Trukillos musicales

Andasuro
#136 por Andasuro el 01/02/2011
da igual audio que midi...
la señal de activación del sidechain se la envías al efecto (compresor) y no a la pista audio o midi...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
manugiraldo
#137 por manugiraldo el 02/02/2011
pues no me salia la opción eh! lo volveré a revisar.
Subir
andres_ortega
#138 por andres_ortega el 08/03/2011
experimenten con lo que menos se imaginan. Pueden llegar a conseguir sonidos y efectos que no creeran!
Subir
yera
#139 por yera el 10/03/2011
#11 A esto se le llama armonía, acordes, etc... dependiendo de la relación que tengan las notas entre si. Vamos a ampliar tu conocimiento Sulfurico, Do Fa La es un acorde en segunda inversión, si reordenas ese acorde tienes Fa La Do, es decir un acorde triada (de tres notas) en estado fundamental, que en una escala cuya tónica (nota que da nombre a la escala) esta en Fa se quedaria como el Iº IIIº y Vº grado (posición que ocupan esas notas desntro de la escala. Asi tenemos, que un acorde triada se componen por el

Fa Sol La Si Do Re Mi Fa
Iº IIº IIIº IVº Vº VIº VIIº octava

Estado fundamental Fa La Do
Iª inversion La Do Fa (el IIIer grado pasa a ser la nota mas grave del acorde)
IIª inversion Do Fa La ( el Vº grado pasa a ser la nota mss grave del acorde)

si ademas le añades la 9ª, se queda un acorde de 9ª añadida que personalmente me encanta.

Asi a grosso modo veras que no solo no es un truco sino que es todo un sistema que ademas ya tiene algunos siglos de existencia, y que te anímo que estudies porque te abrira un mundo nuevo de sonoridades.

Un saludo
Subir
yera
#140 por yera el 10/03/2011
Una técnica que yo uso mucho para conseguir sonidos nuevos sobretodo para música electroacustica es la deformación ( al menos yo la llamo asi). Es decir, cojemos cualquier sonido, por ejemplo una sonido de quitarra electrica que da mucho juego.

ejemplo con un sonido de quitarra de 1 a 2 segundos de duración: le aumentamos el tiempo de duración y le bajamos el tono un par de octavas y sacamos un sonido que serviria para un pad multitímbrico ambiental, lo volvemos a subir de velocidad, le bajamos el tono o subimos, asi susesivamente. LLega un momento en que se degenera tanto el sonido, que incluso he llegado a sacar sonido percusivos tipo bombo partiendo de cuerda de guitarra, tambien he sacado loops de percusión muy interesantes que se generan por la degeneración, jeje. También lo pueden pasar por el RX de izotope o cualquier software capaz de extraer o manipular el espectro de frecuencias, armonicos, etc... y tambien pueden sacar un montón de sonidos mas. En fin con un solo sonido pueden hacer todo un tema electronico.

Un saludo
Subir
yera
#141 por yera el 10/03/2011
Si eres guitarrista, estas componiendo y no tienes bajo, un truquillo para grabar rapidamente y evitar usar bajo midi, es usar una guitarra una octava mas baja de lo original, con cualquier plugin de pitch shifter, incluso pueden grabar en tiempo real. Hay pedaleras que permiten octavar la guitarra o pedales, pero bueno hablamos del supuesto que no se tienen a mano y solo tienes la guitarra y el ordenador. Lo que me gusta de este truco es que el la guitarra suena mas parecido a un contrabajo que a un bajo electrico.

Un saludo
Subir
Electroheads
#143 por Electroheads el 08/05/2011
Nosotros poco a poco hemos ido experimentando con Electrohouse, y un truco muy bueno es que para el Bajo, y algunos sintes hacerlos con reberb y chorus, para que resuene y deje un eco, y que moje un poco el sonido. Tambien para hacer percusiones (sobretodo Hats), filtrarlos mucho para que suenen mucho mas metalicos. Con un EQ quitar todos los bajos y medios y exagerar los agudos.
Subir
lylasydemas
#144 por lylasydemas el 18/06/2011
Bueno sinceramente hay demasiadas respuestas como para leermelas todas y cerciorarme de que nadie haya expuesto unos truquillos que quiero compartir...
Para usuarios de Logic, si te gusta producir música electrónica un buen paso para empezar algo si no estas muy inspirado es:
1.Ajustar los bpm que quieras utilizar para tu tema ( yo, por ejemplo, suelo usar tempos bastante "estándares" 127 para minimal, para drumandbass 175..)
2.Crear una pista de instrumento de software
3.Dirígete a la pestaña de "Ventana", despues "Entorno", y arriba a la izk(al menos en logic 8 que es el que utilizo)elige "Click y puertos".
4.Verás el dibujo de un metrónomo, pues bien, encamina una salida a la entrada del secuenciador.
5.Manteniendo pulsado "ctrl" clica sobre la pista de instrumento de software->Reasignar objeto de pista->Metronomo MIDI
6.Arma la pista, activa el metrónomo (el icono debe de estar encendido, que se oiga el "tik tak"), dale a grabar y dejalo grabando los compases que te apetezca (XD).
7. Si hemos hecho todo bien obtendremos una pista que nos puede ayudar a crear el boceto d un tema rapidamente, créate varias pistas de instrumento de software, e inserta sintes a tu gusto a cada pista.
Aqui viene la parte de echarle imaginacion, pongo ejemplos de lo que puedes conseguir con este procedimiento
- Bajo: Practicamente al insertar un sinte a la pista d instrumento de software ya tienes un bajo, pero si te gusta jugar(que es lo suyo) toquetea los parametros uno a uno si no estas familiarizado con los controles del sinte elegido, para intentar saber un poco lo que haces, poco a poco ira saliendo algo que te gusta.Recuerda que al estar grabado directamente del metrónomo las nota sserán las mismas, ábrete el editor de teclado si quieres darle un poco de musicalidad al tema..)
- Bombo: Igual, puedes crearte un bombazo con este truco, inserta un sinte y busca el sonido que mejor te suene, recuerda que metiendole una onda cuadrara obtendras un bombo muy rico y crujiente, juega el con ADSR, yo normalmente utilizo un ataque super bajo, y release mas bien bajito, dependiendo de lo que quiera conseguir.Un release alto en un bombo puede ensuciar demasiado la mezcla, pero para gustos...
-Caja: Aqui añadir que el ruido ROSA es MARAVILLOSO, coje una muestra de caja que te guste,la pista que has duplicado te vale perfectamente, solo tienes que borrar los "golpes" que te sobren para que cuadre con tu caja.Le da un brillo mu rico pa minimal
Bueno no quiero extenderme mucho, la esencia del truco creo que la he explicado bien, si teneis alguna duda pues me decís, un truquillo extra, es , para crear una melodia..realizar el mismo procedimiento pero en vez de grabar el metronomo en un 4/4 (por ejemplo, cada uno que aplique esta técnica segun el compas que haya elegido como "principal", lo grabas en un ritmo diferente, 8/8, o un 6/8...en realidad puedes hacer todas las pruebas que quieras y aplicarla a la parte instrumental que mas te interesa, yo suelo usarlo como venia diciendo para melodias, ya que despues en el editor cambio las notas hasta que sale algo bonito.

Hay inumerables posibilidades para jugar y crear algo partiendo de una simple pista midi, y aunque no acabe en un tema siempre te quedaras con alguna parte que alomejor con suerte te inspira para un...graaaan tema!jajajaj

Espero haberme explicado bien, es mi primer comentario y no me siento suelta aun jajajaj, gracias! espero sugerencias si alguien utiliza esta técnica y tiene algun truco especifico!
Y recuerda guardarte el preset de tu sinte si te gusta el resultado para luego poder usarlo en otros temas o compartirlo!!
Subir
nibmac
#145 por nibmac el 23/06/2011
:fumeta:
Subir
myhomerecords
#146 por myhomerecords el 07/07/2011
Saludos, un truco que uso de veces en cuando, es coger un kick y duplicarlo, el primero lo pongo a 3 db o a 2db (dependiendo la accionan) y ponerle el pitch alto y al otro ponerlo en 3db o en 2db y ponerle el picth bajo. Hacia conseguirías un kick nuevo, con pocas propiedades del viejo. También a los clap le pongo Reverb para darle otro tono de sonido.
Subir
Alien 100tifiko Loko
#147 por Alien 100tifiko Loko el 11/08/2011
beatmna escribió:

coge una percusion floguita pasale un poco de reverb o chorus, luego passa un compresor machacon.
Tendras un autentico bombo para pistas de techno machacon

no entendi
como asi floguita?
Subir
myhomerecords
#148 por myhomerecords el 11/08/2011
Yo aprendí este de Alex Synter, cojes un piano normal (con un poco de reverb y si es de cola mejor) y grabar por un ej do quinta pisado en un tiempo de 8/4 sin parar y ese piano con pones al reves. Intentelo.
Subir
mannwe
#149 por mannwe el 05/10/2011
Hola a todos.
Un truco mezclando: comparar. 1.En el daw, en las ultimas pistas canciones que te gusten, o que no te gusten pero sean buenas, segun que busques. 2. En el coche (ya se ha dicho), tu tema medio mezclar y otros detras, que no te lo esperes, a ver que te parece, no esta bien?, pues ya sabes sigue mezclando. En el hi-fi. en todos lados. Piensa que para que sea bueno ha de sonar bien en todos sitios. que en el hi-fi de tu colega suena mejor que en tus monitores? enhorabuena, vas bien.
Otro truco mezclando: descansar. irte a pasear, al volver de trabajar, cuando sea. Cambia.
Un truco componiendo (original, no la historia esta de tararear temas de otro): llevar una grabadora encima. Antes esra un coñazo (yo llevaba una de cinta cutrisima, parecia un periodista), ahora lo tienes facil con un movil con acceso directo a grabadora,eso si, que sea buenecita.
Un truco de los que quereis (vsti): el nectar de izotope es bastante pro. Desactivad la reverb para meterla por envío (una buenecita), y tendreis voces muy majas.
Truco para voces. Si no habeis grabado profesionalmente las voces (90% de los casos), me refiero a grabar con buen micro en buen entorno, buenos previos y buenos convertidores A/D, no intenteis arreglarlo con plugins. Es decir, coged vuestros dos o tres plug en los que confieis, y hacerlo todo con esto. Pensad que la cacharreria profesional sirve para no "meter" porqueria en el sonido. Si ya la habeis metido con un micro malo, sin acustica, con una tarjeta con previos y A/D incluido, etc...no metais mas con un millon de plugins...
Cadena para voces (o cualquier otro instrumento), tras mucho tiempo de comparar plugins.
Eq: Oxford y Apusolf Eq (este ultimo con espectrografo)
Comp: Oxford, y el maravilloso y gratuito 1176 de Modern (os costara porque ahora se llama Seventh o algo asi)
REverb: Altiverb o Wizoo
Delay: Lexicon.
Y dejaros de mas rollos. A componer, cantar y tocar.
Truco general : TALENTO.

Un saludo a todos.
Subir
Pedro Martínez
#150 por Pedro Martínez el 02/11/2011
Sulfurico escribió:
si el bajo tiene por ejemplo DO, FA y LA cojer esas 3 notas y currarse una melodia que lo acompañe, lo mismo con el string y demas, de esta forma no sonara "desafinado",


Te habras quedao calvo detras de las orejas no? Jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo