Es usted un Djs Culto o un inculto ?

kooks
#16 por kooks el 22/06/2009
Mira yo trabajo para uno de los clubes mas reconocidos en latino america en donde han pinchado desde Dubfire, Feix da housecat, Dimitry from Paris, Infected Mushroom, Jhon Digweed, Sasha, PVD, etc, etc, etc.. muchos.. y te digo.. el problema no es solo del DJ.. si se te vacia la pista no es totalmente culpa del dj.. es tambien culpa del booking que hiciste, cuando se hace un booking tenes que saber que es lo que le puede gustar al publico que frecuenta tu club.. si en tu club suena mas techno.. seria una ( perdonenme la palabra ) animalada, poner un dj que suene vocal house por ejemplo.. los djs grandes tienen su estilo definido, aveces con una que otra variante.. pero tienen su linea y se hacen famosos y reconocidos por ser buenos en esa linea.. el problema es si tu publico no es del tipo de musica que escogiste ( mediante el booking del dj) para la noche... No es tan simple como poner 3 djs en la noche.. tenes que saber CUALES djs poner en la noche dependiendo de la musica que mezcla cada uno.. poner a un dj de minimal despues de un set de Trance es imperdonable.. [-X [-X

Si te reconozco que un dj se tiene que adaptar hasta cierto punto al publico que tiene en frente.. pero no por eso tiene que perder la escencia de lo que es y lo que quiere transmitir en su set.. no es simplemente tirar hit tras hit tras hit.. un dj tiene que "educar" pasarle a al publico su sonido y hacer que este se amolde y disfrute de el.

Si tenes un club en donde en su mayoria lo que suena es musica de radio (aka comercial) jamas jamas podes esperar que tu publico disfrute de un dj que sus sets son mas "underground".. y si eso pasa y el publico se va no es tanto la culpa del dj.. sino del booking que se hizo...

Personalmente si un dj lo que hace es tirar hits para quedarle bien a la gente lo que esta haciendo es prostituyendose y para MI perderia el respeto que le podria tener.

Como te digo mucho de todo esto recae en como es el publico de tu lugar.. si es un publico que lo tienes acostumbrado a sonidos mas underground te van a responder de maravilla.. pero si es gente que esta acostumbrada a sonidos mas "comerciales" no te va a aguantar para nada un set de un dj que no sea asi. es simple. :)

8) 8) 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TitoDuDu
#17 por TitoDuDu el 22/06/2009
Man-tk tiene toda la razon del mundo, un apunte sobre mi opinion un Dj no tien que disfrutar de la musica que pone(relativamente) sino de la pista, para mi es mucha mas gratificante poner un tema de magan&cia. y ver como la pista se vuelve loca que poner un tema que para mi sea buenisimo pero que no funcione en la pista. mira que me da asco poner el Infinity pero sin embargo la pista tiembla con el.

Sobre el tema de culto o inculto creo que no hay nadie culto podremos saber mas de X cosa o menos pero siempre aprenderemos cosas nuevas conforme vamos creciendo como Dj's.
Subir
pinchadiscos
#18 por pinchadiscos el 22/06/2009
Yo...sinceramente es que creo que aqui estas mezclando churras con meninas.

Una cosa es la calidad como dj...el feeling con el publico , la tecnica , la actitud...y otra cosa es la funcion que quiera desempeñar ese dj. Hay multitud de djs que en mi humilde opinion , musicalmente son patéticos ...pero cumplen su funcion de mercenarios. Y adjs que son magnificas profesionales , que artisticamente superan la media pero no trabajan o no pinchan habitualmente por que el mercado no les encaja.
Yo sinceramente me da pena escuchar la radio en cuanto a musica electronia se refiere , me parece increible la mafia que tienen montadas Wally & cia , donde la calidad musical brilla por su ausencia. Y los borregos basan sus gustos en lo que "escuchan" , tragan y "conocen" día tras día-. Pero claro...es lo bueno de nuestro pais...que el mercado no se basa en la calidad. Y eso son dos cosas bien distintas.

En otros paises no pasa esto , es aqui donde entra el termino cultura. No puedes comparar españa , que en eso somos un pais de chiste , con Alemania o Inglaterra que han mamado musica electronica desde hace 30 años. Nuestra historia mas reciente , es el maquina Total 3. Que conste que respeto a nuestros pioneros (lo digo sinceramente). Pero no es posible comparar a la poblacion nuestra...donde triunfan los bisbalitos...con otros paises donde la masa que sale a una discoteca ha escuchado a Kraftwerk desde pequeños.

Y ahi esta las dos cosas que creo que confundis , una cosa es el oficio y otra bien la escena en la que habitualmente tenemos que lidiar. Y ahi estan las opciones de cada uno....yo a lo personal. Prefiero trabajar menos y por lo menos no vender mi tiempo contribuyendo al borreguismo.

Pero vamos..que un dj diga..que pincha un tema que le parece una mierda..solo para que el publico baile....dennota dos cosas.

A) que no es buen dj.

b) que solo pincha por dinero.
Subir
Mauri Moore
#19 por Mauri Moore el 22/06/2009
pinchadiscos :
1) España es mas culta de lo que tu crees (hablando de musica electronica ) ,....es verdad que los chavales bailann bisbalitos aqui , pero no te creas que en alemania es diferente , alli tienen Andrea Berg , Wolfgang Petry y tanta mierda musical que no la hay en España y electronicamente hablando igual ...Ya si hablamos de Inglaterra la cosa cambia .

2) conformar a una pista no se basa en pinchar hits de moda ... uno tiene su propio sonido , pero hay que saber como llegarle a la gente , muchos piensan que cuanto mas oscuros mejor y se equivocan .

3) Todo dj profesional , mas alla de que la musica sea su pasion , lo hace por dinero , yo ni de coña me pongo ante unos platos si no es cobrando , y no me considero barato , disfruto de ello pero mi musica paga la hipoteca , el coche , y todo lo que la sociedad consumista nos "obliga" a comprar ...
Debe de existir un equilibrio entre nuestro estilo y lo que la gente aplaude , los medios de comunicacion juegan un papel impòrtante y lamentablemente España carece de Radios Dance (a diferencia de Italia , Francia o Inglaterra y muchos paises ) - Pero no son solo los medios los responsables de la mediocridad musical , los djs jugamos un papel importante y somos casi tan responsables como ellos , al fin y al cabo somos los que "mandamos" en la noche , con personalidad podemos mostrarle a la gente que hay vida mas alla del Infinity , pero no nos vayamos a los extremos que son muy pero muy malos -

LOs djs son los que deben encajar en el mercado y nunca al reves , porque sino tenemos un super maga guay dj que no trabaja ni en noche vieja .
Lo que si es verdad es que la mayoria de los djs alemanes tienen otra manera de encarar una pista de baile (me refiero a la mayoria , que nunca a la totalidad) .
No nos olvidemos de nuestra principal funcion que es la de entretener a la peña , que se lo pasen bien , si puede ser con musica buena mejor ...pero la pregunta del millon : quien puede decir o dictaminar , esto es malo y esto es bueno ??
Es tan subjetivo , ya puede MOzart ser lo que ha sido que a mi no me llama nada y a fin de cuentas es que le llegue a la gente , si nos ponemos exquistos nunca podemos catalogar como musica de calidad aquello que te lo hace una maquina , que hoy todos sabemos que la musica se hace con pc o mac ...calidad : deep purple , led zepelin , genesis de los 70 , lo demas ya es otra historia .
Subir
Trms
#20 por Trms el 22/06/2009
Alguien escribió:
España es mas culta de lo que tu crees (hablando de musica electronica )


Alguien escribió:
LOs djs son los que deben encajar en el mercado y nunca al reves , porque sino tenemos un super maga guay dj que no trabaja ni en noche vieja .


Enlazando estas dos cosas, de la primera deduzco que admites que pueda haber gente a la que le gustaría oir una sesión de IDM o trip hop, por ejemplo. Y relacionándolo con la segunda, ¿no crees que todos estaríamos más contentos si las discotecas adquiriesen la costumbre de poner BIEN GORDO en los flyers o carteles el nombre del estilo que pincha el dj de turno esa noche?

En lugar de poner "dj talycual", que suele ser lo que se lee en los carteles y para de contar. No te dice nada de lo que va a pasar en ese local esa noche. Igual si pones "funky" debajo del nombre, la gente puede tomar de antemano la decisión de ir o no ir, con todas sus consecuencias (oooh, no van a poner The Bells por mucho que le amenace con rajarle, vayamos a otro sitio donde ponga "detroit" en el cartel).

En Euskadi desde luego no es la costumbre, y así pasan las cosas que pasan. ¿Allí funcionais así?
Subir
Dj_carri
#21 por Dj_carri el 22/06/2009
man-tk escribió:
yo ni de coña me pongo ante unos platos si no es cobrando


:shock: Para mí, mi trabajo es también uno de mis hobbies. Y bueno... esa frase es algo así como si un médico dijese: "no socorro a un herido ni de coña si no es cobrando", o un informático: "yo ni de coña me pongo ante uno ordenador si no es cobrando". Entiendo lo que quieres decir, pero la frase no lo refleja.

man-tk escribió:

mi musica paga la hipoteca , el coche , y todo lo que la sociedad consumista nos "obliga" a comprar ...


:? Menuda ida de olla 8)
Subir
Electropop
#22 por Electropop el 22/06/2009
Yo tampoco me pongo detrás de los platos sin cobrar SIEMPRE Y CUANDO HABLEMOS DE UN LOCAL EN EL QUE SE HACE DINERO, esa creo que es la frase que faltaba para reflejar su pensamiento.
El coche y la hipoteca son necesarias, todo lo demás no, yo no me siento obbligado por la sociedad a comprarme nada la verdad..., pero bueno, no viene a cuento sacarle punta al comentario este.
:roll:
Subir
Mauri Moore
#23 por Mauri Moore el 22/06/2009
me referia a las necesidades que tenemos que satisfacer para sentirnos felices ....moviles cada año y medio , portatiles mas potentes , coches , etc etc ...
Esto es un trabajo como tal y nunca podemos comparar a un medico con un dj ...si un dj no pincha no se muere nadie - Todo aquel que vive de pinchar sus discos respeta esto de tal manera que pinchar de gratis no entra en los planes ...no es lo mismo un bolo en una sala pequeña que en una mega discoteca ...pero hasta el mas pequeño club tiene como finalidad GANAR DINERO .
Un trabajo no es un hobby , te puede gustar tu trabajo , entonces se te hace mas llevadero , mas facil , hasta el punto de que llegas a pensar (me pagan por algo que me gusta hacer) pero un Hobby es muy diferente , puedes coleccionar sellos , ir al cine y no molestas a nadie , pero cuando tu hobby es hacer algo gratis por lo que otros cobran ya es otra historia .
Tambien soy informatico y no reparo un pc si no es por dinero (a no ser que sea de un familar )--
Y volviendo a España ...claro que hay gente que ama la buena musica , pero la pregunta sigue siendo la misma : " ¿quien está calificado para decir que musica es buena y cual basura ??"
que parámetros utiliza para catalogar algo de bueno o malo ??? el arte es algo subjetivo , lo que para uno es bueno para otro puede ser una reverenda porqueria y viceversa - Claro que ya sabemos que la Macarena no es un ejemplo a seguir ni la Bomba del King Afrika ni La Rosa ni Melendi , hablamos de cosas que no estan tan claras , como los miles de post a favor o en contra de deadmau5 por ejemplo .
Subir
isst
#24 por isst el 22/06/2009
Hay que tener en cuenta que este razonamiento es aplicable todo el "mundo cultural"... se podría debatir igual desde música no electrónica (Bisbal o el Canto del Loco), la literatura (Códigos Da Vincis) o el cine.
Por supuesto, las cabinas no están exentas de públicos "casuales" y "gafapastiles".
Yo creo que lo ideal es adecuar la sesión a la sala y público. Ni puedes ir a una disco de moda con gente que sale de cachondeo a poner Autreche y crujiditos, ni puedes ir a un club "undeground" a poner estilo máximo porque en ambos casos provocaras desconcierto generalizado o bostezos.

Eso si, para mi todo artista* que consiga un éxito rotundo merece todo mi respeto aunque me parezca una caca

*PD: Deadmau5 es un gilipollas al margen de lo que produzca u haga :mrgreen:
Subir
_we
#25 por _we el 23/06/2009
Yo soy informatico de profesion y Dj como aficion y he echo las dos cosas cobrando y gratis, segun mi criterio... por suerte no todo el mundo se mueve solo por dinero...
pero ese es el problema de españa, no tiene nada que ver con la cultura muscial de la gente. Que no pienso que sea muy superior en otros paises que aqui... mirar lady gaga...

Un ejemplo la discoteca mas grande de Madrid... en Fabrik van a hacer pasta y les da igual la musica que se pongan en sus fiestas... hard dance, house, techno, flamenkillo... ellos solo quieren llenar la sala y les da igual con que musica... y asi con casi todas las grandes de Madrid, lo que era el Arena, kapital, etc...

Fabric en Londres (han copiado el nombre pero solo eso por desgracia...), The End, Watergate...pues tambien van a hacer pasta claro... pero tienen claro la direccion musical hacia donde quieren moverse y han se han creado un renombre que al final les va ha hacer ganar mas pasta...

lo que quiero decir es que se puede hacer pasta sin pinchar el infinity... solo que es mas dificil y se va a lo facil.
Subir
kooks
#26 por kooks el 23/06/2009
GMoreno83 escribió:


Fabric en Londres (han copiado el nombre pero solo eso por desgracia...), The End, Watergate...pues tambien van a hacer pasta claro... pero tienen claro la direccion musical hacia donde quieren moverse y han se han creado un renombre que al final les va ha hacer ganar mas pasta...


eso en mucho se debe a quienes estan detras del Club.. en su parte adminitrativa.. se sabe que si lo que se quiere es hacer $$$$$ lo que es electronica no puede que siempre genere lo mismo que la musica "main stream" o comercial.. pq lastimosamente ( x lo menos en latino america) no se le da tanta difusion en medios masivos como radio, tv, revistas, etc..

Pero si los dueños de los clubes, verdaderamente aman a musica y les importa la imagen que quieren darle a su club van a saber como arreglarselas para ser grandes.. y sin llegar a prostituirse y venderse a las masas...

Como les dije.. el problema si se vacia la pista no es solo del DJ.. es del booking ... un mal booking es una perdida de $$$ asegurada.. un mal line up igual .. y todo eso no lo hace el DJ.. lo hace la administracion del lugar.
Subir
jandridj
#27 por jandridj el 23/06/2009
Gmoreno, Fabrik es un clarisimo ejemplo de una sala que solo busca dinero "ESPACIO MULTIUSOS" el propio logo lo dice. Hasta el más tonto si tiene pasta puede organizar una fiesta allí, siempre con unas espectativas. Pocos sitios buscan realmente tener una trayectoria musical... pocos....
Subir
ranzero
#28 por ranzero el 23/06/2009
Estoy de acuerdo que siempre hay dos maneras de hacer las cosas la facil, pon musica comercial y llenaras el garito todos los dias pero en cuanto salga un garito con la misma musica pero con un aditivo mas ya sea mas gogos, mas megatron , mas lo que sea te quedaras sin clientes , y otra la dificil pon musica mas complicada y menos comercial y te costara mas llenarlo pero tendra una personalidad mucho mas fuerte que aguantar mejor los malos momentos y con suerte terminara siendo un club de culto que pasara a la historia por muchos años y con un publico mas fiel.
Pero tambien creo que hay muchos djs que van de profesores educando musicalmente a la gente con musica inbailable, monotona y cansina, yo lo veo claro en cualquier garito incluso en raves cuando ponen el tema conocido la gente se vuelve loca y eso es lo que mas tiene que llenar a un dj toda la pista saltando con los brazos arriba y con los pulgares levantados diciendote esto es lo que queria oir .
equilibrio, siempre equilibrio
Subir
Dj_carri
#29 por Dj_carri el 23/06/2009
GMoreno83 escribió:
Yo soy informatico de profesion y Dj como aficion y he echo las dos cosas cobrando y gratis, segun mi criterio... por suerte no todo el mundo se mueve solo por dinero...


+1
Subir
pinchadiscos
#30 por pinchadiscos el 23/06/2009
Man-tk, que conste que debatir contigo es un placer.Creeme que me interesa muchisimo tu opinión , como perteneciente a una sección de Djs totalmente distinta a la mia.

Alguien escribió:
1) España es mas culta de lo que tu crees (hablando de musica electronica ) ,....es verdad que los chavales bailann bisbalitos aqui , pero no te creas que en alemania es diferente , alli tienen Andrea Berg , Wolfgang Petry y tanta mierda musical que no la hay en España y electronicamente hablando igual ...Ya si hablamos de Inglaterra la cosa cambia .


Seguro? Has estado en Alemania ?? , por que creeme que me tire una temporadita allí y creo que tienes una visión algo confudida.
Esta claro que que la población general , pueda ser similar a España , pero en ciudades como Berlin , Munich , Dusseldorf ( :lol: ) hay una escena que nos da mil vueltas ...y los chavales ante tal competitividad es mucho mas dificil pinchar que aqui. Y no por que no haya oportunidades , sino por que el nivel es muy muy alto. Y por supuesto los que "mandan" allí no te creas que son los pachanguers como pueda ser aquí. Nose...creo que te estas equivocando.

De Londres , que te voy a contar no? , pero ya si nos ponemos podemos hablar de las consagradas Chicago , Detroit , de nuesta capital vecina Paris que nos lleva unos años dando un par de vueltas...French Touch tu sabes.

Nose..me reitero en que estas muy equivocado y mas cuando en nuestro pais , la electronica mas vendible es la mas orientada al dance pastelero y al subidon subidon. Lo mas cercano a la radio vaya...y si tu mides la cultura por lo que suena en la radio....creo que por ponerte un ejemplo la BBC inglesa nos da siete vueltas y media.

Alguien escribió:
2) conformar a una pista no se basa en pinchar hits de moda ... uno tiene su propio sonido , pero hay que saber como llegarle a la gente , muchos piensan que cuanto mas oscuros mejor y se equivocan .


Totalmente de acuerdo , de hecho siempre he marcado en mis sesiones la progresión. Una onda ascendente. Una forma de subir y bajar y conducir al publico. Y por supuesto los hits de moda es muy relativo , para mi el temoide de Culoe de Song es un hit. Para ti quizas..lo sea...el ultimo de Wally Lopez. Nos movemos en ambitos distintos...pero hits los hay en todos lados. Unos los marcamos por su calidad...y otros por la repercusion que tiene en la radio. Pero ahi esta la diferencia , que algo no es mejor por que tenga mejor acogida en un medio de difusión...cuando ese medio solo se basa en dinero y colegueo. Si tuvieramos una escena seria....otro gallo cantaria .



Alguien escribió:
3) Todo dj profesional , mas alla de que la musica sea su pasion , lo hace por dinero , yo ni de coña me pongo ante unos platos si no es cobrando , y no me considero barato , disfruto de ello pero mi musica paga la hipoteca , el coche , y todo lo que la sociedad consumista nos "obliga" a comprar ...

Yo tampoco pincho gratis , a no ser que sea una rave con lo que lo hago encantado por que creo en ese modelo . Pero ahi esta la diferencia ...tu pinchar lo ves como un medio de pagar tus facturas y por eso te "vendes" y pinchas lo que el mercado te "demanda" . Ni muerto meto algo en mi maleta sino creo en ello. Ni por dinero , ni por nada. Y creeme que yo tampoco me considero "barato".
Y yo..solo pincho en lo que creo , por que para mi es una forma de vida. No un trabajo mas , ni un hobbie ni nada mas. Una forma de vida.

Alguien escribió:
Debe de existir un equilibrio entre nuestro estilo y lo que la gente aplaude , los medios de comunicacion juegan un papel impòrtante y lamentablemente España carece de Radios Dance (a diferencia de Italia , Francia o Inglaterra y muchos paises ) - Pero no son solo los medios los responsables de la mediocridad musical , los djs jugamos un papel importante y somos casi tan responsables como ellos , al fin y al cabo somos los que "mandamos" en la noche , con personalidad podemos mostrarle a la gente que hay vida mas alla del Infinity , pero no nos vayamos a los extremos que son muy pero muy malos -


Totalmente de acuerdo.
Alguien escribió:

LOs djs son los que deben encajar en el mercado y nunca al reves , porque sino tenemos un super maga guay dj que no trabaja ni en noche vieja .


Como¿?? Encajar el mercado??. Prefiero no pinchar ...a venderme y pinchar algo en lo que no creo. Y prefiero no trabajar en nochevieja sinceramente.

Alguien escribió:

No nos olvidemos de nuestra principal funcion que es la de entretener a la peña , que se lo pasen bien , si puede ser con musica buena mejor ...pero la pregunta del millon : quien puede decir o dictaminar , esto es malo y esto es bueno ??

Totalmente de acuerdo , la busqueda de Jack deberia ser nuestro único y gran objetivo. de hecho es algo que me alegra leer por aquí , y creeme que simplemente leynendote esto , se que eres un buen dj.
Pero dictaminar es mucho mas sencillo de lo que planteas , es simplemente expresar en lo que crees , en lo que te emociona y en lo que de verdad quieres compartir. Y eso es igual desde hace 30 años hasta dentro 30 años. No va a cambiar. Jack is in the house!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo