Usuarios de Korg Krome

Kurzleader
#1786 por Kurzleader el 31/05/2014
#1784 dicen que el gusto es como el culo, cada uno tiene el suyo :ook:
Yo también me quedo con los EP del krome, los matices de los rhodes el Yamaha ni los huele.
Subir
Nicolas
#1787 por Nicolas el 31/05/2014
Gracias de antemano Kurzleader! te referis a Velocity curve? porque por lo que pude ver, eso cambia el tacto, pero no desactiva la sensibilidad
Subir
Kurzleader
#1788 por Kurzleader el 01/06/2014
#1787 si el velocity curve, lo que no se es si podrás hacer hacer lo que tu quieres que es quitar la dinamica por completo en todos los sonidos, te tocará editar program por program y retocar todos los parámetros que tengan que ver con la respuesta dinámica.
Subir
sonic
#1789 por sonic el 04/06/2014
Hola,me venden uno por 700 euros tan solo con 8 meses,merece la pena?.
Gracias
Subir
Kurzleader
#1790 por Kurzleader el 04/06/2014
#1789 no es mal precio, pero viendo en otros post el ínteres que tienes por el Roland FA-06 y las expansiones SRX gratuitas yo iba a lo seguro. La satisfacción plena (o parcial en gran medida) solo la conoce uno mismo cuando tiene un cacharro cierto tiempo en sus propias manos, ahí poco te puedo aconsejar :-k
Subir
sonic
#1791 por sonic el 04/06/2014
Ya....es que me parece que pese a todo el Roland esta un poco elevado de precio,el Krome me parece como mas profesional aun no teniendo algunas prestaciones que si tiene el Roland.
Subir
Arugal
#1792 por Arugal el 04/06/2014
Hola!! soy nuevo en el foro y mas novato aun (un año mas o menos) en el uso del piano, hace un tiempo me pille de decimosexta mano (por lo menos) un Korg Triton Classic que parece ser el original que presentaron en la primera demo pero aun sigue funcionando bien, o seguía ya que últimamente esta empezando a fallar la conexión de sonido por lo que estoy pensando jubilarlo ya al pobre. Pero como me ha encantado este bicho y estoy contentísimo con su sonido quería comprar nuevo un aparato que sea similar al menos en lo que a sonidos se refiere.

Mirando en la tienda Korg he visto que los sintes que mas pitan son el Kronos y el Krome (si no ando yo muy despistao), aun que solo sea por el precio el Kronos lo he descartado en una millonésima de segundo así que estuve mirando cosas respecto a Krome ya que es mucho mas asequible. En los reviews y demostraciones que he visto me ha impresionado este teclado, se ve con incluso alguna función mas que el Triton y mas sonidos destacando la calidad del grand piano (la puntilla del bicho) entre otras cosas (la bellisima pantalla táctil seria otro ejemplo).

Mi pregunta es la siguiente: Teniendo en cuenta que yo soy un usuario casero (ni profesional ni mucho menos de directo) de lo mas mundano y que solo he usado el Triton Classic... ¿Encontrare al menos una calidad y variedad similar en funciones, sonidos y efectos en este sintetizador Korg Krome?

Muchas gracias de antemano por las respuestas y la paciencia con este humilde principiante en el mundo de la música ^^

PD: Ya puestos diré que Korg me gusta sobre todo por la calidad de los Pads, Strings, Voices y sonidos metálicos como las campanas varias del Triton (aun se me cae la baba) xDD
Subir
Kurzleader
#1793 por Kurzleader el 04/06/2014
#1792 Bienvenido Arugal, Como usuario que he sido de un Korg Triton Classic durante 13 años te puedo decir que que el Krome, salvo en un par de cosas como son la calidad de las teclas y el aftertouch, en todo lo demás es mejor que el Triton. Si vienes de la serie Triton en cuanto funciones con un Krome te darás cuenta de una infinidad de mejoras, partiendo de lo que ya tenias con el Triton: mas polifonía, mayor capacidad de presets almacenados, mejora sustancial en el sonido global, muestras mucho mas realistas de pianos, baterías y pianos eléctricos, interfaz gráfica mejorada y mas funcional... en definitiva, ganas en prácticamente todas las mejoras con respecto a tu viejo triton.

Arugal escribió:
últimamente esta empezando a fallar la conexión de sonido por lo que estoy pensando jubilarlo ya al pobre

Si te refieres a que fallan las salidas audio de jack L-R es normal con el uso y el paso del tiempo, la reposición de bases de jack de la placa principal tiene solución en el servicio técnico, yo se las tuve que cambia hace años al mío y no recuerdo cuanto me costaron, pero no sería mucho.
Subir
Arugal
#1794 por Arugal el 04/06/2014
Por lo que yo he leído y visto por la web tenia hecha esa idea, lo de las teclas bueno... no vamos a negar que es una putada pero a todo se acostumbra uno, mi primer teclado era un Yamaha PSR-E333, la calidad de las teclas era una (censurado) y tocaba tan ricamente (bueno, mis vecinos creo que no están muy de acuerdo con eso :P) osea que es un pequeño sacrificio a cambio de mejoras en lo demás.

Lo de la conexion me lo imagine pero es que no se fabrica ya este sintetizador (de nuevo, si no ando yo muy despistao :P) y como ya digo el teclado es el que usaba napoleon en el coro del colegio pues no tardara ya en fallar por otro lado, que de hecho la pantalla a veces responde pero a veces no, el pedal a veces se cuelga y sostiene todas las notas a la vez con lo que los cristales petan y yo me tiro una semana con el sonotone a pilas, encima las mejoras de este teclado son como todo el mundo dice mucho mejores en general teniendo lo que ya traia Triton asi que realmente quiero cambiar, que ya tengo ilusion por estrenar un teclado coño jajajajaja

Muchas gracias por la respuesta ^^
Subir
josems20
#1795 por josems20 el 04/06/2014
#1791 yo andaba igual de indeciso a finales de 2012, pero entre el Krome y el MOX6, y al final me pillé el Korg. El amigo Kurzweiler (ahora Kurzleader, será porque ya se pillao un nord lead, je,je,je) me dio buenos y sabios consejos :ook: y te puedo decir que estoy encantao con el sinte. No defrauda. Y lo del aluminio, cuenta, se conserva muy bien y sin arañazos. No parece un juguete.
Subir
Kurzleader
#1796 por Kurzleader el 04/06/2014
josems20 escribió:
El amigo Kurzweiler (ahora Kurzleader, será porque ya se pillao un nord lead, je,je,je)


jejeje, después de abandonar a la familia "Kurzweiliana" hace unos meses era el momento de peinarse un nuevo look con el nick, aprovechando la entrada en casa del nuevo chiquitín, lo espero en los próximos días y ya estoy mordiendome las uñas! :teclado:
Subir
sonic
#1797 por sonic el 04/06/2014
Ya,ademas lo que busco es una pantallaca tactil y a color que estamos en la generacion de las tablets tactiles joer!.
No, en serio los dos o mejor dicho los tres,(Fa06,Krome y MOX), suenan tremendos tan solo es cuestion de algunos detalles o de algunas preferencias lo que hace que te decantes por uno o por otro.Desde luego trabajar con la pantallita en plan "calculadora cientifica" del MOX no me apetece nada a estas alturas.
Subir
Kurzleader
#1798 por Kurzleader el 05/06/2014
#1797 pues si tienes a tiro ese Krome de segunda mano, a por el! :wink:
la mejor manera de saber si te convence es probarlo durante un tiempo, al precio que te cuesta puedes venderlo casi sin perderle dinero, que para los tiempos que corren, no es poco.
Subir
Arugal
#1799 por Arugal el 05/06/2014
La verdad es que no tengo ninguna duda sobre la marca, conoci los Korg con Nightwish y ahora que he probado en carnes uno me he enamorado perdidamente de su sonido como si de un guitarrazo de cupido se tratase, lo unico que echaba en falta era un piano un poco realista y en Krome parece que eso esta mas que cubierto, ademas con el sinte Triton Classic he aprendido mas cosas que en el resto del tiempo (ahora que lo pienso esto tampoco me deja en muy buen lugar XD) trasteando y mirando en internet con lo que no veo la hora de encargar el Krome!! :teclado: lo unico es ¿mereceria la pena aflojar 200 chavos mas por la version de 73? ¿tiene alguna diferencia aparte de la octava extra?

Y si lo de la pantalla tactil sensitiva y a todo color le da un toque de siglo 21 que le faltaba a los Korg, que el M3 parece el teclado de Darth Vader XD
Subir
Kurzleader
#1800 por Kurzleader el 05/06/2014
Arugal escribió:
¿mereceria la pena aflojar 200 chavos mas por la version de 73? ¿tiene alguna diferencia aparte de la octava extra?

Eso es, la única diferencia es la octava extra. A mí si me mereció la pena hacerme con el 73 ya que para interpretación de pianos esa octaba de mas me da la vida, pero sobre todo por temas de splits con el grupo-orkesta y otros proyectos, tengo mas rango en sonidos individuales a la hora de dividir el teclado, y solo aumenta el peso en un kilo con respecto al de 61 teclas, dato a tener muy en cuenta para los que andamos de aquí para allá con el teclado. Eso tienes que valorar tu mismo cuantas teclas necesitas para sentirte cómodo con tu interpretación.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo