Que microfonos me recomiendan para Overhead?

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 20/06/2014
#29 Los rode..., te remito a la publicidad que hacía la marca en los 90 en las revistas estadounidenses: ¿para que más barato?

La mejor relación calidad/precio y texnología y cápsulas australianas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nachopop
#32 por nachopop el 20/06/2014
mafi escribió:
¿alguna opinion acerca de los RODE NT5 que son mas o menos de la misma gama?

Yo los tengo, son aceptables, demasiado estridente en agudos para mi gusto.
Del 57 diré que sólo me gusta en la caja, para guitarra me parece una castaña, mejor el 421 sin duda. En esa misma gama de precio me gusta más el Audix i5. En el bombo me decidí por Audix también, un D6 y estoy bastante contento, la verdad que venía de tener un Samson....
SAludos !
Subir
WSI XXI
#33 por WSI XXI el 20/06/2014
#30

Respeto tu opinion completamente, pero creo estas haciendo mucho de menos un micro en en opiniones de chuck ainlay, steve albini, michael bishop, bruce botnick, ed cherney, wyn davis, frank filipetti, eddie kramer, mark linett, mack, al schmitt y muchos otros es una de las primeras opciones en muchas aplicaciones.
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 20/06/2014
Sin duda el Audix i 5.
Subir
WSI XXI
#35 por WSI XXI el 20/06/2014
nachopop escribió:
Audix i5


+1 por el audix
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 20/06/2014
#33

Estás citando una descirpción gramatical, no creo que Albini u otros de su condición me tengan que enseñar mucho en esa materia, y en las que seguramente, si lo pudieran hacer, me parece muy bien; mi criterio, no voy a decir que sale totalmente de mi experiencia, pero sí en buena parte o en la de españoles de carne y hueso con los que hablo, me tomo unas tortillitas de camarones o unas rabas, vamos, que Carmelo Peciña suscribe lo dicho por Carmelopec de la Frontera.
Subir
WSI XXI
#37 por WSI XXI el 20/06/2014
#36

jaja como te mueres por tener la razón.

Como quieras tio me parece de puta madre que no te mole el 57 ni los extranjeros.

No te preocupes que ya no opino en tus comentarios
Subir
MartinSpangle
#38 por MartinSpangle el 20/06/2014
Corrijo: veo que los Oktava están en el mismo precio que los AKG C1000 y los Rode NT5. Yo me quedo con los Oktava. Con los Rode hace unos años tuve experiencias, no suenan mal, probablemente los preferiría a los C1000, pero porque creo que les tengo manía (a los C1000).

Tomar nota de que los C1000 no vienen en "Matched Pair"... aunque bueno, en esta gama no esperes maravillas del matching... no es que tampoco sea algo tan importante (pese a lo que puedas leer). Mis Oktavas vinieron con un plot para cada micrófono de su respuesta en frecuencia, un bonito detalle sin duda. También es un plus la posibilidad de adquirir otras cápsulas más adelante, las que vienen son cardioides. También existe la posibiilidad de mandar tus micros a modificar, en el futuro, a Oktavamod, que te los dejan sonando como unos Neumann KM84, o eso dicen vaya....

En fin, que me quedo con los Oktava, aunque soy propietario de ellos osea que no soy del todo objetivo, pero conozco razonablemente bien los tres micrófonos de los que estoy hablando, no me baso en cosas que haya leído, eso también tenerlo en cuenta.

Comprobar precios:

https://www.thomann.de/gb/rode_nt_5.htm
https://www.thomann.de/gb/akg_c1000s_2.htm
https://www.thomann.de/gb/oktava_mk_01201_mkiimatched_pair.htm

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#39 por MartinSpangle el 20/06/2014
Sobre el SM57: paparruchas. Es un micro de puta madre, que sin embargo solo uso cuando no tengo nada mejor... Ya sé, es un punto de vista contradictorio. Pero la verdad es que si no puedes hacer una grabación de puta madre con un 57 es mejor que te dediques a otra cosa, no sé, hacer pizzas o pintar paredes.

Los defectos de que habla Carmelo son reales. Suena siempre un poco nasal, para muchas cosas echas en falta algo de brillo, tiene un punch en el ataque muy característico que va bien para algunas cosas pero casi siempre es mejorable, etc. Sin embargo es un clásico porque funciona. Es el micrófono que te llevarías a una isla desierta, por decirlo de algún modo, pero si estás en un estudio y tienes otras opciones lo más probable es que no lo uses.

Salu2.
Subir
nachopop
#40 por nachopop el 20/06/2014
MartinSpangle escribió:
pero si estás en un estudio y tienes otras opciones lo más probable es que no lo uses.

"Pos" eso.
Subir
Mordus
#41 por Mordus el 20/06/2014
Para overheads sin presupuestos altos me gustaron los AudioTechnica 4021. Brillantes, sí, pero sin ser tan desagradables como un c1000 o c3000 (también les guardo un odio especial a éstos). Preferí el AT4021 al Rode NT5, aunque no sabría decir porqué...
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 20/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
tex

Tecnología, que debía estar pensando en textiles.
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 20/06/2014
mafi escribió:
ni los extranjeros.


¿Que no me molan los extranjeros?
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 20/06/2014
MartinSpangle escribió:
no es que tampoco sea algo tan importante (pese a lo que puedas leer).


Absolutamente cierto, y yo de todos estos me quedo también con los Oktawa. Dentro de dos semanas subo una foto con un par (de ellos).
Subir
MartinSpangle
#45 por MartinSpangle el 20/06/2014
x cierto: en bombos el RE20 mola, pero no en todos, a mi me mola para conseguir un sonido más tipo Ludwig pero viejo, esos bombos grandes pero poco profundos con poquita energía en subgraves y mogollón en torno a los 100 y más arriba, bombos mediosos (que no miedosos), pero a la vez con mucha pegada.

Sonido vintage, pero a la vez moderno. Mola, de verdad.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo