Test de compresores plugin en distintos instrumentos adentro

HissSound
#1 por HissSound el 22/06/2009
Ayer me pase la tarde haciendo una comparativa entre diversos compresores plugin, originalmente era para uso exclusivamente personal pero luego pensé que podria ser interesante para el resto de los hispasónicos...

He hecho la comparativa en los siguientes instrumentos:
Voz
Caja
Bombo
Buss de Bateria
Guitarra Acústica

Los compresores ha ser analizados son los siguientes:

Sonalksis SV-315 Mk2 Compressor: Mi favorito desde hace un tiempo, para mi el más versátil, no es tan agresivo como otros pero brinda ese toque analógico que tanto nos gusta
Imagen no disponible
Precio: 260 US$
Mas información en: http://www.sonalksis.com/index.php?section_id=315

Sonnox Oxford Dynamics: Otro de mis compresores favoritos, pero aparte de esto incluye, un limitador, expander, un "excitador" (Warmth), gate, etc...
Imagen no disponible
Precio: 200 libras esterlinas
Mas información en: http://www.sonnoxplugins.com/pub/plugin ... namics.htm

Waves Renaissance Compressor: Mi favorito para las voces, tiene dos emulaciones: una de compresores opto (tipo LA-2A, mi favorita) y otra de compresores "electro" (los fet que todos conocemos)
Imagen no disponible
Precio: 200 US$
Mas información en: http://www.waves.com/Content.aspx?id=171

SSL G-Master Buss Compressor: Mi favorito para hacer la famosa compresión paralela en el buss de bateria, a veces también lo he usado con éxito en el master, pero para ello sigue siendo mi favorito el Waves VComp
Imagen no disponible
Precio: 800 US$ por el paquete SSL
Más información en: http://www.waves.com/Content.aspx?id=307

Waves V-Comp: Mi favorito para ponerlo en el master, basado en las legendarias NEVE
Imagen no disponible
Precio: 800 US$ el paquete V-Series
Más información en: http://www.waves.com/Content.aspx?id=370

Waves API 2500: El legendario API 2500 en versión plug-in
Imagen no disponible
Precio: 1000 US$ el paquete API
Más información en: http://www.waves.com/Content.aspx?id=3612

Además para comparar he agregado otros dos compresores "gratuitos" y "semigratuitos":

Stillwell Major Tom: Basado en el legendario DBX 160, cabe destacar que este plug-in se pueden utilizar ilimitadamente y sin restricciones en el periodo de prueba
Imagen no disponible
Precio: 50 US$, 25 US$ con Reaper
Más información: http://www.stillwellaudio.com/?page_id=13

Cockos ReaComp (gratuito): Viene incluido en el Reaper, el único compresor totalmente gratuito que me gusta...
ba6e83c13c229beeab2123459272c-2104249.png
Precio: Gratis
Más información en: http://www.reaper.fm/reaplugs/index.php

Cabe destacar que este test no busca ser cientifico ni nada parecido, como dije antes, era exclusivamente para uso personal, no utilicé los mismos valores para cada compresor ya que cada uno reacciona de manera distinta, los ajuste solo de "oido".
El archivo incluye capturas de todos los valores utilizados en cada plug-in para cada prueba...

Espero que les sirva, igual que me sirvió a mi

Descarga (21 mb): http://www.mediafire.com/download.php?xzjymmnmkim

PD: Tengo mis favoritos en cada prueba, pero esperare a ver que piensan ustedes e ire diciendo mi veredicto, creo que puede surgir un buen debate de esto

Los archivos están en calidad MP3 a 256kbps, espero sea suficiente para los "puristas"
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 22/06/2009
Impresionante laburo, te felicito...

ahora estoy bajandolo.

Estaria bueno crear una sección "banco de pruebas" o algo asi para poner comparaciones como estas, otro post para ver es este tambien: archivos-wavs-con-prueba-distintos-compresores-vst-t267422.html
Subir
Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 23/06/2009
me uno al comentario anterior....
:comer:
Subir
MartinSpangle
#4 por MartinSpangle el 23/06/2009
A ver si tengo un rato y me descargo tus pruebas y doy mis opiniones.

He escuchado buenas cosas del Major Tom, y también de otro de Stillwell: algo así como The Rocket.

Salu2.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 23/06/2009
HissSound escribió:
Ayer me pase la tarde haciendo una comparativa entre diversos compresores plugin, originalmente era para uso exclusivamente personal pero luego pensé que podria ser interesante para el resto de los hispasónicos...

He hecho la comparativa en los siguientes instrumentos:
Voz
Caja
Bombo
Buss de Bateria
Guitarra Acústica

Los compresores ha ser analizados son los siguientes:

Sonalksis SV-315 Mk2 Compressor: Mi favorito desde hace un tiempo, para mi el más versátil, no es tan agresivo como otros pero brinda ese toque analógico que tanto nos gusta
Imagen no disponible
Precio: 260 US$
Mas información en: http://www.sonalksis.com/index.php?section_id=315
"[/b]


curiosamente el compresor de sonalksis es el k menos me gusta del todo lote k comentas, pero como dicen;
para los gustos los colores :D

un saludo
Subir
HissSound
#6 por HissSound el 23/06/2009
Para mi el sonalksis sigue siendo mi favorito :mrgreen:
Pero también tuve gratas sorpresas, me gustó bastante el Waves API 2500 en guitarras acústicas, el stillwell aunque no se destacó en ningún instrumento en especial, siempre estuvo entre los mejores, la verdad que me gustó bastante...
El "The rocket" no lo pude probar, pero viendo la calidad del major tom no tengo duda que sea igual de bueno...
También apoyo la creación de un subforo "Banco de Pruebas"...
Un saludo!
Subir
MartinSpangle
#7 por MartinSpangle el 23/06/2009
Hombre, tienes ahí un par de muy buenos compresores. Estoy ahora mismo bajando las pruebas, a ver si las puedo escuchar un poco y comentar.

Salu2.
Subir
musicaparakhaos
#8 por musicaparakhaos el 23/06/2009
Saludos,

Yo conozco el Waves SSL y el Waves Renaissense.

A mi me parece que el Waves SSL es un compresor con el que se pueden hacer buenas cosas , de pendiendo de la pista, da mucho juego para percusiones y para programaciones de voces estilo radio, con una compresión importante... pero para otros sonidos puede cargarse la dinámica a poquito que le aprietes, es un compresor un poquito especial...

Conincido que el Renaissense de Waves es muy útil que he probado en soft para igualar y subir un poco las pistas vocales...

Un saludo
Subir
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 24/06/2009
Hola,

escuché las pruebas. Has comprimido las pistas de forma bastante diferente de un compresor a otro, así que es dificil comparar, la verdad. Cierto que el sonalksis suena bien, pero me temo que al final suenan todos muy parecido y que las diferencias tienen que ver más con lo que te propone la interface que con otra cosa. No sé si me explico. Cada compresor no es que suene muy distinto, sino que te inducen a hacer las cosas de forma diferente a tí, algo así. Es una teoría que tengo ultimamente.

Por cierto, me he bajado el Major Tom y también el The Rocket, y he flipado, con ambos. Francamente, no cuestan casi nada, y suenan muy bien y el rango de posibilidades que cubren es total. Luego me bajé más plugs de Stillwell audio, y de schwa también, y joder, hay cosas buenísimas ahí, y es todo hiper barato, especialmente para un usuario de Reaper no comercial. El sinte Olga me ha dejado flipando, probablemente el mejor sinte 'analógico' que he escuchado (con la desventaja de que todos los controles llevan nombres en una especie de ruso inventado... en fin). Las EQ de stillwell me han dejado pasmado, especialmente la 73 no se cuanto, que es lo más transparente y bien sonante que he escuchado en plugin hasta el momento.

Lo recomiendo mucho, la verdad.

Salu2.
Subir
neph
#10 por neph el 24/06/2009
yo sigo en mis trece :wink:
sonalksis
oxford
rcomp (para cosas mas vintage-analogicas)

y opino igual de api, suenan demasiado a api (bueno no suenan como los api pero se entiende vamos)

destacaria que el vcomp como compresor de track no me gusta nada, asi como de master esta muy bien.

por lo demas los de stillwell siempre he dicho que me gustan y mucho, un claro ejemplo de bueno y barato (aprende waves) y como ha comentado EHR (el hombrerana) :mrgreen: las eq de stilwell son geniales y nada tienen que envidiar a otras de renombre que no dire no vaya a ser que salga un post paralelo...y estamos a lo que estamos.

como ya sabeis a mi me gusta los sonidos claros y cristalinos por lo cual....
es cierto que el sonalksis es de estilo analogico, pero creo que muy acertadamente no intenta simular a nadie y en eso radica quizas el toque que mas me gusta, tiene caracter+claridad+personalidad.
luego los ssl,vcomp,api se nota que en su programacion han mirado que el funcionamiento sea parecido a un comp hard, sobre todo en aplastar y colorear la señal,pero en honor a la verdad eso de simular algo.... :roll: por lo cual al final me veo tirando del compresor del logic (que me encanta) muchas veces.

no dejare de mencionar al reacomp que me parece que cumple su funcion perfectamente,pero en mi logic casualidad que ese no me sale :cry: que si no seria otro que usaria muy a menudo.y os dire que otro que a paado a formar parte de mis filas es el d2 compressor de "de la mancha" y como comp de bus me parece que cumple a la perfeccion asi como comp de track, es como a mi me gusta y como son los compresores hard en relacion al uso, es decir, resultados rapidos seteando solo un poco os pongo la web por si algun despistado no lo vio en hispa
http://www.delamancha.co.uk/freeware.htm
y ya de paso
https:/www.hispasonic.com/noticias/manc ... uito-12281
Subir
pylorca
#11 por pylorca el 24/06/2009
Yo para pistas uso
- rcomp lo uso para casi todo
- modern 1176 (mas para baterias y a veces acusticas, a veces voces, pero ensucia un poco),
- Blue tubes fairchild y el CP2S cuando quiero tener un poco mas de control...
- API 2500 de waves para comprimir baterias enteras (o hacer compresion paralela de batas)

El SSL solo lo uso para poner en el bus master, muy leve pero da un poco de cohesion a todo...
Subir
tacatun
#12 por tacatun el 24/06/2009
Hubo un tiempo en que usé Waves

Sobre todo rcomp.

Hoy en día prácticamente no los uso más que para demos, es decir, para darle al cliente algo que llevar, lo hago porque los tengo muy pillados o por ejemplo el rVOX también por rapidez.

Hay mucha gente que les encanta, pero yo a Waves no le acabo de pillar el punto (odio profundamente sus reverbs :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ).

Salud.
Subir
MartinSpangle
#13 por MartinSpangle el 25/06/2009
Ahh yo hago lo mismo, cuando quiero un comp rápido pongo o bien el rcomp o bien el rvox. Y luego los cambio por manía, la verdad, porque hacen bien lo suyo.

Salu2.
Subir
HissSound
#14 por HissSound el 25/06/2009
Me uno al amigo neph, el sonalksis no trata de copiar a nadie, es un compresor muy versátil y sinceramente el que más me gusta, ofrece un toque análogico sin ser muy agresivo, lo compraria si fuese hardware 8) ...
El Waves SSL solo lo utilizo para buses, porque aplicándolo a pistas individuales, se carga toda la dinámica, pero para hacer la típica compresión paralela me parece el mejor...
El Waves VComp es algo parecido, es el mejor, de lejos, para ponerlo en el master, hace que todo se una más rápido...
El Waves Rcomp es el más sutil de todos, para voces me encanta, como bien comentaron, suena "vintage" con un calorcito analógico que me encanta...
El Oxford Dynamics igual es muy bueno para voces, lo considero muy versátil, además de incluir varios "extras" como limitador, gate, etc...
El API es muy agresivo, no funciona en todo, me gusta mucho para baterias y la verdad que me sorprendió en guitarras acústicas...
Stillwell, una compañia que me encanta, ofrece plug-ins de excelente calidad a un precio increible, el major tom es muy fácil de usar y como dije anteriormente, aunque no resaltó en nada, siempre estuvo entre los mejores, muy buen compresor. También me uno al comentrio de elhombrerana, sus EQ's son simplemente increibles, todos deberian probarlas, a veces lo barato no sale caro :mrgreen:
ReaComp, lo puse solo para comparar con otros, y la verdad que ha salido bien parado, buen compresor, con muchas opciones y, lo mejor de todo, gratuito 8) perfecto para los que están empezando en esto de la grabacion y mezcla, y todavia no pueden permitirse plug-ins muy caros...
Un saludo!
Subir
Dr. Josef Heiter
#15 por Dr. Josef Heiter el 26/06/2009
Descubrí el Sonalksis el otro día gracias a una comparativa similar de vdbecke y me ha encantado. Junto con el de Oxford creo que son de lo mejorcito que he escuchado para comprimir pistas individuales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo