Los "10 mejores" free plug-ins VST para Cubase 5

  • 1
xexito88
#1 por xexito88 el 22/05/2012
Hola a todos hispasonicos!

Estoy introduciéndome en los DAW de la mano de Cubase 5, y me gustaría bajarme pluggins VST gratis para empezar.
Alguien me podria hechar un cable por ejemplo nombrandome 2 o 3 pluggins en cuanto a ecualizadores, compresores, reverb, delay y analizador de espectro??? hay una infinidad de marcas, modelos y diseños.. y me gustaria saber cualos son los VST gratuitos que merecen la pena segun vuestra experiencia.. si no lo mejores que esta claro que va a gustos y segun la finalidad concreta... de los mas relevantes y interesantes :)

Tengo conocimientos de audio pero nunca me he familiarizado con ningun software multipista (ni Protools ni Cubase, hasta la fecha) y a llegado el momento... ya que porfin tengo el mini home montado...

He jugado con algunos que tengo cargados en el Cubase 5 d serie.. q me han pasado, pero me gustaría experimentar con pluggins libres ajenos a Cubase...

Y si no es mucho pedir.... algun buen emulador de Ampli de guitarra??? para probar de que son capaces estos pluggins de hoy en dia..

Tengo ganas de ponerme manos a la obra...

Muchas gracias a todos de antemanooo!!! un placer navegar por este foro de sabiduría y humildad :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mannwe
#2 por mannwe el 22/05/2012
Hola xexito. Mira, precisamente hay una guia actualizada con los mejores plugins y vst free, aqui mismo en hispasonic.
https://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072
Echale un vistazo.
Suerte con tu home S.
Subir
xexito88
#3 por xexito88 el 22/05/2012
Ostras mannwe, este enlace es cojonudooo!!! justo lo que andaba buscando... juju
wno 1000 veces mejor pq me conformaba con modelos sueltos de la peña.. pero esta lista ya es lo mas... sin duda alguna

1000 gracias por tu respuesta rapidisima, y sobretodo por el link xk las clavao de plenooooo macho!!!
enserio, así da gusto... q grande!
saludos sinceros crack ;)
Subir
mannwe
#4 por mannwe el 22/05/2012
A mandar. Solo intento devolver cuando puedo, que no es casi nunca, algo de lo que he aprendido por aqui.
Subir
mannwe
#5 por mannwe el 22/05/2012
Además, todo el merito lo tienen los que se lo han currado, creo que ahora andan queriendo meterlo en wiki.
Subir
xexito88
#6 por xexito88 el 23/05/2012
Si si, hay que reconocer que la lista es francamente alucinante... un trabajo exquisito tanto por su contenido, como por sus enlaces respectivos directos (cosa que facilita mucho) y la gran ventaja que son free y accesibles a todos!! o sea que no hay excusas si hay ganas de probar... si señor!

Gracias de nuevo mannwe porque le has dado en el clavo :) !!!!! salu2
Subir
bheoz
#7 por bheoz el 27/03/2013
Que tal saludos a todos! ya checke la pagina de plugins pero en esto soy algo nuevo, tengo un home studio me preocupa la ecualizacion de voz, alguien que me recomiende los mejores compresores y reververs de la lista porfavor se los agradeceria mucho, saludos y buena vibra para todos :D
Subir
bheoz
#8 por bheoz el 27/03/2013
tengo un imac y veo que los plugin cuando los descargo no los puedo instalar ayudaaa!!!! hispamigossss
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 27/03/2013
Sera por que muchos son para PC.

Baja los de MAC.

:mrgreen:
Subir
ivineytor
#10 por ivineytor el 03/03/2014
Buenas , os comparto unos plugin para cubase EzMix 2 Muy buen sonido a mi opinión.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 04/03/2014
#10

Cual es la idea hombre? 3 participaciones en el foro donde dejas el mismo video.
Subir
Elzombie Espacial
#12 por Elzombie Espacial el 27/03/2020
Hola! Alguna opinión sobre las EQ que vienen en Cubase 5? Estoy usando el FABFilter Pro3 y los API de Waves, pero encontré muy poca data sobre las EQ del Cubase 5...Desde ya, muchísimas gracias desde Argentina!!
Subir
Dogbert
#13 por Dogbert el 27/03/2020
Elzombie Espacial escribió:
pero encontré muy poca data sobre las EQ del Cubase 5


Y qué es lo que esperas encontrar?

Es solo la EQ nativa de un DAW que ya tiene más de 10 años de haber salido. No tiene nada de especial para comentar.
Subir
Elzombie Espacial
#14 por Elzombie Espacial el 26/04/2020
Gracias por tu respuesta Dogbert. La pregunta viene más que nada porque jamás, en los tutoriales que vengo viendo, leí sobre usar la EQ del Cubase. Sé que hay miles de EQs pero quería saber la opinión de alguno: Es buena la EQ? Vale la pena usarla junto a otras EQs? Vale la pena usarla? Desde ya, muchísimas gracias!
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 26/04/2020
De hecho se está estudiando si el Cubase 5 no tiene que ver con todo esto de la pandemia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo