Se es tonto de lava por ser moderno

trovadorhelm
#16 por trovadorhelm el 31/03/2006
joder, joder, y joder

que es : "tonto del haba"......

Expresión cuyo origen no está claro. estoy investigándolo................
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 31/03/2006
Agradezco que tiréistan rápido de base documental; pero, en mi tierra ( y por lo que veo en Tenerife-Guachinches Up!-) tontolavaes un tontochorra
¿Me se entinde?
A ver si somos capaces, sin enfadanos, de llegar a alguna aproximación a la prevalencia de la razón en el debate entre la postura rupturista vs. inteligenzia oficial. ( vale música, pintura, cine,etc)
¡joer!
Subir
Manuelerman
#18 por Manuelerman el 31/03/2006
¿Pero es que no se puede ser tonto a secas...sin ningun añadido?

En esta sociedad, siempre te están intentando etiquetar.. :paletas:
Subir
Bitelchus
#19 por Bitelchus el 31/03/2006
Pues en algunos lugares dicen que viene de que el tio que se encontraba el haba del roscon de reyes y tenía que pagarlo ... yo creo más bien que esta es la versión light y me decanto más por pensar que es similar a tontopollas ya que también se denomina haba al glande del miembro másculino.




:loco:
Subir
trovadorhelm
#20 por trovadorhelm el 31/03/2006
Bitelchus escribió:
Pues en algunos lugares dicen que viene de que el tio que se encontraba el haba del roscon de reyes y tenía que pagarlo ... yo creo más bien que esta es la versión light y me decanto más por pensar que es similar a tontopollas ya que también se denomina haba al glande del miembro másculino.

:loco:



Creo que sí, BITELCHUS. La expresión TONTO DE LA POLLA también existe.
Subir
Wenfy
#21 por Wenfy el 31/03/2006
Pero esto no es un Off topic de baba?
Subir
ArkaNoise
#22 por ArkaNoise el 31/03/2006
Se dice Tonto del Nabo
Subir
Wenfy
#23 por Wenfy el 31/03/2006
Por cierto, aprovechando la ocasión, cuando quiero votar por Hispasonic me pide que rellene no se que cosa con no se que otra cosa...Alguien me lo explica, por favor?
Graciñas
Subir
trovadorhelm
#24 por trovadorhelm el 31/03/2006
Volviendo al origen de la pregunta:

por ser moderno no se es necesariamente Tonto de la polla, ni tonto del haba,
ni siquiera gilipollas , ni gilihaba, ...ni soplagaitas, ni soplapollas, ni tonto de la gaita,

no necesariamente. Aunque sí frecuentemente.
Subir
trovadorhelm
#25 por trovadorhelm el 31/03/2006
wenfy escribió:
Pero esto no es un Off topic de baba?


Es un off-topic de HABA.
Subir
protrackerbeni
#26 por protrackerbeni el 31/03/2006
Alguien escribió:

Pero esto no es un Off topic de baba?



=D>
Subir
Bitelchus
#27 por Bitelchus el 31/03/2006
Ya que hablamos de arte y modernidad ... no me gusta nada como ha quedao el performance entre mayúsculas y minúsculas del trova :evil:
Subir
trovadorhelm
#28 por trovadorhelm el 31/03/2006
manuelerman escribió:
¿Pero es que no se puede ser tonto a secas...sin ningun añadido?

En esta sociedad, siempre te están intentando etiquetar.. :paletas:


¿una sóla casilla para todos los TONTOS?.....NO caben.
Subir
trovadorhelm
#29 por trovadorhelm el 31/03/2006
Bitelchus escribió:
Ya que hablamos de arte y modernidad ... no me gusta nada como ha quedao el performance entre mayúsculas y minúsculas del trova :evil:



Oh, ADMIRADO BITELCHUS: no debes de sentirte ofendido, ni tener ninguna
SUSPICACIA :D :D
Subir
Fito
#30 por Fito el 31/03/2006
protrackerbeni escribió:
yo creo que la musica tiene que evolucionar, y si lo ha hecho en la direccion que lo ha hecho sera por algo ¿no?


Bueno, antes solo se escuchaba un solo tipo de musica...en la actualidad no es que la musica haya evolucionado y ya no se haga clasica, sino mas bien que se escuchan muchos tipos de musica...


Pepe'Ndragon escribió:
Recplay escribió:
Yo pensaba que era "tonto del haba"... imaginad. xD

Hay tontos por todos lados, y en cualquier corriente, porqué siempre hay por ahí mucha gente. Ya se sabe... la estadística.

Es que es tonto del haba

(texto encontrado en un foro)
"Por lo visto lo de tonto del haba es una tradición navideña, al tonto que le tocaba el haba en el roscón de reyes lo pagaba.

Para los que no conozcan lo del roscón de reyes, es un tipo de pastel en forma de O con masa panadera muy trabajada que se come el día de reyes, en su interior se suelen añadir un haba (una legumbre parecida a la alubia) y un regalo (que aguante el calor del horno, claro), a quien le toca el regalo se le nombra rey o reina, y al que le toca el haba, paga el roscón (que en estos últimos años es carísimo)."


En mi casa metemos dinero en el roscon...por si te toca el haba tener con que pagarlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo