Trucos Sonar

zoolansky
#271 por zoolansky el 08/06/2009
¿ Alguna idea sobre esto ? :roll:

zoolansky escribió:
Por cierto, que yo también hace milenios que no me paso, y tengo una duda que no sé si es de Sonar... Estoy tocando y grabando en MIDI en una pista de Sonar un sonido de piano al que le añado sustain "en vivo" mediante un pedal, pero ese efecto de sustain no se graba en la pista MIDI... No sé dónde localizar el problema; lo que está claro es que el efecto generado por el pedal se transmite via MIDI a través del teclado maestro y del interface (un MIDI MOTU 128), porque toco desde el maestro pero el sonido de piano es de un módulo distinto, y ahí lellega el efecto sustain a través del interface. Si ese mismo interface es el que manda la información MIDI al Sonar, ¿ por qué no se graba el efecto en la pista ? :roll:
Subir
Lisboetas
#272 por Lisboetas el 08/06/2009
Gracias Zoo, Y saludos !!!!

Respecto a lo que comentas es raro....
En principio que el instrumento lo reconozca y que Sonar no lo grabe es prefectamente posible, ya que Sonar puede Filtrar eventos midi no deseados.
Pero me extranna mucho puesto que supongo que sera un mensaje tipo CC y estos por defecto se graban siempre
Te sugiero que
-Primero identifiques exactamente que mensaje midi esta enviando el pedal
-Mires si hay un filtro midi que lo esta 'abortanto' (No recuerdo el menu, pero se llamaba algo asi como midi filter )
-Saca la vista de Eventos (View-> Events) a ver si estos eventos se estan grabando, en que canal etc... pero no reproduciendose)

Y segun eso ya trabajamos :)

Salut!
Subir
zoolansky
#273 por zoolansky el 08/06/2009
Mil gracias, lisbo. Hoy me empleo en ello.

Me has dado una buena idea; lo primero que miraré es si el mensaje de sustain llega al PC; lo haré con el programilla MIDI OX o uno de estos, que van mostrando todos los mensajes MIDI. Así me aseguro que el interface MOTU está transfiriendo el mensaje al PC. Luego, si conformo eso, ya me meto en SONAR a ver qué me cuenta... 8)
Subir
Lisboetas
#274 por Lisboetas el 08/06/2009
buena idea lo del midi OX
En todo caso, si tu oyes el efecto de sustain en el piano vst, quiere decir que llegar, llega, otra cosa es que el Sonar parece hacerse el sueco pa grabarlo

Ya me cuentas
Subir
pablo61
#275 por pablo61 el 08/06/2009
vdbecke escribió:
Hola Pablo,
Una vez instalado el EZ, tenes que fijarte que en la instalacion te pregunta en que directorios te va a instalar
1) El programa (los archivos, samples etc...)
2) El VSTi, o sea el programa que el Sonar va a interpretar y va a usar.

el 1) donde quieras...el 2) generalmente es c:\Archivos de programa\Steinberg\vst plugins o algo asi...en general en la instalacion te lo da ya elegido

Despues en el Sonar poné Insertar / Sintetizadores Software y elegi el EZ.
Se te va a abrir una ventanita que tenes que elegir en los cuadritos de la izquierda el 2, 3 y 5to tick. y apreta OK
Ahi te inserta el EZ con varias salidas una por cada canal.
despues abri el mezclador del EZ, (open mixer) y en los canales de abajo donde dice Trk 1 con el boton derecho elegi MULTICHANNEL y ya esta.
Espero te sirva
Saludos
Hola vdbecke! mil gracias por el instructivo! ya lo pondré en práctica.
Que lindo estudio tenés!
gracias! saludos desde Mar del Plata.
Pablo
Subir
zoolansky
#276 por zoolansky el 09/06/2009
lisboetas escribió:
buena idea lo del midi OX
En todo caso, si tu oyes el efecto de sustain en el piano vst, quiere decir que llegar, llega, otra cosa es que el Sonar parece hacerse el sueco pa grabarlo

Ya me cuentas


Bueno, lisbo (y todos, claro), solucionado y no sé cómo... :roll: Ayer probé primero con el MIDI OX, solamente pulsando el pedal y aparecieron millones de líneas indicando que estaba llegando un mensaje CC de tipo "Sustain pedal". Luego abrí el SONAR, le dí al REC, pulsé el pedal y vi que se grababa un evento en la pista; me puse a tocar el piano y efectivamente el sustain estaba presente todo el rato. No sé lo que hice en su día, o quizás lo escuché mal o vete tú a saber... el caso es que este asunto está resuelto. Gracias, compi! :D
Subir
Lisboetas
#277 por Lisboetas el 09/06/2009
Yeah!
Veo que mis habilidades telematicas van en aumento
:D :D :D :D

Saludos!!!
Subir
danthrax
#278 por danthrax el 25/06/2009
Voy a intentar aportar algo de mi nula experiencia pero que para mi ha sido un hallazgo de la leche!!!

Despues de estar dos dias averiguando como utilizar el SFZ he conseguido que una vez insertado el instrumento cargado mi banco de batería SF2 y creado mis pistas midi ya no tengo que pasarlas a audio para meterlas plugins!!!! lo hago en tiempo real!!

Lo interesante es que ahora tengo pistas midi y audio en un mismo proyecto y todas las trata como audio, así una vez mezclado me olvido del engorro de pasar las pistas midi a wav y al exportar el proyecto todo es wav!!

Creo que ésto es valido para cualquier tipo de instrumento virtual insertado.

Por cierto, menudo pedazo de hilo cojonudo que es éste, me habeis ayudao un monton!!!
Subir
Danny Angel
#279 por Danny Angel el 30/06/2009
wauuu... :D

me a servido mucho gracias pero no entiendo eso de separar la pista de bateria...

Donde lo encuentro????

a y tengo un problema, accidentalmente le puse a un carpeta "ocultar" y no se como encontrarla.... :shock:

chAo :D

PD: algo q me parece muy bacano son los iconos q se pueden agregar en el mixer.... =D>
Subir
vdbecke
#280 por vdbecke el 30/06/2009
DAnny presiona M y te abre una ventanita que muestra que pistas estan ocultas y que pistas estan visibles.

Ese es otro tip. PAra ocultar pistas Archivadas, Midi o en desuso "PRESS M"
tambien hay un botoncito por ahi...
Subir
Danny Angel
#281 por Danny Angel el 30/06/2009
eeeeeeeeee
gracias, ya pude mostrarla.... :D
thank vdbecke
Subir
zoolansky
#282 por zoolansky el 15/07/2009
Hola a todos! (y saludos especiales a Max y lisboetas, que sólo os "veo" cuando me meto en este hilo, pero algo es algo :D ).

Últimamente entro más para pedir que para ofrecer, pero es que sabéis mucho más que yo... :? En fin, al grano: me pasa una cosa con el Kurzweil PC3 y el SONAR que no me había pasado con ningún sinte/módulo anteriormente, y es que el sonido parece ignorar los cambios que hago en los apartados de Chorus y/o Reverb que hay en cada pista (aquéllos que puedes aumentar con el ratón y te pinta una franja verde o lila respectivamente). Aumento el Chorus o la Reverb pero el sonido, si está asignado al Kurzweil, no hace ni caso a esas modificaciones. ¿ Será cosa del SONAR o más bien del teclado ? #-o
Subir
vdbecke
#283 por vdbecke el 15/07/2009
Ey Txema! es cierto que andas perdido...
sin duda que Kurz no toma nota del envío midi.
Fijate en el medidor de nivel de envío midi del track y botón derecho "Control Remoto"
Ahi podés setear que mensaje midi estás mandando...en el manual del K te dirá que mensaje midi necesita para tal cosa....

El midi no es mi fuerte pero creo que por ahi van los tiros!
un abrazo
Subir
Lisboetas
#284 por Lisboetas el 15/07/2009
Epa Zoo, es verdad, y eso que tampoco me paso mucho por aqui...por ahora abandone los Daw, para bien o para mal. Estaba harto de tanto fregar :)

Se me ocurre que pueda ser que el Kurz no use los valores estandar de GM para Reverb Level y Chorus Level y por eso no se entera

Yo comprabaria dos cosas
1-Reacciona el Kurz a otros midi CC basicos desde Sonar? (prueba el volumen CC 7 y el Pan CC 10)

2-Si es asi, solo se trataria de ver la tabla de implementacion midi (en el manual del sinte) a ver que valores esta esperando




Salud !!!!!
Subir
zoolansky
#285 por zoolansky el 15/07/2009
Vaya par de cracks... abrazote a ambos! :D

Muchas gracias. Me he impreso vuestras respuestas para hacer experimentos luego en casa. Igualmente os comento cosas.

Max, me miraré eso que dices. Efectivamente tiene pinta que el Kurz no "entiende" esos mensajes del Sonar; ese medidor de nivel y Control remoto que comentas, ahora mismo no sé por dónde cae, pero lo encontraré. :mrgreen:

Lisbo, el Kurz sí reacciona a Volume y Pan desde el Sonar. Miraré la tabla MIDI del teclado.

De todos modos y por lo que decís, deduzco que no habrá solución posible, porque si el Sonar habla un "lenguaje" y el Kurz entiende otro, no sé si podré cambiar eso. En el Sonar desde luego no me interesa hacerlo, porque afectaría al resto de sintes/módulos que uso. Y en el Kurz me da miedo "romper" algo y que los sliders que actualmente actúan sobre la reverb dejen de hacerlo. En cualquier caso investigaré. Gracias de nuevo! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo