El trance del futuro

? ????ss??? ?
#1 por ? ????ss??? ? el 31/12/2008
emulando cierto post que está dando mucho de que hablar, me he decidido a preguntaros que va a ser del trance.

en el trance hemos vivido una evolución parecida al techno que creo que se está estancando en el trance comercialon del retrasadito de tiesto...

creo sinceramente que el trance va a desaparecer de un momento a otro, y sin embargo es el estilo que más a predominado desde los comienzos de la música electrónica, no obstante estan obsesionados con mezclarlo en tendencias electro y polladas comerciales que no nos llevan a ningun lado...

donde estan los productores del sonido más ácido del trance???

a que coño se dedican gente como van dyk o ferry cornsten???

que futuro le veis al trance???

dese luego, mientras paletos como dj maceta sean numeros uno mundiales, poco tenemos que decir los que de verdad amamos esta rama de la electrónica...
creo que la única luz que veo en el trance es el psy y goa, (y el relativamente reciente psytekk que particularmente me chifla esta fusión)... y aún así no veo que la gente le dé la aceptación que se le pueda dar al minimal o del techno...

yo por mi parte seguiré pinchando acid e industrial de los 90, (ramas absolutamente desaparecidas sin entender muy bien porqué, si fueron lo que dominaba en los 90...)... necesitamos menos macetas y más emmanueles tops hombre ya!!! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Frank-F
#2 por Frank-F el 31/12/2008
Yo opino lo mismo, el trance esta bastante estancado desde hace tiempo y en estos momentos no hay nada que destaque.
Yo tambien pienso que va a desaparecer por lo menos tal y como lo conociamos.
Por donde si se puede tirar es por el goa/psytrance que hay mucho y cosas muy interesantes.
yo hace mucho tiempo que me voy moviendo por esa rama y cada vez mas ya que del trance como siempre se ha conocido hay muy muy poco o nada practicamente.
Subir
? ????ss??? ?
#3 por ? ????ss??? ? el 31/12/2008
no veis cabida entonces al psy o el goa en un futuro??? no le veis como "tendencia beatport"?? es decir, un boom rollo minimal que relance esto...

también se me olvidó destacar antes la nueva fusión psytekk que he editado, por estar intimamente ligado al techno que parece ser que es lo que marcará tendencia... tampoco os da buena pinta??
Subir
? ????ss??? ?
#4 por ? ????ss??? ? el 31/12/2008
por si no sabeis de lo que hablo...



Subir
Frank-F
#5 por Frank-F el 31/12/2008
Yo si que le veo cabida, lo que pasa es que es un estilo que a parter de llevar muchos años ya no tiene demasiados adeptos, o mejor dicho, no esta masificado como otros, pero yo si apostaria por el, ya que cada vez mas se esta pinchando en mas sitios y se hacen muchas fiestas de este tipo.
Ttambien tiene unas producciones excelentes, pienso que cada vez mas se ira implementando.
Subir
mala fama Baneado
#6 por mala fama el 31/12/2008
el trance no esta muerto para nada o almenos en mi zona los domingos noche se marcan unas sesiones trance impresionante eso si, las nuevas generaciones no toman el trance como un elemento del presente sino del pasado.

Una lastima
Subir
? ????ss??? ?
#7 por ? ????ss??? ? el 31/12/2008
pocos tranceros veo por hispasonic e???jajaja
si algún dia me diera por producir, intentaría rescatar el trance, porque es una autentica pena...

eso de que no tiene adeptos discrepo e???, el trance creo que es de los estilos mas masificados del mundo, pero con una tendencia erronea...

tu ponte a mirar los garitos de madrid de principios de los 90, lo único que se escuchaba era EBM, industrial y acid trance... porque carajo desapareció este rollo??? a mi me preocupa sinceramente que como desapareció una tendencia desaparezcan otras... y más siendo minoritarias como el goa o el psy...

por eso pregunto si realmente le veis algún futuro, o evolucionará hasta convertirse en musiquita de pachanga??
Subir
? ????ss??? ?
#8 por ? ????ss??? ? el 31/12/2008
mala fama escribió:
el trance no esta muerto para nada o almenos en mi zona los domingos noche se marcan unas sesiones trance impresionante eso si, las nuevas generaciones no toman el trance como un elemento del presente sino del pasado.

Una lastima


eso es un verdadero problema... que tengamos que llamar fiestas remember al trance, manda huevos....
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 31/12/2008
Pues yo me sé de unos que esta noche hacen una rave en Villaverde precisamente de trance mayoritariamente

http://www.myspace.com/sinergiatrance


Saludos
Subir
? ????ss??? ?
#10 por ? ????ss??? ? el 31/12/2008
y yo de otros que la hacen el dia 3 en los bajos de orense... :roll: :mrgreen: :mrgreen:

me pilla en toledo pinchando, si no me hubiera pasado...

eso no quiere decir nada, Mario... que se hagan 4 fiestas de este palo, no quiere decir que tenga futuro... en cuanto los productores de psy o goa vean que no comerán de esto emigrarán a otras tendencias y desaparecerá...
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 31/12/2008
Eso no es necesariamente asi si tu no quieres que asi sea...

Yo por ejemplo me he negado a pinchar en bolos que otros habrias aceptado incluso pagando... y todo por que lo que querian era que fuese un monigote más...

(si generalizo a partir de aqui es por simplificar ;))
Yo ODIO el miniMAL y solo algunos temas me parece que tienen cosas que puedan gustarme, y desde luego yo por 100 euros no me rebajo a pinchar eso por muy "Groove" que se llame él garito, ni pienso pinchar musica más tranquila de lo que me gusta solo por que en la sala de al lado esté Steve Rachmand y eél tenga que quedar por encima de mi por muy "One" que se llame el garito...

Yo soy un dj de hardtechno y si me contratas es para eso, no para que sea un mono de feria a merced de las modas impuestas por los promotores (a no ser que me paguen mucho mucho dinero, cosa que no pasa). Yo sé que tengo mucha más tecnica que muchos djs que están por hay viajando, por que además con muchos he pinchado y les conozco personalmente (unos que montaban raves por Boadilla y de los cuales no voy a dar nombres) y tanto ellos como yo sabemos eso... lo que sucede que ellos se han vendido a la moda y yo sigo fiel a mis gustos, ya que prefiero ser pobre y disfrutar cada segundo que ser un adinerado insulso que tiene que hacer lo que la ola quiere para seguir en la cresta... a me gusta poder mirar a un espejo y ver orgullo... y dudo que un vendido pueda hacer eso...

Yo entiendo el dijing de una forma un poco egocentrica, pero creo que al fin y al cabo, el primero para el que pincho es para mi... por eso creo que mi labor (la de todo dj, vamos...) es exponer mis gustos musicales junto con mi tecnica y luego al que le gusteque me siga... pero si lo fuese alrevés... de tal forma que el publico nos impusiese sus gustos musicales, dudo que nadie de por acá se dedicase a esto...


El problema es que esta conclusión, está ahi pero luego muchos nisiquiera se dan cuenta...
Subir
Frank-F
#12 por Frank-F el 31/12/2008
Lo mismo digo, yo suelo poner siempre techno o trance o psytrance y si voy a algun sitio a pinchar es eso lo que pongo.
Mas de una vez me han dicho de ir a pinchar otras cosas y no he aceptado.
Mikydeejay lo que me refiero con pocos adeptos es en cuanto al psytrance y claro esta en comparacion con otros estilos como puede ser el techno.
Ahora bien hay muchisima gente que lo sigue, yo incluido, lo defiendo al 100% tanto al goa como al trance convencional pero no comercial.
Lo que veo desde hace tiempo es el tema de las producciones, o salen discos del monton, o comerciales o con toques de electro que nada tienen que ver con el trance realmente y es lo que esta haciendo que me vaya al goa y al psytrance casi por completo.
No se porque el psytrance no se pincha en mas sitios porque la verdad en muchos bolos que he tenido he acabado poniendo esa musica y al publico les entraba muy bien y les ha gustado mucho.
Subir
? ????ss??? ?
#13 por ? ????ss??? ? el 31/12/2008
te crees que yo no sigo mis gustos y tendencias??? pero la historia esta si lo los promotores estan dispuestos a arriesgarse a dejar que pongas lo que tu quieras... esto es lo de siempre...
la conclusión, en mi opinión, no esta en la gente, por la sencilla razón que se tragará lo que les pongas... o me dirás que toda la gente que va a un sitio es por la musica que ponen??? yo quiero creer que es asi, no obstante me equivoco.
sin embargo los promotores prefieren la moda, por la sencilla razón que asi se aseguran los llenos... a un empresario le suda la polla la música que suene en su garito.

en tu caso eres dj de hard techno, muy bien... a ver cuantos dj´s de techno hay en comparación a los de trance... nosotros nos limitamos a ir a raves y a locales de colegas a pinchar, (hablo en mi caso), porque yo aún no he tenido ocasión de poner mi musica original en un garito grande vamos...y dj´s de trance... ya me contaras donde pinchan porque vamos... osea que salvar el trance no esta en mi mano al carecer del populismo actual por el que pasa el techno.
no obstante cuando he dicho que pongo techno, si que me han llamado, y alguno he rechazado porque evidentemente ni pago, ni dejo de cobrar como tu dices, ya se llame fabrik el garito (yo tampoco soy ningún mono de feria)...

de todas maneras te has ido por las ramas... yo pregunto si tiene futuro en vista de si hay promoción del trance, no de si los dj´s son vendidos o no, que ellos sabrán lo que tienen que hacer... pregunto si existe promoción para que el trance siga vivo, o por el contrario los PRODUCTORES pasarán del tema al ver que no hay dinero en esta música. porque no obstante el que produce y vive de ello, veo lógico que tenga que amoldarse a la tendencia, aunque no lo entienda...

te imaginas a ferry cornsten haciendo psytrance ahora???

por eso el buen trance se ha ido a los suburbios como yo digo, y nunca podría progresar, de ahi mi razonamiento a que acabará de desaparecer el trance tal y como lo conociamos.

perdon por la parrafada y quizás por la incoherencia de algo que haya puesto, pero vengo de una comida de empresa, estoy algo alcoholizado y me pongo muy tonto XDDDDDDDDDDDD
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 31/12/2008
jajajaja

Evidentemente en lo de los empresarios tienes razón pero mira, yo ahora le doy al breakcore, ¿en serio crees que tiene más adeptos que el trance?
Ya me dirás quien a pateado más raves que yo en ese sentido?

Pero si yo creo en algo, en algo creo y considero tengo cosas que puedo hacer yo sin esperar a que otro las haga por mi, llamese "empresario" llamese "prodctor", que tampoco depende de las nuevas producciones ya que existen miles de temazos de trance que me apuesto un huevo a que no conoces y citando a Charls Manson en Padre de familia mientras en su celda ve la tele: "Si no lo he visto, para mi es nuevo"...

Osea que tu dedicate a lo tuyp y ofrece algo fresco que solo tu aportes que es al fin y al cabo lo que todos buscamos y si te mueves en el entorno correcto es posible que ocnsigas lo que te propones...

Como te decia, Sinergia hacia fiestas en el yas'ta y se petaban... asi que si uno se lo propone...


Saludos
Subir
? ????ss??? ?
#15 por ? ????ss??? ? el 31/12/2008
pero tio, con esa filosofía tengo que dar el trance por muerto??? solo puedo darle bombo a lo que nos queda de el?? mi objetivo del post era preguntar si quedaban resquicios del trance, pero por lo que me cuentas tengo que resignarme a lo que ya tengo, y eso es una pena...

dime tu por ejemplo cuantas sesiones al público has hecho de breackcore y cuantas de techno??? evidentemente tengo menos bolos que tu, pero la comparación es a cuando yo pongo trance en lugar de techno... o me equivoco??

claro que hay miles de temazos que no conozco, de hecho, en ello me situo en estos momentos sin dejar de lado el EBM... pero me niego a resignarme que nunca más podre escuchar algo distinto... de momento a ver que pasa con el psy y el goa...

yas´ta es un sitio que si se preocupa por la música... ese y specka es de lo poquito que conozco de los madriles...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo