Confesiones y preguntas de un pirata arrepentido

Wikter
por hace 3 semanas
#45 Correcto, en castellano tenemos muchas palabras para definir la apropiación indebida y cada una tiene su connotación particular, incluso a nivel judicial. 
El robo implica ciertas acciones que no suceden al descargar algo que alguien ha forzado para funcionar sin autorización. De ahí que se le haya acabado llamando pirateo.
Y sí, cuando alguien comparte algo gratuitamente y luego vienen otros a vender ese código también es pirateo. Cuando en los 70 se empezó a vender software que se basaba en fuentes libres hubo una gran polémica y empezó el movimiento del software libre. 
Ahí hay un debate bastante extenso, porque razones no faltan para justificar que el software sea gratuito, pero ya hace tanto tiempo que es un bien de comercio que ahora convence a la gente de lo contrario. 
Lo natural del software es que sea gratis y se pague por asistencia, servicios, adaptación, etc... Pero el sistema está funcionando y lo lógico es respetarlo tal cual. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Fj Martin
por hace 3 semanas
Denle la vuelta que quieran ,piratear es robar en el mundo vitual,lo que si se´con certeza que a muchas empresas de plugins caros ,el pirateo les da igual por la simple idea de que ellos saben que los que lo piratean nunca van comprar sus productos con lo cual en sus planes no entran.
Subir
GooshJPN
por hace 7 días
Compañero jmolas,

No puedo sentirme más identificado contigo por todo lo que cuentas. Hace años me vi en una tesitura muy muy parecida.

Muchas veces ansiamos tener todo ese software fantástico, que tanto nos inspira y nos facilita el proceso de composición/mezcla/máster/etc, pero el bolsillo no acompaña, o directamente se convierten en sueños inalcanzables.
Algo que, en mi caso, me ayudó a dar el paso y salir del "lado oscuro de la fuerza", fue tener claro que no siempre es necesario tener la ultimísima versión del software que buscas.
Ahí es donde entran en juego los canales de venta de software original de segunda mano que, aunque no lo creáis, hay varios canales muy interesantes donde conseguirlos (tipo Knobcloud, perfiles de Facebook/Telegram, etc). Al final, de esta forma, acabas dándote cuenta de que ese plugin que pensabas que jamás podrías tener, acaba convirtiéndose en una opción más que posible.

De esa forma he adquirido, al menos el 40% del material de software que tengo. Si a eso, le sumas la grandísima cantidad de software gratuito de calidad al que tenemos acceso, al final te ves con una "softeca" de material francamente bueno.

Me gustaría animar a todo aquel que pueda, intente al menos plantearse el cambio a software original/gratuito. 

No me enrollo más, disculpad la parrafada y muchas gracias a tod@s.
Subir
3
xavi
por hace 7 días
Piratear no es robar, por mucho que te lo quieran meter en la cabeza, lo que és un robo no lo dicta ni lo que digan unos artistas cabreados ni las opiniones éticas o morales de cada uno. Robar és lo que dice que és el codigo penal. Obviamente si que perjudica a la persona que no recibe dinero por su trabajo pero eso tiene otro nombre.
Subir
2
pablin_drummer
por hace 7 días
#49 creo que se le llama "robar" por decirlo de alguna manera un tanto genérica? Si se me permite.

De todas maneras NO está bien.

Cómo le llamarías a: Usar un software que es de pago,sin pagarlo?
Subir
2
Tepe
por hace 6 días
pablin_drummer escribió:
Cómo le llamarías a: Usar un software que es de pago,sin pagarlo?

La justicia del Talión... Ojo por ojo, diente por diente... A los tres meses te lo actualizaran, tu hardware dejara de funcionar, sera peor y más capado... ¿Eso es ser una empresa ética y justa?... Los cojones... Y si son cuadrados mejor.
Subir
2 respuestas directas
Albert
por hace 6 días
#51 A mi lo que me molesta sobre todo es que tengas que aceptar el EULA sí o sí al instalarlo (y no antes de pagar jaja). Así de buenas lo que realmente estas "firmando" es que no adquieres una licencia del producto, sino una licencia de uso, que puede cancelarse si la empresa lo considera (o cambiar los términos según les convenga). Diría que con los plugins no son tan abusivas, pero con los videojuegos lo puedo garantizar. 

Obviamente este tipo de cosas no son legales, pero nadie va a llevar a juicio a una empresa por 100 euros de plugin o 50 euros de videojuego.

Y en fin, todo el marketing que hay siempre de estos aparatos. Si hubiese empezado a producir con el conociemiento que tengo ahora, no me habría comprado ni el 80% de plugins que tengo. 

Yo no digo que piratear este bien, pero también hay que decir que tampoco estamos robando a un pobre niño o jubilado, todo sea dicho.
Subir
pablin_drummer
por hace 6 días
#51 desde luego todos sabemos cómo va.

A tí si te mandan hacer un trabajo, el cliente no te paga,no te parecería bien verdad?? Pues ésto es "casi" lo mismo.

Yo también tengo mosqueos con ciertas empresas, porque creo que ciertas prácticas o no son justas, o son demasiado "agresivas". La última palabra,siempre está en el que paga.

Pero oye, no te quito tu opinión.
Subir
1
Wikter
por hace 3 días
https://www.conceptosjuridicos.com/robo/

El robo es la apropiación de una pertenencia o propiedad que pertenece a un tercero indebidamente. Este es considerado un delito patrimonial, debido a que su ocurrencia afecta al patrimonio que es un bien jurídico.

La acción de robar solo puede definirse a partir del medio utilizado para apropiarse del objeto ajeno. Los robos solo ocurren cuando, para su ejecución, el imputado ejerce fuerza o intimidación al afectado. Esto es, básicamente, lo que marca la diferencia entre el concepto de robo y el de hurto.

Robo
El robo es un delito consistente en apoderarse de los bienes o derechos ajenos mediante el empleo de la fuerza o la intimidación.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo