Traktor kontrol x1

digitalfactor
#316 por digitalfactor el 04/03/2010
RhoSS,

cuando dices que solo utlizas un Kontrol X1, no utilizas sistema de timecode también CD/Plato?
si es que no, como mapeas el pitch bend y el pitch en el X1?

superficie de control con jog y pitch yo recomendaria la Vestax VCI 300
Subir
ardell_oeixo
#317 por ardell_oeixo el 04/03/2010
digitalfactor escribió:
RhoSS,

cuando dices que solo utlizas un Kontrol X1, no utilizas sistema de timecode también CD/Plato?
si es que no, como mapeas el pitch bend y el pitch en el X1?

superficie de control con jog y pitch yo recomendaria la Vestax VCI 300



El pitch ya viene mapeado en modo NHL, con shift+in/out, yo tambien lo uso así, pero a mi el pitch bend no me va...

Salu2
Subir
Johnny G
#318 por Johnny G el 04/03/2010
Si tu atractivo es cuadrar temas, empujar el tema y que quede fino, entonces entiendo una superficie de control con otro parametros y que complemente a la x1 para dedicarla a fx, y loops.

Yo desde mi punto de vista, busco otro atractivo. Lo de cuadrar lo deje atrás y mira que soy de los que piensan que un dj que nos abe cuadrar dos vinilos a pelo no es dj jeje..

No entiendo lo de buscar un complemento al x1, si lo tiene todo para 2 decks, reproduccion, busqueda en el browser, loops, fx,.., lo unico que NO puedes cuadrar los temas rollo "oldstyle" entonces si entenderia que busques un complemento, asi si lo entenderia.

Yo llevaba mucho tiempo buscando algo asi, compacidad (transporte), maximas prestaciones y estabilidad. Me iba ya por la 1D salvo por el tamaño, hasta que salio la x1, que recuerdo es para controlar 2 decks al completo.

Yo me miraba las VCI de Vestax, ahi tienes todo, jogwheel, pitch, FX, etc... igual eso es lo que buscas. De todas las que hay en el mercado, me quedaria con Vestax. Pero como dije antes, necesito compacidad, y llevar eso a los bolos no se que tan comodo es y que robusto es a los golpes, quizas es mas delicado estos sistemas.

saludos!
Subir
Johnny G
#319 por Johnny G el 04/03/2010
digitalfactor escribió:
RhoSS,

cuando dices que solo utlizas un Kontrol X1, no utilizas sistema de timecode también CD/Plato?
si es que no, como mapeas el pitch bend y el pitch en el X1?

superficie de control con jog y pitch yo recomendaria la Vestax VCI 300



Aun no he probado los timecode + x1, porque simplemente "no me ha dado por ahi" pero quiero probarlo, pero es que usarlo solo con x1, va tan bien y esta todo tan recogido que la finalidad es la misma, y las sesiones las hago igual o mejor, lo bueno que con el timecode, puedes pinchar al modo "oldschool" (cuadrar a oido) si quieres prescindir de eso, no haria falta el time code.

Luego el pitch tanto en midi como en NHL, tienes botones para subir el pitch y bajarlo, y luego el pitch bend... Lo que vengo observando es que dos temas de techno, no siempre se cuadran perfectamente, si los BPM pero no los compases, entonces lo que suelo hacr es usar el sync para aproximarme (a veces se clava) los bpm de ambos temas, seguidamente NO DEJO que el SYNC se quede activado en ningun deck, sino que yo cuadro los dos compases a oido ayudandome del pitch bend, tardo menos, pero quedan bein cuadrados, no te puedes fiar del sync del traktor y muchos menos de lo bpms, y de los beatgrid, de nada, asique al final casi q cuadro a oido, que si, que me vendria mejor usar los time code, pero bueno si tardo igual o menos, me es igual, luego ya me preocupo de currarme efectos y loops de insercion.

A lo que voy es que intento ya no usar CDS grabados, eso primero, que estoy muy quemado de ellos, me es mas comodo usar mp3, a la hora de buscr temas y todo, es una delicia, y las sesiones son mejores porque encuentras ese tema que antes con los cds no encontrabas y tenias que cuadrar muy rapido el tema siguiente, que ni te da tiempo y la cagas, ahora me preocupo mas de seleccionar los temas, efectos, loops, tenog mas tiempo para currarmelo mas.

Con time code? pues si, aun no lo probe pero si...
Subir
ardell_oeixo
#320 por ardell_oeixo el 04/03/2010
Old style rules!!!! jejejejjej
Gracias por yus comentarios RHOsS
Subir
Johnny G
#321 por Johnny G el 04/03/2010
:wink:
Subir
Jeri_Jarko
#322 por Jeri_Jarko el 05/03/2010
Yo he probado a pinchar de todas formas y va perfecto bien sea como complemento, o como plato fuerte :P

Vinilos + X1
CD + X1
Vinilos + CD + 2 x X1
2 x X1 con audio 8
2 x X1 con una salida de audio

Y para todas va perfecto :P

Aunque solo sea por el tem de tener todoel control de loops y fx, merece la pena

PD: Soy el único que encargo 2 unidades???

Es que a ninguno mas le he oido el tener 2...
Subir
ardell_oeixo
#323 por ardell_oeixo el 05/03/2010
Jeri, yo creo que eres el único que ha encargado 2 unidades...

Yo con una voy sobrado, pero tener 2 y 4 decks es muuuucha tela...Ayer estuve testenado la posibilidad de pinchar con un solo x1, sin cdj ni vinilos ( que es lo que uso siempre) y me gustó la sensación...igual se me hace un poco raro no usar ni cdj ni platos, pero lo voy a llevar a la práctica en los bolos que tenga este mes.

Salu2
Subir
joqueval
#324 por joqueval el 05/03/2010
ardell_oeixo escribió:
Jeri, yo creo que eres el único que ha encargado 2 unidades...

Yo con una voy sobrado, pero tener 2 y 4 decks es muuuucha tela...Ayer estuve testenado la posibilidad de pinchar con un solo x1, sin cdj ni vinilos ( que es lo que uso siempre) y me gustó la sensación...igual se me hace un poco raro no usar ni cdj ni platos, pero lo voy a llevar a la práctica en los bolos que tenga este mes.

Salu2


Con razón se han agotado, acaparador.

Yo tengo en mente , pedir otro , pero como los tienes tu hasta la proxima remesa nada.

En cierta sala tienen 2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
juanmaX1.jpg
Subir
Jeri_Jarko
#325 por Jeri_Jarko el 06/03/2010
Joer! El tito Juanma y el Boss ya se han hecho con 2 de esos y un iMac por lo que veo...

Como cambian los tiempos en esa discoteca...
Subir
djskpa
#326 por djskpa el 08/03/2010
Hola Hispasónicos.

Tengo un problemilla con el X1,me gustaria poder ajustar la sensibilidad para navegar por el track,ya que si quiero por ejemplo quitar una cue para poder ajustarla en un punto justo,se me pasa de largo.y lo tengo que hacer manualmente con el ratón.

Se que la navegación por el track es con Shift+Rueda para navegar por el browser pero la sensibilidad no está bien ajustada.

Decir que no he tocado nada lo enchufé y listo asi que es la configuración por defecto.

Alguien puede ayudarme?

Un saludo.
Subir
imaginaryboy
#327 por imaginaryboy el 20/03/2010
Yo tengo un prqueño problema con el controlador, desde hace un tiempo, no se si me habre cargado algo configurando maschine o hurgando en el midi pero conecto el X1 y cuando enciendo el traktor scratch es como si no estuviese asignado porque no funciona, no se enciende ninguna luz ni nada, he reinstalado drivers y tampoco, he importando la configuracion midi q esta en la carpeta Native Instruments / Kontrol XC1 (en mac) y nada de nada. Sin embargo cuando lo conecto enciende las lucescitas tipo test, pero luego es como si no estuviese asignado al traktor :(

alguna sugerencia?
Subir
Johnny G
#328 por Johnny G el 20/03/2010
Si has reinstalado driver y desde configuracion has comprobado que esta asignado el controaldor...y no va, prueba desde el editor midi, resetea desde el editor midi, a ver si es que tienes desactivado todos los botones y knobs, no se me ocurre otra.
Subir
imaginaryboy
#329 por imaginaryboy el 20/03/2010
Al final he descargado el ultimo parche, q precisamente no estaba en la lista de downloads de Kontrol X1, estaba en la de Traktor Scratch, he ido a la web, en los prodctos q tengo comprados puse Traktor Scratch Pro, y me salio un parche de Kontrol X1, lo baje, lo instale y luego en el Traktor en la configuracion del K1 le di al boton default, y voila!

A ver si a alguien le sirve de ayuda jeje,

Gracias.
Subir
sergioguillen
#330 por sergioguillen el 15/04/2010
Hay alguna posibilidad de utilizar un solo x1 para los 4 decks, aunque en los C y D solo tenga alguna función minima?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo