Usuarios de Alesis Fusion 6HD

jalsanc
#136 por jalsanc el 26/01/2008
neomad escribió:
No se olviden de verificar luego de instalar los bancos, sino no funciona...


Que quiere decir verificar????
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neomad
#137 por neomad el 26/01/2008
Luego de cargar los sonidos, vas a Global, Item y Verify ...
Subir
exvirt
#138 por exvirt el 26/01/2008
Es muy fácil jalsanc en el pdf que te descargas desde la web de Alesis el inglés es muy simple, esta mañana me puse y ya estoy disfrutando :D .

Si no te aclaras me envías un privado y te ayudo, para no entorpecer este hilo.

Saludos
Subir
cescmat
#139 por cescmat el 27/01/2008
Saludos! Aqui un nuevo fusionero :D

Soy completamente novato en el tema workstation, por lo que creo que quizá me vuelva adicto a este foro...

Me llegó el jueves,un 6HD, y siguiendo los consejos leídos en el foro lo actualicé solo llegarme al SO 1.24 (venia con el 1.23) y me he cargado todos los sonidos del Hollow y tal (madre mia el lio que tengo montado ahí dentro para descubrir...)

Estos día sobretodo he investigado el Modo Song, que es lo que me interesava más inmediato para unos arreglillos con el grupo que toco y me he encontrado un par de problemillas. A ver si a alguien le ha pasado cosas similares o es que mi Fusion pierde aceite por algún lado:

1er problema- Al guardar una canción con varias pistas (5 de synth y 5de audio) vacias en un nuevo banco, justo al empezar a guardar se queda colgado y tengo que reiniciar. Me ha pasado unas cuantas veces.

nota: la cancion no se queda gravada, aunque si intento volver a gravar una cancion con el mismo nombre en el mismo banco me sale un error que no recuerdo. Si grabo en ese banco una cancion de diferente nombre lo hace bien.

- 2o problema- Gravando 2 pistas de audio a la vez, y al ir a reproducir, me salia un error de que no encontrava el archivo o algo asi y no dejava reproducir la canción. Al final lo he solucionado borrando las dos pistas gravadas y volviendo a crearlas.

nota: en ese caso hemos tenido que parar y volver a empezar a gravar de nuevo (encima) varias veces, con lo que no sé si puede haver creado eso el error. Durante la tarde hemos hecho lo de gravar dos pistas a la vez en otras canciones y todo correcto.

Os han pasado cosas así a alguno o soy yo el raro?

Bueno, ya empiezo pidiendo! jejeje

Un saludo!
Subir
sonic
#140 por sonic el 27/01/2008
Vas muy muy aprisa.Antes de actualizar el equipo deberias investigar el aparato un poco,al igual que con los sonidos....
Si tienes un problema no vas a saber nunca si el aparato funciona mal o es que el mate que le has dado le ha creado algun problema en el disco duro.
El fusion es una bestia pero hay que ir poco a poco ,es casi como un ordenador ,si empiazas a agobiarlo se cuelga y ya esta.Empieaza por los preliminares y poco a poco ve entrando en materia ...imagina que es tu novia....
Subir
neomad
#141 por neomad el 27/01/2008
Sonic tiene absolutamente toda la razon. Una de las razones por las cuales la gente ha criticado tanto el fusion fue que todo el mundo pensaba que era inmediato de comprender, manejar y explorar. Pero alli su encanto: NO LO ES !... si te tiras a ver todo te degustaras y estara en el mercadillo en 2 semanas... disfruta, respira, una seccion a la vez, etc. etc..

PD: Grabar se usa para audio/midi. Gravar= impuestos ;)
Subir
cescmat
#142 por cescmat el 27/01/2008
Vaya con mis faltas de ortografía... Será que con las promesas de la precampaña electoral ya estoy pensando en la declaración de la renta o que con tanto manual en inglés (que no entiendo ni media palabra) ya no sé escribir en castellano.

Si es que soy un poco ansias y con las tres semanas que estuve peleandome con los de musicstore para que me hicieran bién el pedido y que llegara tuve tiempo de descargarme de todo, #-o

Supongo que mi Fusion debe estar en buenas condiciones y el par de errores que he tenido habrán sido por ir un poco a destajo (vamos, como con el ordenador, como dices Sonic).

Lo de los sonidos primero estuve investigando los presets de fábrica ya que puse los de hollow y tal dentro pero me olvidé de "verificarlos"... Estuve 2 dias pensando que tendría que descifrar los manuales para ver como se accedía a los nuevos bancos hasta que me di cuenta... jejeje =D> =D>

No creo que mi Fusion acabe en el mercadillo, aunque he tenido algun errorcillo, me parece un maquinón, que ademas me abarca todas mis necesidades (y más) en uno solo aparato, y a un precio bueníssimo. Intentaré empezar a entenderle mejor (en lugar de intentar que me entienda él a mi...) y a convivir con los possibles errores, porque creo me va a compensar.

Gracias por los comentarios y ya os iré contando como me va.
Subir
RaMaPa
#143 por RaMaPa el 28/01/2008
Es un teclado que ofrece muchísimo, pero con tiempo.
Como el K2661, después de casi dos años con él, ahora empiezo a sacarle partido de verdad.

Saludos.
Subir
ClH
#144 por ClH el 29/01/2008
Hola, soy un usuario de un alesis fusion 6HD desde hace poco mas de un mes y me gustaria saber si alguien me puede aclarar alguna de estas dudas:

-¿Como se puede poner un metronomo sin estar en modo "song"? Es algo que tiene cualquier teclado para practicar y en el fusion no lo encuentro.

-¿Puedo asignar un pedal para la activacion o desactivacion de sonidos dentro del mezclador en el modo "mix"? Es para poder hacer cambios sin tener que separar las manos del teclado.

-¿Como puedo poner un efecto reverb? Cuando estoy editando en modo "program" solo veo el efecto chorus y otros que no tienen nada que ver con el retardo.

Un saludo, gracias.
Subir
walerandei mod
#145 por walerandei el 29/01/2008
ClH escribió:

-¿Como se puede poner un metronomo sin estar en modo "song"? Es algo que tiene cualquier teclado para practicar y en el fusion no lo encuentro.

Tanto en modo program como en mix ... puedes usar un arpeggiador como metronomo.
( todo es buscarle la vuelta al asunto, hombre! ) :wink:

ClH escribió:

-¿Puedo asignar un pedal para la activacion o desactivacion de sonidos dentro del mezclador en el modo "mix"? Es para poder hacer cambios sin tener que separar las manos del teclado.


Un pedal de damper nop.
Un pedal de volumen te afectara el teclado en global, por ende nop.
Un pedal midi sips ... pero tienes que pillar una pedalera midi ...
( a veces los caprichos son caros ).

De todas formas, si usas el sequencer (SONG), puedes activar o desactivar las pistas por medio de automatizaciones. :D
De esta forma, podras hacer lo mismo, pero sin pedal.

ClH escribió:

-¿Como puedo poner un efecto reverb? Cuando estoy editando en modo "program" solo veo el efecto chorus y otros que no tienen nada que ver con el retardo.


El REVERV (y el delay) lo encuentras en los BUSES GLOBALES (master FX), no en los INSERTS (que es donde esta el CHORUS normalmente).
Todo es cambiar el efecto del BUS y listo ... :D
( lo mismo lo podias ver en los presets del teclado ).
Subir
walerandei mod
#146 por walerandei el 29/01/2008
cescmat escribió:
... Intentaré empezar a entenderle mejor (en lugar de intentar que me entienda él a mi...) ...


esto solo se lo puede permitir Chuck Norris. :mrgreen:
Subir
ClH
#147 por ClH el 29/01/2008
Muchas gracias walerandei, es el primer sinte que tengo y no me llevo muy bien con el manual que trae el fusion, seguire investigando.
Subir
sonic
#148 por sonic el 02/02/2008
Aqui hay un usuario que ha hecho un banco para el fusion de 128 patches y 300 megas de samples,voy a bajarmelo a ver que tal:
http://fusioneer.proboards102.com/index ... 1191136406
Ya me direis....
Subir
~OmT~
#149 por ~OmT~ el 02/02/2008
No tardes en hacer una demo 8)
Subir
sonic
#150 por sonic el 03/02/2008
Han publicado otro banco Freepack para el fusion,lo sabiais ¿no?.Es el 19 y samplea a los sintes analogicos de AKAI 80 y 60...BAJAAAAANDOOOOOOO¡¡¡¡¡.....

http://www.hollowsun.com/downloads/index.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo