame tu correo y te paso el libro
Subir
juampiespina
#9 por juampiespina el 20/06/2014
Ah perdon! pense que me hablabas de un hilo en esta pagina, aparte del libro.

Conoces algun hilo en esta pagina que expliquen algo parecido pero en castellano? me cuesta mucho el ingles tecnico, y hay muchos hilos sobre grabacion y afinacion de baterias, empezare por ver todos.

Mil gracias otra vez!
Subir
WSI XXI
#10 por WSI XXI el 20/06/2014
Ten mucha suerte y continua con la música!
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 20/06/2014
mafi escribió:
el d112 y el sm57 son muy buenos micros


Los odio los dos.
Subir
WSI XXI
#12 por WSI XXI el 20/06/2014
Ellos tampoco te querran mucho
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 20/06/2014
Tengo un clon de SM57 que usaba mi hija para la gaita y los whistles; ahora tiene un beyer de lapicero que suena bien; pero acusa en exceso la proximidad.
Normalmente en los sitios que ya están tocando le dan a leegir micros.
El D112 pocas veces lo he oido que me haya gustado, y son cientos de veces.
Subir
Last_Monkey
#14 por Last_Monkey el 20/06/2014
#13 Ni siquiera en el Dirty te gusta?...ese bombo lleva un 112.
Subir
Hernán Ariel.
#15 por Hernán Ariel. el 20/06/2014
Para Bombo yo tengo un Sennheiser e602, zafa, pero mucho no gustar... :ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo