Usuarios de Korg Krome

Arugal
#1801 por Arugal el 05/06/2014
Ummm vale, lo del peso esta bien, y lo de la octava es que mola por lo que dices de dividir el teclado o para algunas piezas de piano clasicas, echare cuentas a ver y cuando lo consiga os contare mi impresion ^^ gracias por todas las respuestas.

por cierto el servicio tecnico para arreglar un Korg solo esta en tiendas Korg o vale cualquier casa de musica?
Subir
Gonzalo Mensinguer
#1802 por Gonzalo Mensinguer el 05/06/2014
HOLA AMIGOS TENGO UN PROBLEMA CON EL KORG KROME, RESULTA QUE CUANDO TOCO CON SONIDO DE PIANO Y DEJO APRETADO EL DAMPER SE ESCUCHA UN RUIDO, SOLO ME PASA CON LOS SONIDOS DE PIANO PORQUE CON LOS OTROS SONIDOS DEL KROME NO TENGO PROBLEMA, LES AGRADECERIA QUE ME AYUDEN
Subir
Kirupo
#1803 por Kirupo el 06/06/2014
A nadie le a pasado esto al encender el krome??

El mensaje que aparece seria el siguiente: "System error id : 216 Task id : 1 line : 0124 //source/hardware/SDCardIF.cpp"
Archivos adjuntos ( para descargar)
krog_krome_hardware_error.png
Subir
Gabriel Caceres
#1804 por Gabriel Caceres el 06/06/2014
LuisKRX escribió:
Miren lo que me encontré en You tube un video eplicativo de como generar los samples para el krome... Muy agradecido con Gabriel Caceres por ese enorme aporte...

https://www.youtube.com/watch?v=m_yfOXlg1nM

Gracias por el comentario!! recien me estoy uniendo a la comunidad y espero que les haya servido el video que publique :-D
Subir
Jav15
#1805 por Jav15 el 07/06/2014
Amigos tengo un problemon espero que me puedan ayudar!!!!
Antes que nada, debo decir que estoy muy contento con el Korg Krome esta buenísimo.
Les contare: Hace unos días descargue de la pagina de Korg los sonidos del m1(para probar que tal) y pues los guarde en la memoria SD
cuando los cargue al teclado no quise ponerlos en el PROGRAM F (ahí tengo mis programas que yo ya tengo creados ) y los decidí cargar en el PROGRAM E, lo que paso es lo siguiente, Desaparecieron todos los sonidos que trae el PROGRAM E y se guardaron los program del M1,
pensé que al retirar la memoria todo volvería a la normalidad, pero no, seguían los sonidos del m1 guardados y ya no los del PROGRAM E,
QUIERO RECUPERAR mi Banco E por que son buenos sonidos, y la verdad los del m1 no me gustaron.
Quisiera no perder todos mis sonidos que ya tengo en el teclado(cañaveral, yaguaru,etc), también no quiero perder mis combinations que ya creé y recuperar el PROGRAM E.
Ayúdenme por favor!!!!
Subir
Jav15
#1806 por Jav15 el 07/06/2014
Kirupo
a mi me paso eso cuando introduje mal la memoria sd
Subir
Arugal
#1807 por Arugal el 07/06/2014
No tengo el Krome pero si me he visto videos explicativos, si no me equivoco mucho en el modo global tiene que haber una opción que te diga "resetear sonidos de fabrica" o algo similar en ingles (consulta el manual del teclado) y así el banco E volverá a como venia de fabrica, antes de hacer esto guarda en tu SD el banco F con tus sonidos personalizados y solo tendrás que volver a cargarlos al banco F una vez reseteados los sonidos del teclado.

Espero que te sirva ^^
Subir
1
Kurzleader
#1808 por Kurzleader el 07/06/2014
#1807 exacto, ese sería el procedimiento a seguir.
Subir
1
Wsadj
#1809 por Wsadj el 07/06/2014
Otro pequeño consejo:
Cuando tengamos nuevos sonidos en la memoria SD, usemos la opción Open y no Load porque esa automáticamente te sobre escribe la información que ya tenías en el Krome.
Una vez que tu hayas escuchado, elige cuáles quieres grabar al teclado y tu escoges el Banco y la numeración. Así te evitarás pasar por eso.
Y como dijo un amigo atrás siempre haz un backup de tus sonidos antes de cualquier cambio, ya que en esto no tienes la opción "undo".

Saludos!
Subir
1
ferent
#1810 por ferent el 09/06/2014
Buenas a todos;

Yo también me he hecho con un krome y también estoy más que encantado con él. Tengo mil dudas, pero les lanzo sólo una:

Cuando tengo seleccionado un sonido, vease "A00 Krome Grand Piano" por ejemplo, y quiero buscar algún ritmo por ejemplo tipo waltz, no encuentro la forma de buscarlo por nombre, sino que tengo que ir pasando uno por uno y esto se hace eterno.
¿¿ Hay algún modo de buscar rápidamente un ritmo por nombre ??

Gracias
Subir
Arugal
#1811 por Arugal el 09/06/2014
En teoria Krome tiene una opcion abajo en la pantalla tactil que dice "find" o algo similar, es posible que si vas a la pesataña de seleccion de ritmos (si es que la hay, que no lo se) y pulsas ese boton tactil te deje buscarlo por nombre, pero como no tengo Krome n ote puedo asegurar que esto se pueda hacer.
Subir
1
Kurzleader
#1812 por Kurzleader el 09/06/2014
ferent escribió:
¿¿ Hay algún modo de buscar rápidamente un ritmo por nombre ??


no, puesto que el krome no es ningún arranger ni está enfocado el drum track como tal, los patrones son accesibles mediante la lista de selección a través del touckpad y/o teclado alfanumérico, pero no permite búsqueda por nombre como pasa con los programs y/o combis. De todas formas me quiere sonar que hay alguno que aparece como "waltz", 3/4 o 6/8.
Subir
1
Arugal
#1813 por Arugal el 09/06/2014
Aun asi si hay una lista de ritmos igual se puede avanzar en plan arrastrando barra como pasa en la lista de combis o programas ¿no hay algo asi? de haberlo seria mas rapido que dandole a la tecla arriba ariba ariba xD
Subir
1
Kurzleader
#1814 por Kurzleader el 10/06/2014
#1813 claro que lo hay, lo que no está es la opción "find" para encontrar búsqueda.

De todas formas no es tan complicado echar un vistazo al anexo del voice list donde aparecen los 600 y pico patterns del drum track, página 84: (que hay que daroslo todo hecho! :ook:)
http://www.korg.de/uploads/tx_softwarecenter/KROME_VoiceNameList.pdf
Subir
1
Jav15
#1815 por Jav15 el 10/06/2014
Gracias amigos por su ayuda!!!
si alguien quiere los programas como de yaguaru, cañaveral, tompetas latinas etc. se los puedo pasar, (si podemos intercambiar mejor!!!)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo