Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

nick drake
#91 por nick drake el 21/10/2015
Voy a hacer una preguntilla mas

Tengo un teclado midi roland a-300 pro que funcionaba hasta que he conectado el beatstep (si,juas, sera otra tonteria) y un arturia minibrute. Cual seria para vosotros el mejor metodo de conexionarlo todo? Imagino que el minibrute con los puertos cv (aunque no entiendo demasiado bien por donde meter o sacar cables, he visto algun youtube por ahi y bueno,es cuestion de darle mas vueltas) pero el teclado si que no tengo claro como narices ponerlo y que me haga algun caso, segun enciendo el beatstep deja de funcionar

Os agradezco la respuesta y me comprometo a por cada respuesta que deis yo dar dos sobre algo que sepa

thanks
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Amarit Simla
#92 por Amarit Simla el 21/10/2015
Igual que configuraste en perferenencias de Live el BS-pro IN/OUT debes hacer lo mismo támbien con el a-300 pro, y luego en las track MIDI configurar entradas y salidas.
Salu2
Subir
AC
#93 por AC el 21/10/2015
#91

El rollo cv es para conectar cacharrería analógica entre sí. Con el ordenador tienes que conectar por MIDI en todos los casos. ¿Cuando dices que el Roland deja de funcionar te refieres a que no recibe corriente?...Debe ser que la corriente del usb no da para más, conecta a un enchufe los cacharros que puedas.

Luega echa un vistazo a la preferencias de Live/pestaña MIDI: ahí deben aparecer toda la cacharrería MIDI que tengas conectada y asegúrate que las casillas de la derecha están activadas (puedes usar la ayuda de Live para saber que activa y desactiva cada cosa). Luego es cosa de que abras los In-Out de cada pista (icono I/O abajo a la derecha de la ventana del secuenciador) y escojas a qué controlador y canal responde cada pista.
Subir
1
nick drake
#94 por nick drake el 21/10/2015
Gracias a los dos majos

A ver, si me manda corriente, de hecho esta encendido pero ya me queda medianamente claro, entiendo que tengo que otorgarle entonces al a300 una salida channel midi diferente a 1,2 y 10 que ya son usadas por el beatstep por ejemplo 3 y tal y como hice ayer decirle a canal que me pille el channel midi 3. De todos modos si tengo mapeados algunos knobs del a300 de la salida master me funcionaria igual?

lo del minibrute me cuesta entonces un poco mas porque obviamente no pretendo usarlo de controlador, de hecho lo uso en plan analogico total llevandolo a un amplificador, consegui en su momento que al menos estuviese sincronizado con el ableton y cuando hago el tonto con el daw lo que salga del amplificador vaya a la par con la tontez que haga en el daw en ese momento. Por alguna razon creia que deberia cablear entonces el beatstep directamente con el minibrute y asi cuando lo toque no me mande señales midi.

No se, siento las preguntas pero soy bastante novato con todo, me he pasado quince años liado con los pocos cables de conexiones de pedales de guitarras y todo esto para mi es la hostia, aunque me lo estoy pasando de puta madre y mejor que veo que me lo pasare...

mil gracias de nuevo
Subir
AC
#95 por AC el 21/10/2015
#94

"entiendo que tengo que otorgarle entonces al a300 una salida channel midi diferente a 1,2 y 10 que ya son usadas por el beatstep"

No necesariamente. En el I/O de cada pista puedes escoger a qué cacharro escucha y por qué canal le escucha. Si escoges que una pista escuche al Roland, da igual el canal, no responderá al Beatstep. Necesitas diferenciar pistas/canales cuando un mismo aparato manda a diferentes pistas como es el caso del Beatstep Pro (también es posible que el Roland te permita enviar teclado y pads por canales diferentes, por ejemplo), o si quieres ahorrarte ese paso y dejar esa primera pestaña en "All instruments" y sólo ir cambiando canales.

Olvidé que el Beatstep Pro andaba por medio y ahí si entra el cv, y creo que debe haber forma de sincronizar todo, seguramente usando el mismo Beatstep como reloj máster...pero es un tema que no tengo claro así que no sigo XD (yo tengo el Beatstep original y sólo lo he usado por MIDI hasta la fecha).

Te toca empaparte de preferencias y ajustes de cada cosa, el MIDI al principio es un rollaco, luego...te resignas XD.
Subir
1
nick drake
#96 por nick drake el 21/10/2015
gracias wmrhapsodies, tiene sentido lo que dices con los channels, seguire cacharreando a ver hasta donde llego, y si, al principio te aseguro que estaba pelin flipando y como en plan "que cojones es todo esto de tanta conexion" pero a la vez lo estoy pasándolo bien y es bastante interesante, tengo bastantes frentes abiertos y mola bastante empezar a darte un poco de cuenta de hasta donde puedes llegar


de todos modos por quejarme un poco, no piensan los de arturia sacar en castellano el manual del beatstep pro? Porque el tocho en ingles aunque lo entiendo a duras penas se me hace bastante cuesta arriba y otra cosa, aunque es del roland, el teclado venia con el software SONAR LE, pero joder, solo para pc! y los que tenemos mac que hacemos?? (no conozco el daw ese, que igual no me mola nada pero yo que se, es un poco cutre no tenerlo para mac)

Si alguien que sepa lo de la conexión ideal para el minibrute y el beatstep pro me saca de mi ignorancia le estaré eternamente agradecido...
Subir
nick drake
#97 por nick drake el 21/10/2015
Pues no funciona lo del a300, el problema es que con el beatstep apagado en midi sync del live me aparece los ins and outs del a300 pero en cuanto enciendo el beatstep desaparecen de ahi apareciendo los del beatstep y cuando apago de nuevo vuelven a aparecer los del a300

arghh
Subir
nick drake
#98 por nick drake el 03/11/2015
Ya solucione todas mis mierdas, una pregunta, alguien tiene uniditos el tb-3 de aira y el beatstep pro?, que tal viven juntos?
Subir
Lorendarabia
#99 por Lorendarabia el 09/11/2015
Hola compre un beatstep pro hace dos o tres semana de segunda mano pero de alguien que lo tenía completamente nuevo. Al las dos semanas se me fastidió la conexión de alimentación,después de mandarlo a Barcelona,por supuesto fueron súper atentos y rápidos en arreglarlo,me llega este jueves pasado,y la segunda vez que lo conecto......lo mismo de antes,se apaga y enciende en cuanto se mueve mínimamente el cable de alimentación.
¿Os ha pasado a alguien más?
¿Sabéis si le ha pasado a alguien que conocéis?
Gracias.
Subir
gordo35
#100 por gordo35 el 09/11/2015
#99 con conexión de alimentación te refieres al cable usb ? ¿probaste con otro cable usb? es muy raro q lleves a arreglarlo y te vuelva otra vez jodido . Bueno si... he tenido esa misma experiencia con mediamark xDD
Subir
2
Lorendarabia
#101 por Lorendarabia el 09/11/2015
Tal y como lo has dicho.
He probado tres cargadores entre ellos uno de iPad que malo sea que no tenga fuerza,cables varios etc.
Nada,ni enciende.
Lo de media mark parece que no somos los únicos,jeejejej.
Subir
gordo35
#102 por gordo35 el 09/11/2015
y el cable tiene que ser el cable del beatstep ? o puede ser otro cable usb ? . Yo tengo el beastep normalito, el pequeñito que salió primero y que yo recuerde porque no lo tengo ahora delante es un cable usb normal y corriente jeje. Me imagino que ya habrás probado con cables diferentes. Y por cierto, cuando lo conectas al ordenador en vez de al "enchufe del ipad" también te ocurre lo mismo ?
Subir
Lorendarabia
#103 por Lorendarabia el 10/11/2015
Necesita alimentación externa al pc.
Subir
Demuff
#104 por Demuff el 13/11/2015
Hola a todos, acabo de pillarme un BeatStep Pro, y no se muy bien por que mi Moog Minitaur no recibe señales midi del BeatStep Pro. Quiero conectarlo vía analógica digamos, directamente por un cable midi físico, pues bien conecto el cable midi en el adaptador del BSP que va a MidiOut y luego el otro extremo lo conecto a la entrada física del Midi del Minitaur, selecciono Secuencer 1 y le doy al play.... Pero el Minitaur ni se inmuta...

¿Que estoy haciendo mal? ¿Por que no funciona?

Si conecto mi teclado con salida Midi al Minitaur, funciona perfectamente....

El equipo lo acabo de despreciar, ni he instalado el control center y tampoco esta registrado, pero supongo que eso será más bien para usarlo desde pc, en estos momentos quiero obviar el pc..

Os agradeceria una ayuda... gracias...
Subir
Demuff
#105 por Demuff el 13/11/2015
Solucionado, menuda tontería... gracias..
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo