Turntablism

Puntozhero
#136 por Puntozhero el 11/12/2006
Representacion máxima por parte de Meke... lo mismo es kedarte en blanco a que se te valla un flare de ritmo... xDD

En cuanto al miedo escenico, no es como la virginidad, que o se pierde o no, hay ambientes donde te suda la polla tocar y estas destensado a tope y hay otros que te van a imponer por mucha experiencia que tengas, y si bien es cierto que ace tiempo que el escenario ya se le coje el truco, hay kien tarda mas, como todo.. tiene su tiempo.

Con respecto al tema de agujas y botes... he de reconocer que los dj no entendeis mucho eso de que ai temas en los que te tienes que mover por huevos, ami eso de no botes mucho porke salta la aguja... jummmm te acuerdas de ello en los primeros veinte segundos y si me apuras asta justo antes del estribillo pero despues? nga yaaaaaaaaaaaaa.

No hay que confundir tapoco el miedo escenico con la soltura a la hora de momentos chungos (salir al paso ante esas adversidades) callarte es lo peor que puedes hacer, pero hablar y no parecer natural... tambien, eso te lo da la experiencia.. otra no te keda.

Perdon por la desorganizacion de mis ideas pero acabo de empollarme una puerta nand de dos entradas en ttl y me tiene trastornao.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MUERTE
#137 por MUERTE el 12/12/2006
Pues que quereis que os diga... a mi me da lo mismo pinchar ante 3 que ante tresmil, t me da lo mismo pinchar en mi salonque en la sala Arena... supongo que es cuestion de mentalidades.
Pero vamos, si te equivocas, solo tienes que pedir perdon y tomartelo a risa, que tambien eres humano, y a continuacion, partirlo de nuevo, y confiar en ti mismo.
Subir
SrMEKE
#138 por SrMEKE el 12/12/2006
Puntozhero @ 11 Dic 2006 - 11:19 PM escribió:
Con respecto al tema de agujas y botes... he de reconocer que los dj no entendeis mucho eso de que ai temas en los que te tienes que mover por huevos, ami eso de no botes mucho porke salta la aguja... jummmm te acuerdas de ello en los primeros veinte segundos y si me apuras asta justo antes del estribillo pero despues? nga yaaaaaaaaaaaaa.


Yo lo veo asi... te montan un escenario que se mueve mas que un flan, pinchas en vinilo para uno o varios mcs... si quieres un directo limpio no saltes, es asi. Si saltas, la aguja tb, se pierde el ritmo, luego hay idas de ritmo, equivocaciones... etc, luego se queda como el puto culo. Yo entiendo perfectamente lo que es moverse en el escenario y esos temas de subidon y tal, pero es que ahi hay un pequeño error de concepto. Todos sois un grupo, si los medios no acompañan y quereis que todo valla bien debeis poner remedio Todos, y si no se puede saltar no se salta.

Un saluuuuuudo.
Subir
MUERTE
#139 por MUERTE el 12/12/2006
Alguien escribió:

...y si no se puede saltar no se salta

Benditas palabras
Subir
BassBoss
#140 por BassBoss el 12/12/2006
pues yo una vez fui a ver un concert....a todos los teloneros les saltaba la aguja al saltar....asta k llego dj presto one con Q-Unique....pegando saltos incribles...y no saltaba...teloneros hablo de ehler danloss y carpe dm....no son unos principiantes....y con djs muy buenos...pero algo le pasaba al presto one k no saltaba ni de coña.....

con saltos me refiero a SALTOS.....
mencion especial a lo de rage against the machine!

http://www.youtube.com/watch?v=35zlRT2IxgQ


http://www.youtube.com/watch?v=79yRf_5-8mw



http://www.youtube.com/watch?v=_NbnkWsC99A
Subir
DJ XenivaX
#141 por DJ XenivaX el 12/12/2006
DarwinArmy @ 12 Dic 2006 - 04:37 AM escribió:
Pues que quereis que os diga... a mi me da lo mismo pinchar ante 3 que ante tresmil, t me da lo mismo pinchar en mi salonque en la sala Arena... supongo que es cuestion de mentalidades.
Pero vamos, si te equivocas, solo tienes que pedir perdon y tomartelo a risa, que tambien eres humano, y a continuacion, partirlo de nuevo, y confiar en ti mismo.


Eso es por q eres muy alto tío, si queréis mi experiencia personal... , sólo tuve miedo escénico en el examen de 1 de instrumento hace muchos años, me quedé tan en no se donde q cuando fui a tocar no salia aire, tuve q salir de la sala y todo y tocar el último, lo pasé tan mal q creo q por eso nunca me ha vuelto a pasar...
Subir
SrMEKE
#142 por SrMEKE el 13/12/2006
A beatnuts en Vigo tp le saltaba nada.. ah claro.. que llevaron un MPC XDDDD no tenian ni dj.
(al resto no le salto tp nada, que era un escenario toxo y bien exo)
Subir
Koitz_roller
#143 por Koitz_roller el 13/12/2006
Yo creo que tengo la solucion contra saltos para mis proximos conciertos... Portatil y vinilos codificados :P.

Salu2 a to2
Subir
Tyler Baneado
#144 por Tyler el 13/12/2006
el turntablism es lo de hacer "musica" con los platos no?
me parece algo interesante!
Subir
SrMEKE
#145 por SrMEKE el 13/12/2006
Koitz.. los vinilos codificados tb saltan, aunque creo que serato tiene una función que corrige ese tipo de "fallos". Yo opto por el CDX... ya lo estoy goliendo sinfFFFF sniffFFFF... :D

Tyler, si Turntablism es exactamente eso, usar un giradiscos como instrumento musical.
Estos ultimos post son un poco genéricos, pero no te preocupes que todos veremos en breves un video de Koitz con su KP3 haciendo virguerias jejejej

Un saludo.
Subir
Koitz_roller
#146 por Koitz_roller el 13/12/2006
Weno, casi todos los programas de control por vinilos que he probado tienen alguna funcion antisaltos o un modo relativo que suple esto, pero de todas formas, yo he estado probando el Virtual DJ, y para situaciones donde no haya que mover mucho el vinilo de la base y salte mucho, se puede desconectar el control por vinilo y el tema sigue sonando como si nada.

A mi el CDX me encanta, y realmente te quita de muchas complicaciones de configuracion y tal, como con el portatil, pero es que me encanta eso de poner la aguja al vinilo, buscar con ella, etc... ademas que si vas a un lugar donde ya tengan platos, es mas facil de montar y menos peso (aunque yo prefiero llevar todo mi equipo).

Y sobre el KP3, jejeje, weno, el video quizas tarde porque creo que voy a descambiarlo por una luz fundida (a veces :?) y no tengo videocamara, asin que...

Salu2 a to2
Subir
BassBoss
#147 por BassBoss el 13/12/2006
a mi siempre me keda la duda!
2 CDX
o
2 Technics/Vestax/TTX + portatil + vinilos codificados
pero claro de comprar un portatil lo minimo k compraria seria un macbook y los vinilos codificados cuando mas leo menos me fio de los "baratos" parece k el unico k va verdaderamente bien es el serato
con lo cual es un autentico paston! y muchos de los sitios donde actuamos no tienen platos por k son para conciertos de rock y cosas asi...y hay k gastar dinero en unas buenas agujas...
pero sin embargo tendria un señor macbook!
Subir
MUERTE
#148 por MUERTE el 13/12/2006
jejejeje
Subir
SrMEKE
#149 por SrMEKE el 13/12/2006
Bueno, otra opcion seria Vestax, el plato ese que se puede poner en 45º, seguro que aguanta saltos inesperados.
Respecto a sistemas tipo Serato y similares eso de depender de 1 pc, no se yo... no me fio, se de gente que hasta con el habitual odiado y repudiado FinalScratch le va de lujo pero para tener que comprar un portatil potente, vinilos codificados, que como todos se desgastan y no son baratos y en muchos casos se tardan en conseguir pq los stocks "vuelan"... ya de vender mi alma al mp3 o a lo digital me pillo un sistema Hardware que eso no falla además viendo que ahora un CDX se puede pillar por unos 800€... jojojOjOJojOO..
Por no decir todo lo que tienes que llevar, hace 2 semanas tocamos en una sala y yo solo llevé mi 08, y un PI 800 prestao... en total 4 enchufes. El grupo que nos vino de teloneros llevo serato, y, eso le supuso, Portatil, serato, mesa, discoduro externo, platos... 6 enchufes y 5 viajes al coche para traer todo... al final el resultado fue similar en lo que a DJ se refiere. :D
Subir
BassBoss
#150 por BassBoss el 14/12/2006
hombre depende de k pc dependas....los cdx por 660 euros en htfr....tu 08 y 800 solo???o dos platos a parte no?
joer el disco duro externo PA QUE! joer...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo