Test de compresores plugin en distintos instrumentos adentro

MartinSpangle
#16 por MartinSpangle el 26/06/2009
El SSL es un bus compresor, en pistas individuales efectivamente es un poco demasiado, o demasiado poco. En cambio, el compresor incorporado al ssl channel es la hostia en casi cualquier pista. Yo empecé usando ese canal en pistas de batería, y flipando. Ultimamente he flipado con lo que puede hacer con el bajo.

Con los SSL, no diré que los de Waves han logrado reproducir exáctamente el original, no lo sé. Pero desde luego son unos plugins que, a medida que los vas incorporando en buses y pistas de tu proyecto, empieza a sonar a disco, no sabría decirlo de otro modo.

El API es muy versátil, puedes hacer que sea un compresor bastante transparente si es lo que buscas.

Tenéis que probar 'the rocket' de Stillwell audio. Flipante.

Salu2.
Subir
EAC
#17 por EAC el 26/06/2009
puedes explicar a que te refieres cuando dices "En cambio, el compresor incorporado al ssl channel es la hostia " te refieres a ponerlo en una pista bus auxiliar donde esta metida toda la bateria
Subir
MartinSpangle
#18 por MartinSpangle el 26/06/2009
No, me refiero justamente a usarlo en pistas individuales, que es para lo que no usaría en general el SSL comp.

Salu2.
Subir
paul garrido
#19 por paul garrido el 27/06/2009
Un voto mas favor de Sonalksis buenisimo tanbien uso lo compresores de el T-Rack single
me gusta mucho el 670 y el optico para pianos en voces en el Buss de la bateria suelo colocar el Vintagewarmer para comprecion paralela muy sutil execto algunos cuando casos
tambien uso wave art
probare los Stillwell me gusta usar x lo menos 3 compresores en una sesion
y pienso que es muy inportante que cada uno conosca sus herramientas
Subir
Javier CC Mastering
#20 por Javier CC Mastering el 27/06/2009
A mi el comp de Sonalksis siempre me gustó...pero es una pena que en esa comparativa no estén dos compresores que para mi son sin duda de lo mejorcito que existe en soft nativo, Flux Solera y FabFilter Pro.

Un saludo.
Subir
Samy Romero
#21 por Samy Romero el 01/07/2009
buenas!!

he estado probando el Sonalksis SV-315 Mk2 Compressor, y bueno, parece que va bastante bien, pero no entiendo algunos de los knobs..

por ejemplo del botoncito del auto gain, o el que esta abajo de attack y release, ese que marca I y II.

ademas de que a medida que bajo el threshold las "s" se acentuan bastante, no se, tengo que cojerle el truquillo


pero esta muy biennn



saludosss
Subir
alaspurpuras
#22 por alaspurpuras el 01/07/2009
Extraordinario trabajo, felicidades. Despues de checar los detalles doy mis impresiones.
Subir
alaspurpuras
#23 por alaspurpuras el 01/07/2009
Pues ya he escuhado las muestras. Me dio curiosidad saber como se eligieron los parametros o si se hizo a base de los presets, ya que algunas muestras se escuchan saturadas y parece poco comparativo.

Por lo que pude escuchar, para voz y para guitarras el Waves API es lo que mejor me resulto. En ambos casos la muestra queda bien compactada, se hecha a notar en la muestra vocal sobre todo en la parte final de cada verso, manteniendo el mismo volumen, lo que no ocurre en ningun otro caso.

En el caso de las baterias me gusto el Cockos ReaComp, exita bien los agudos sin exagerar y el ataque no suena tan cerrado... en este ultimo aspecto creo que pudieron configurar mejor los otros compresores.
Subir
HissSound
#24 por HissSound el 02/07/2009
alaspurpuras, los parametros se escogieron de oido, no se utilizaron presets ni nada parecido, ¿Cuales muestras te parecieron saturadas? Ya que personalmente no las escucho...
Las únicas que podrian ser consideradas "saturadas" son justamente las de bateria, ya que estaba tratando de hacer la famosa compresión paralela, que luego se mezcla con la fuente original para darle más pegada a la batería y, personalmente, el ReaComp me pareció el peor en ese apartado, ya que lo que se busca aqui es que el bombo y la caja resalten mucho más, brindándole más ataque y pegada...
Comparto tu opinión del API en guitarras acústicas pero en voces el Rcomp y el Oxford han obtenido mejores resultados, según mi punto de vista.
Un saludo!
Subir
HissSound
#25 por HissSound el 02/07/2009
D.W., el Flux Solera sinceramente no me gustó mucho, lo veo muy "quirurgico", me parece más un compresor de mastering, personalmente no es algo que busque en compresores para cada pista, me gusta que aporten cierto color y cálidez a las grabaciones...
El FabFilter en cambio me encantó, estoy probándolo en este momento, tal vez tenga que actualizar la comparativa :mrgreen: (probablemente agregue también el SSL E-Channel y se aceptan recomendaciones para poner nuevos plug-ins)
Un saludo!
Subir
Javier CC Mastering
#26 por Javier CC Mastering el 02/07/2009
HissSound escribió:
D.W., el Flux Solera sinceramente no me gustó mucho, lo veo muy "quirurgico", me parece más un compresor de mastering, personalmente no es algo que busque en compresores para cada pista, me gusta que aporten cierto color y cálidez a las grabaciones...
El FabFilter en cambio me encantó, estoy probándolo en este momento, tal vez tenga que actualizar la comparativa :mrgreen:


Tienes razón, el Solera por su carácter encaja mejor en proyectos de mastering ITB. El FabFilter en cambio es un todo terreno, un gran compresor soft para cualquier necesidad. :wink:

Un saludo y enhorabuena por la comparativa, será sin duda de gran ayuda para muchos usuarios.
Subir
Rafa1981
#27 por Rafa1981 el 02/07/2009
Yo no lo he probado, pero por KVR se idolatra este.

http://www.cytomic.com/Beta/The_Glue_Beta_Info.html
Subir
pylorca
#28 por pylorca el 02/07/2009
Rafa1981 escribió:
Yo no lo he probado, pero por KVR se idolatra este.

http://www.cytomic.com/Beta/The_Glue_Beta_Info.html



los estyo probando y suena de maravillas es como un ssl comp pero con mas opciones, muy muy bueno y mucho mas barato que el de waves
Subir
alaspurpuras
#29 por alaspurpuras el 02/07/2009
HissSound escribió:
alaspurpuras, los parametros se escogieron de oido, no se utilizaron presets ni nada parecido, ¿Cuales muestras te parecieron saturadas? Ya que personalmente no las escucho...
Las únicas que podrian ser consideradas "saturadas" son justamente las de bateria, ya que estaba tratando de hacer la famosa compresión paralela, que luego se mezcla con la fuente original para darle más pegada a la batería y, personalmente, el ReaComp me pareció el peor en ese apartado, ya que lo que se busca aqui es que el bombo y la caja resalten mucho más, brindándole más ataque y pegada...


Ahora entiendo mas tu proceso y suena bastante interesante. Inicialmente me sonaban saturadas las muestras buss de bateria:

-Waves API 2500 Compressor
-Waves Rcomp Stereo
-Waves SSL Buss Compressor
-Waves Vcomp Buss Compressor

Yo no he probado a fondo eso de enviar la mezcla en "send", ¿pues aun en este caso siento que se saturarian bastante no? y por ello la bateria sonara distorcionada al final. Tal vez esto seria ideal para generos duros.

Para darle pegada yo suelo hacer una cadena con un Gate->EQ->Dist-> y pasarlo con un compresor que tire un poco mas como el ReaComp que solo exite, y limite los niveles. Ahora mismo estoy grabando un poco, por lo que voy a probar tu metodo.
Subir
HissSound
#30 por HissSound el 03/07/2009
alaspurpuras, es una técnica muy utilizada en todos los estilos desde el metal al country, sirve para darle más pegada a la batería, pruebalo, seguro te vas a sorprender 8)
D.W., gracias por las palabras y por recomendar un plug-in tan bueno como el FabFilter, del cual nunca habia escuchado hablar, muy buen hallazgo!.
Pylorca, ahora me estoy bajando The Glue, se ve bastante interesante...
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo