Trukillos musicales

beatmna
#1 por beatmna el 23/03/2007
Dedico este foro para todos aquellos k kieran colgar sus trukillos o para aprender trukillos nuevos. Yo pongo ha dispocicion de todos un par de trucos:

coge un trozo de charla de una emisora de radio AM, por ejemplo.
vajala ha un cuarto de su velocidad, o mas. Haz k haga un loop tipo Pin pon ( adelante atras) y añade reverb de catedral, no mucho.
Tendras un efecto de respiracion entre cortada.


coge una percusion floguita pasale un poco de reverb o chorus, luego passa un compresor machacon.
Tendras un autentico bombo para pistas de techno machacon

Bueno animaos.
kiero ver esto lleno de buenos trukillos fale.
Subir
1
rolimat
#2 por rolimat el 23/03/2007
Muy bueno el hilo, a ver si prospera!!!!
Subir
1
Baloo Madrid
#3 por Baloo Madrid el 26/03/2007
Cuento uno:

Coje un loop de bajo, inserta un chorus, asignate a un controlador Hz y depth y .... retuerze knobs hasta que consigas ....

Cuentame luego a que te suena. :flores:



:platano: :platano: :platano: :platano: :platano:



Si, esperamos vuestros trukos. :fumeta:
Subir
2
beatmna
#4 por beatmna el 26/03/2007
Alguien escribió:

Coje un loop de bajo, inserta un chorus, asignate a un controlador hz y depth y .... retuerze knobs hasta que consigas ....


Parece muy intresante. Però podrias poner una muestra del resultado final o com sonaria Bigmontain.

Muchas gracias por tu trukillo

yo en breve pondre tb una muestra del resultado de mis trukillos
Subir
Baloo Madrid
#5 por Baloo Madrid el 27/03/2007
Ok,lo subire, xo es q ahora estoy en el trabajo.
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 29/03/2007
Este es para quien haga trance tipo tiesto, ferry o armin....

Abusa siempre que puedas de la reverb, usa una para la mezcla general (excepto el bombo) y a cada instrumento le conectas otra independiente de la mezcla general...(por inserción dicho "tesnicamente").
Subir
Ankor
#7 por Ankor el 03/04/2007
Hombre añadir una reverb por insercion no me parece muy professional, ademas k tanta reverber (en isntrumentos y en mezcla general) puede dar un poco de dolor de cabeza...
Subir
4
faelitox
#8 por faelitox el 03/04/2007
a mi me da que santi queria decir por envio en lugar de por inserción jejeje
Subir
Baloo Madrid
#9 por Baloo Madrid el 04/04/2007
bueno a nadie le ha gustado mi chorus?

#-o
Subir
beatmna
#10 por beatmna el 27/04/2007
Si no dispones de un filtro resonante, puedes coger cualquier puig-in de delay y hace bajar el "time" al mínimo o casi y después subir el feedback ha bastante mas de la mitad. tendras un seudo filtro resonante bastante intresante.
Subir
1
Sulfurico
#11 por Sulfurico el 28/04/2007
Vale! hay va mi truco, cuando hacemos un tema trabajamos con unas notas musicales determinadas, pues para que todo suene dentro de una misma armonia debemos trabajar todas las partes con esas notas, bajo, melodia, pads, etc. No quiero decir que cojamos la misma pista la dupliquemos ¡¡NOO!!, solo que si el bajo tiene por ejemplo DO, FA y LA cojer esas 3 notas y currarse una melodia que lo acompañe, lo mismo con el string y demas, de esta forma no sonara "desafinado", yo no soy musico pero este truco me lo dijo uno y la verdad que me ha ido muy bien, espero que a vosotros tambien.
Subir
2
PETZOO
#12 por PETZOO el 15/05/2007
Aki algunos que uso para las bases ritmicas.

Poner un poco de swing siempre hará que suene mas groove.

Meter un compresor al bombo y plato y en los ultimos compases quita el bombo.

Para que los charles no me suenen tan monotonos uso un oscilador con una onda seno aplicada a el pitch o tono del charles, lo que hace que no sea siempre lineal, le da un rollo muy guapo, sobre todo si la ondaa esta sincronizada con el tempo.

Haz un arpegiador con un kit de bateria, sobre todo con los tom.

Ahora mismo no me acuerdo de ninguno mas asi de memoria.
Saludos.
Subir
3
rolimat
#13 por rolimat el 15/05/2007
aillo @ 15 May 2007 - 01:59 PM escribió:

Para que los charles no me suenen tan monotonos uso un oscilador con una onda seno aplicada a el pitch o tono del charles, lo que hace que no sea siempre lineal, le da un rollo muy guapo, sobre todo si la ondaa esta sincronizada con el tempo.


Quieres decir que modificas el pitch los charles usando un oscilador????

Me parece que eso es una gran idea, puedes explicar como lo haces??? (si fuera en Ableton Live mejor aun)

@Sulfurico: Eso que dices es armonizar una composicion y es basico para cualquier tipo de composicion musical, porque como bien dices si no suena desafinao. De toas maneras en la musica electronica no se nota tanto, pero aun asi es muy recomendable hacerlo.

Leete algun manual por ahi sobre acordes y cadencias, que lo que tu haces se puede mejorar aun mas con transiciones de notas y demas y mejorar por tanto tu composicion
Subir
DjDan
#14 por DjDan el 22/05/2007
Pues aqui va el mio, Un truco sobre las frecuencias, (yo produzco Break Beat)Este truco os sirvira para que el tema suene correctamente.
Al subBajo eliminarle las Frecuencias altas del 71Hz para arriba, al kick todo lo contrario eliminarle las frecuencias bajas del 71Hz para bajo, y a un Acido por ejemplo eliminarle al igual que al Kick las frecuencias bajas.
Ya todo consta de ir jugando un poco tambien con compresores para que todo suena como debe de sonar.

Un saludo al foro, soy nuevo por aqui espero pasarme mas ;)

______________________

http://zonedjs.es - TU PORTAL DE MUSICA ELECTRONICA
Subir
2
objeto_messier
#15 por objeto_messier el 28/05/2007
este es un truco para las voces aunque funciona igual con otros sonidos, comienza a grabar dejando un espacio en silencio, despues aplica reversa y sobre la reversa dale un reverb, al aplicar reversa de nuevo tendras un interesante efecto en tus voces, creoq ue asi inicia personal jesus de depeche mode. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo