Usuarios de Korg Krome

Marcos Richter
#1921 por Marcos Richter el 09/10/2014
·#1920. Gracias Arugal, pero no sucede al pisar el pedal sin al mantenerlo pisado, es, como decian, como si la polifonia se redujera, excepto que tome cada una de las capas como una nota... en ese caso seria muy facil alcanzar las 120 notas de polifonia...
Me llama la atencion nada mas que el hecho de que esto suceda solamente con los pianos. Me da un poco de angustia esto porque anteriormente tenia un ps 60 y excelente sonido y esto no pasaba
Subir
1
Arugal
#1922 por Arugal el 09/10/2014
Igual es por que los pianos tienen muchos gigas de memoria en uso y no puede siempre dar toda la polifonia máxima, pero bueno yo ya de funcionamiento interno de software se mucho menos ya te digo.
Subir
1
Marcos Richter
#1923 por Marcos Richter el 10/10/2014
Probe con los pianos GM y no tienen problemas... ahi no hay problema de cortes abruptos ni de sonido fallado, o sea que con esto creo que se puede descartar hard... consulto... se puede volver a cargar la libreria de fabrica? a lo mejor la muestra original tenga alguna falla y esta se reproduce en todas las ediciones de los pianos del Krome... alguien que entienda mas del tema si puede opinar... Gracias...
Subir
Arugal
#1924 por Arugal el 10/10/2014
Se que se puede restablecer todo el conjunto de sonidos originales de fabrica con un comando del modo GLOBAL, pero no creo que se pueda cambiar ese banco de datos del que Krome restablece los sonidos de fabrica, aun así no lo se con seguridad.
Subir
1
dr james
#1925 por dr james el 10/10/2014
Marcos Richter escribió:
Probe con los pianos GM y no tienen problemas... ahi no hay problema de cortes abruptos ni de sonido fallado, o sea que con esto creo que se puede descartar hard

No queda muy claro si el sonido se corta ¨porque si¨ o si se corta porque estas consumiendo la polifonia...
Tene en cuenta que el piano GM esta en modo Oscilador Single, o sea que dispones de las 120 voces de polifonia, mientras que el Krome Grand Piano del banco A esta en modo Double (60 voces de polif).
Se me ocurre que podrias poner el Krome Grand Piano en modo single y chequear si se corrige el problema.
Subir
Marcos Richter
#1926 por Marcos Richter el 11/10/2014
Ok Dr. James... gracias por la ayuda... podrias indicarme como se hace para ponerlo en modo single?. Gracias
Subir
Arugal
#1927 por Arugal el 11/10/2014
Pues no se me había ocurrido, podría funcionar. Mira es tan simple como darle al botón "page" estando en la ventana principal del sonido A000 en el modo programa y después ir a Basic/Controllers y allí pinchar en el circulito que pone "Single" y ya esta hecho el apaño ^^
Subir
1
Marcos Richter
#1928 por Marcos Richter el 11/10/2014
Si... probe eso, tampoco me da resultado... si toco una combi con piano y mantengo pulsado el pedal sucude lo mismo y al desactivar el audio del piano se corta automaticamente el ruido molesto...
Subir
Arugal
#1929 por Arugal el 11/10/2014
A ver si vas a tener un efecto de carraspeo o uno mal configurado en ese piano y no te has dao cuen XDD
Subir
dr james
#1930 por dr james el 11/10/2014
Lamentablemente parece tener algun problema en la memoria rom XL. St, que es donde se alojan los samples del piano principal del krome... mandalo urgente a la garantia!
Subir
Fernando
#1931 por Fernando el 12/10/2014
Hola que tal! tenia una consulta que para los que se dan mañana con el tema "midi" debe ser sencillo de responder... ahí va...
Tengo un krome88 y un korg taktile (triton) de 49 teclas. Al controlador lo uso para comandar algunas cosas del krome (asignar funciones a los pads o knobs, tocar algunos de los sonidos con las teclas blandas del taktile, como organos, leads, etc). Pero el tema que me tiene desde hace unos días inquieto y no puedo resolver, es si puedo asignar cada uno de los knobs o faders que trae el Taktile a volúmenes en las combis del krome, y hacer mix entre los sonidos de dicha combi, en tiempo real...
Despues de leer y preguntar bastante, tengo algunas cosas entendidas y otras por el aire, pero todavia sin poder resolverlo (aclaro que recien estoy entrando en todo lo que es terreno del midi)... Me dijeron que lo que quiero hacer, se tiene que poder de alguna manera, pero que probablemente iba a tener que tocar desde el taktile cuando tenga que hacer uso de los faders y los mix en las combis, porque usaria varios canales midis, y el teclado del krome solo me reproduciría los sonidos del ch1 (o al canal que este asignado el krome).
Pero me encuentro con varios inconvenientes, si asigno distintos canales midi a los faders y los asocio a los mismos canales midi en los sonidos del krome, tampoco tengo resultado en el controlador, ya que el teclado del taktile funciona también en un solo canal midi (solo suena el sonido que coincide con el canal del taktile). Quizás Sí, estoy comandando, con los faders, varios volúmenes simultanea e independientemente, el tema es que por la cantidad de canales midi qur uso, no logro poder reproducirlos ya que los teclados funcionan en un unico canal nomas (c/u). Me dijeron algo de que en el krome tenia que poner los sonidos en la opción EXT y no en INT. Para que solo se vean afectados por los comandos del tactile y asi poder usar varios canales, o algo asi... ahi es donde ya me pierdo.
Voy mal encaminado? se puede hacer lo que pretendo? acepto sugerencias, correcciones, etc

PD: Lo máximo que llegue a hacer es hacer un mix entre 2 sonidos nada más... asignando a un sonido, uno de los knobs de usuario con la funcion de expresión, como se describió en este post anteriormente (muy al principio), pero nada más eso, y mi idea es poder hacer mix con los faders del tacktile, mínimamente con 4 sonidos a la vez.

Gracias y Saludos!!
Subir
Kurzleader
#1932 por Kurzleader el 12/10/2014
#1931 básicamente es lo que comentas, si logras asignar (que no se si podrás con tu controlador taktile) cada fader a un distinto CH MIDI, y a su vez en el Krome individualmente cada program (se entiende que ha de ser en modo COMBI o SEQ) a un determinado CH MIDI, el problema viene como bien comentas, que el teclado como tal (la bancada de teclas) solo se puede asignar a un CH MIDI concreto, delimitando así cada program asignado a tal CH MIDI para que responda a las notas cuando entran por su canal MIDI asignado.

Resumiendo, que no puedes hacer lo que quieres. Si lo que quieres es subir y bajas volumenes independientes dentro de una combi (como lo harías con los faders en un Kronos, Kurzweil K2600 o sucedáneos) lo más sencillo es acostumbrarte a subir y bajar esos volúmenes desde la misma pantalla táctil. Puede parecer un engorro por tener menos precision con el dedo sobre la pantalla, pero prueba a hacerlo con la punta de la uña para tener mas control, a mi me funciona :wink:
Subir
tiinchooo
#1933 por tiinchooo el 13/10/2014
Arugal escribió:
Pues te diré, Korg Krome no tiene transición entre combinaciones, si cambias cuando esta sonando algo ese sonido se cortara por completo para activar la siguiente combinación pero entre programas si puedes hacer dicha transición sin problemas.


Ésto es real? es la primera vez que leo que exista algun tipo d e"patch remain", aunque mas no sea para programs. Viene por defecto o es una función a activar? da igual la cantidad de efectos que tenga cada program?
Podrías grabar un video donde se vea?
Subir
Santana
#1934 por Santana el 13/10/2014
Buenas. A ver si me podéis ayudar. He estado leyendo el manual de usuario la parte "Using Drum Kits" pero no doy con la tecla y no sé si es posible. ¿Se puede asignar los samples de percusión a una tecla o número de nota concretos? Lo que pretendo es crear patrones de ritmo con una caja de ritmos, por ejemplo la Roland TR-8, y que se disparen en el Krome. En la caja de ritmo los números de nota de cada instrumento son fijos.

Gracias de antemano.
Subir
Fernando
#1935 por Fernando el 14/10/2014
#1931 #1932
Después de 4 días de investigación, leída de manuales y preguntando a distinta gente... por fin pude hacer lo que pretendía, controlar 4 sonidos con volúmenes independientes entre sí, en tiempo real (así como podes hacer con los faders en el kronos, M3, etc).
Si quieren paso a explicar como lo hice, pero antes me gustaría saber si alguien me puede explicar rápidamente que es eso de AMS y Dmod, porque no vienen asignados a parámetros CC midi... Un ejemplo de esto es el "Aftertouch", cuando buscas en la "guía de parámetros", no tiene CC asociado al "Aftertouch", pero si se puede controlar a través del AMS o Dmod, quisiera saber que son estos nombres y que funciones o utilidad pueden tener. Quizás sabiendo esto, experimente más en el krome pueda ampliar mi respuesta a cerca del control en tiempo real de los sonidos. Saludos!
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo