Usuarios de Korg Krome

luis
#1906 por luis el 07/10/2014
hola a todos ,mi nombre es luis..... desde marzo tengo el KROME y es mi primer sinth,anteriormente usaba un yamaha S-910 con un controlador y de manera que en el controlador podía usar el sonido que yo quería ,de una sola capa pero totalmente independiente acepto el volumen general .me gustaría usar el KROME junto con un controlador ,ya conecte el controlador y suena igual (con un poquito mas alto el volumen)quiero decir lo mismo que suena en el KROME suena con el controlador....quisiera saber si existe la posibilidad de que en KROME suene lo que yo quiera seleccionar y simultaneo en el controlador otro sonido ,si es en modo "COMBI" mejor ....también me pasa de que al usar el "BEND" , "VOLUMEN" u otra herramienta del controlador,estas se manifiestan también en el KROME y viceversa... yo quisiera aislar como si fuera independiente...si alguien sabe como hacer este procedimiento le soy grato desde ya!!! :roll: :roll: :roll:
Subir
Kevin Toala Mosquera
#1907 por Kevin Toala Mosquera el 08/10/2014
Saludos, soy nuevo en este foro y pues estoy apunto de comprarme el korg krome de 73 teclas pues tenia un casio ctk 7000 y la verdad ya siento que llego la hora de un nuevo teclado y pues fui a una tienda de musica vi el korg krome que ya lo habia visto por Internet pero el que me atendió no me convenció para nada para comprarme ese teclado pues le preguntaba si tenia tal o tal cosa y pues no sabia como funcionaba el teclado asi que salio corriendo de ahi pues basicamente lo utilizo para tocar musica heavy, rock, metal progresivo y este tipo de musica donde siempre necesito bastantes efectos y andar cambiando de uno a otro, pues bien mis preguntas son las siguientes:
1. ¿En cuantas partes se puede dividir el teclado?.
2. ¿Con cuantos efectos puedo combinar cada parte que divida del teclado ?.
3. ¿Cuanta capacidad tengo para guardar efectos?, por ejemplo en el casio tengo 16 bancos y en cada banco puedo guardar 6 efectos quisiera saber como funciona eso en el korg krome.
4. ¿Si tengo divido el teclado en una parte por ejemplo String y en otra un lead puedo configurar para que al tocar el pitch bend solo afecte en el lead y no en el string ?.
y pues bueno como veran esas fueron mis preguntas a quien me atendio en la tienda de musica y pues no me supo respondes ninguna, ojala me pueden ayudar, de antemano muchas gracias :).
Subir
Arugal
#1908 por Arugal el 08/10/2014
Bufff mucha información en un solo post pides jajaja bueno vamos a ver si te puedo resumir lo que has preguntado para sacarte de dudas:


1- el teclado se puede dividir en cuantas partes quieras o lo que es lo mismo en 16 partes (tantas como sonidos tiene una combinación) estas partes pueden ser desde 1 sola tecla a elección tuya a 10 teclas y 63 o 35 y 38... como gustes.

2- tienes 5 efectos de inserción, 2 maestros y 1 total, puedes encadenar los 5 de inserción como quieras y asignar el efecto que quieras a cada uno de los 16 sonidos de la combi, por ejemplo puedes encadenar el 2 con el 5 y el 1 con el 3 y dejar solo el 4 y a cada sonido puedes asignarle del 1 al 5 el efecto que quieras (si añades a un sonido el efecto 1 tendrá también encadenado el 3 en este caso). Muy versátil en mi opinión.

3- los efectos se guardan en cada combi tal como los dejes y no tendrán nada que ver cuando cambies de combi, es decir cada combi es totalmente independiente y dispones de todos los efectos para cada combi y los podrás configurar en cada combi como tu quieras sin limitarte nada el como hayas hecho las demás combis.

4- Basta un si, puedes hacer que el pedal de sostenido, el joystick, las ruedas de control, cualquier boton funcione solo en el sonido que quieras, puedes hacer que el lead responda al aftertouch (que por cierto el teclado de Krome no tiene aftertouch) y al pich bend solo y que los strings respondan al pedal y a la rueda de resonancia solamente y un tercer sonido que responda a todo y otro cuarto sonido que no responda a nada, como ya dije me parece un teclado muy versátil en cuestión de efectos.


Como extra te diré que no solo se puede dividir el teclado, puedes hacer que los sonidos se reproduzcan con un delay o que para reproducirlo tengas que pulsar mas fuerte que eso ultimo para combinar piano y strings resulta muy muy útil, es un teclado que da bastante libertad aun que tienes limitaciones como no poder cambiar de combi y que el sonido previo se siga escuchando, si aun tienes dudas sobre algo no dudes en preguntar por que Krome tiene muuuchas mas funciones aun que las que hemos comentado! ^^

Espero que te sirva, un saludo!
Subir
2
Kevin Toala Mosquera
#1909 por Kevin Toala Mosquera el 08/10/2014
wooow me hubiera gustado que alguien como me hubiera atendido en el loca de musica jajaja, muchas gracias por tu respuestas enserio, con respecto a la pregunta 2 me exprese mal pero tambien me saco una duda, me referia que al dividir el teclado si cada parte le podia poner por ejemplo mas efectos osea en una parte poner piano y string y en otro poner harpsichord con string u otro efecto.
y pues aun no me quedo clara la repuesta de como se guarda los efectos, veras en ciertas canciones necesito cambiar de efectos varias veces por ejemplo en un momento solo es string, luego harpsichord, lead para solos , y piano y bueno mas efectos como por ejemplo en dream theater que pff le mete diferentes efectos siempre, y pues en conclusion siempre ando aprendiendome bastantes canciones y en el casio ya me quede sin espacio o ya llene los 16 bancos y ahora me salio una presentacion donde tengo que aprenderme 20 canciones nuevas y pues me va a tocar borrar bastantes efectos por poner estos nuevos en el korg cuantos efectos puedo guardar? y como funciona a la hora de cambiar de un efecto a otro se que se lo puede hacer con un pedal que sera algo bueno por que es muy molesto tener que andar cambiendo de efecto con el dedo, de antemano otras vez mas muchas gracias por tu respuesta :)
Subir
Arugal
#1910 por Arugal el 08/10/2014
Vale ya se por que te entendí yo mal, es que una cosa son efectos de los sonidos y otra los propios sonidos jajajaja

Pues mira tu puedes dividir el teclado en 2 partes (lead y harpsicord), 3 partes (harpsicord, strings y piano) 4 partes, 7, 12, 14... las que quieras hasta 16 jajajaja mola eh? y con respecto a los sonidos tu puedes guardar programas (sonidos unicos como un lead modificado a tu gusto) o combinaciones que son hasta 16 sonidos en conjunto, Krome viene con 264 combinaciones y 640 programas de serie si no recuerdo mal peeeero te proporciona todo un banco de datos entero para programas y para combis (son modos del Krome diferentes e independientes a los que accedes con la botonera), para ser exactos puedes guardar 128 programas y 128 combinaciones (un banco de datos son 128 unidades de memoria para programas y para combinaciones).

Para que no haya dudas insisto en que el modo programa trabaja solo con un sonido y el modo combinación trabaja con hasta 16 sonidos a la vez, son funciones que cambias con la botonera y por lo tanto son independientes el uno del otro.

Espero que ahora te haya quedado mas claro ^^
Subir
1
Kevin Toala Mosquera
#1911 por Kevin Toala Mosquera el 08/10/2014
wooow entonces parece que el krome si cumple con lo que necesito, solo una ultima dudita jajaj como funcion a la hora de cambiar los efectos que necesita para una cancion osea como te decia de string a piano o a lead o voces etc... se que se puede hacer con el pedal pero como es ? en el casio tenia 6 botones donde en cada uno podia registrar sonidos por ejemplo dividir en dos partes una con efecto de string y piano y la otra parte solo con un efecto de choir solo hasta eso llega el casio que tengo por eso me sorprende que el krome pueda dividirse hasta en 16 puff una gran diferencia que me servira bastante, como es en el krome, como funciona eso de ir cambiando de efecto a otro en un pedal, sera que se configura algun tipo de lista donde pones que sonidos vas a utilizar, cosa que vas cambiando de uno a otro con el pedal ? , enserio eso necesito saber, de antemano una vez mas gracias, enserio estoy a un par de dias de comprarlo y el precio esta en el presupuesto que tengo pero ya te digo el que me atendio no supo responderme nada y era la unica tienda donde venden el korg krome.
Subir
Arugal
#1912 por Arugal el 08/10/2014
No te preocupes, pregunta lo que quieras que aquí estamos para hablar de este tema y resolver lo que podamos ^^

Pues el Krome tiene básicamente tres entrada para pedales (Damper, Switch y Pedal) cada una con diferentes funciones:


Pedal: Tiene varias funciones como desplazar las octavas o bloquear el joystick por poner un ejemplo.

Switch: Lo mismo, tiene otro tipo de funciones pero funciones al fin y al cabo como por ejemplo cambiar de un programa a otro hacia arriba o hacia abajo o cambiar un valor cualquiera hacia arriba o hacia abajo entre otras cosas.

Damper: Es un pedal para sostenido (con la función Switch puedes hacer que haga de sostenido y así si solo tienes un pedal no tienes que cambiarlo de un puerto a otro).


Krome tiene varios modos de organización para tocar sonidos, tienes el modo programa donde trabajas con sonidos únicos y puedes ordenarlos como quieras, tienes el modo combinación que funciona igual que el modo programa pero trabajas con 16 sonidos a la vez y otro modo muy guay para tocar en directo:

El modo SECUENCIADOR: no solo puedes grabar y editar tus composiciones con este modo sino que ademas puedes coger sonidos y combinaciones que estén dispersos (por ejemplo el lead B103, el piano A014 y la combinación pad-piano C078) y ordenarlos en una lista en el orden que tu quieras y así con el pedal Switch-función programa hacia abajo poder cambiar de uno a otro en orden con un solo toque de pie al pedal, suena complicado de hacer pero no es para tanto te lo aseguro y es tan fácil de utilizar como pisar el pedal, y por cierto la susodicha lista que puedes confeccionar almacena hasta 127 combinaciones-programas a la vez asi que se acabo el borrar canciones antiguas xDD

Esto mismo lo puedes hacer con las combinaciones y programas pero si no están ordenados puede ser mas engorroso.
Subir
1
Kevin Toala Mosquera
#1913 por Kevin Toala Mosquera el 08/10/2014
definitivamente me lo comprare, muchas gracias Arugal por sacarme de todas mis dudas. ahora solo me faltara aprender a utilizar bien semejante maquina.
Subir
Arugal
#1914 por Arugal el 08/10/2014
Es un teclado muy bueno con una relación calidad precio genial, pero aun asi te diria que mires mas marcas como Yamaha, Roland, o Kurzweil para ver que sonido te gusta mas o si sus prestaciones se ajustan mas a lo que tu necesitas, pero bueno a mi tanto las prestaciones de Krome como sus sonidos me parece muy buenas pata tocar, yo estoy encantado con su sonido y eso que no toco en directo ni nah xDD
Subir
dr james
#1915 por dr james el 08/10/2014
#1912
Muy bien explicado compadre :plasplas: :ook:
Subir
Kevin Toala Mosquera
#1916 por Kevin Toala Mosquera el 08/10/2014
ya esta todo listo, la proxima semana tendre en mis manos el krome estoy bastante emocionado, solo necesito saber que pedales no mas necesito y veran el teclado me lo van a traer de españa yo vivo en ecuador, si compro los pedal aca si le serviran al korg?
Subir
1
Arugal
#1917 por Arugal el 08/10/2014
Uno de los pedales que uso yo en el Korg es de un Yamaha PSR-E333... xD seguro que si le valen, lo que puede suceder es que el pedal tenga una polaridad diferente a la del Korg y sostenga cuando no presiones el pedal y deje de sostener cuando lo pulses y eso no te interesa, puedes cambiar la polaridad de pedal fácilmente en el modo GLOBAL del Krome, pero eso solo si sucede lo que digo yo que perfectamente puede no suceder.

Necesitar necesitar puede que necesites 2 pedales para directo, uno para cambiar de programa/combinación y otro para sostenido, pero eso ya como tu lo creas conveniente.

Para tocar en directo yo te recomendaría un controlador MIDI (los tienes baratitos, desde 80€ o 100€ hasta 800€ xD) que por poquito dinero mas tienes 2 pianos y no solo el doble de sonidos a la vez sino posibilidades de tocar que no tienes con un solo teclado (por ejemplo aftertouch si el controlador lo tiene, una pulsación mas realista si es bueno y posibilidad de alternar entre 4 y 5 sonidos a la vez con muchas teclas a tu disposición sin corte ninguno en los sonidos entre otras cosas), yo lo veo como una manera de exprimir el Krome ya al 100% xD

Pero como siempre digo esto es una opción que yo te comento y que debes sopesar tu si la necesitas o no ^^
Subir
Kevin Toala Mosquera
#1918 por Kevin Toala Mosquera el 09/10/2014
ya esta hecho el pedido del teclado puuff para la proxima semana como mucho ya lo tendre en mis manos me siento como niño con juguete nuevo jajajaj, muchas gracias por tu ayuda me quitaste muchisisisimas dudas si no me equivoco entonces necesito un pedal de sostenido y uno de expresion verdad?.
lo del controlador midi no se mucho de eso, no se como funciona o que se hace, si me puedes ilustrar mucho mejor
Subir
Marcos Richter
#1919 por Marcos Richter el 09/10/2014
Buenas noches. Pude leer que algunos usuarios tuvieron el mismo problema que yo, solamente en el piano lo cual me resulta extraño. Al usar el damper se escucha como notas se apagan abruptamente, en algunos casos hace un sonido como a algun plug o conexion tuviese un falso contacto. Vi que algunos tienen el mismo problema pero no llegue a leer alguna posible solucion. tengo el SO1.0.3, pero con el .2 sucedio lo mismo, tambien reinicie el equipo a configuracion de fabrica. Please!!!! ayudenme!!!! desde Eldorado, Misiones, Argentina un gran saludo y desde ya gracias
Subir
Arugal
#1920 por Arugal el 09/10/2014
El problema de que una nota se apague abruptamente al pulsar el pedal de sostenido suele ser que la polaridad del piano y del pedal no coinciden, es decir que o el piano tiene polaridad negativa y el pedal positiva o viceversa. Si tienes un Korg Krome basta con que vayas al modo GLOBAL-botón "page" de la botonera-controller y allí ajustes el "damper polarity" al contrario de como este (si esta en negativo cámbialo a positivo y viceversa). Si eso no funciona pues igual es un problema de software que a mi ya se me escapa, una solución seria con las ruedas de tiempo real ajustar el valor "release" por encima de lo normal (a 80 o 90) y así el piano se sostendrá sin necesidad de pedal aun que se sostendrá siempre y no cuando tu quieras es lo único malo.

--------------------------------------------------------------------------------------

Pues un controlador midi es un piano que no tiene sonidos propios, es solo un hardware que se alimenta de los sonidos de una fuente externa a el ya sea un PC o un sintetizador como es Korg Krome.

Tener este controlador te permite por ejemplo en una combinación de Krome asignar 8 sonidos al propio Krome y otros 8 al controlador, si tienes uno encima y otro debajo puedes tener en el Krome un harpsicord y un lead con el teclado dividido y en el controlador un piano y unos strings divididos también (si te lo curras mas con la división y la fuerza de la pulsación podrías llegar a tener 6 sonidos en total) lo que te permite cambiar entre estos sonidos tan rápido como desplaces las manos sin pulsar ningún botón o pedal y sin ningún tipo de corte por lo tanto.

Poniendo un ejemplo rápido imagina que tienes un piano y un pad en el teclado de abajo divididos el pad en la mano izquierda y el piano en la derecha, y del sonido de piano has de pasar a un sonido lead para un solo sin soltar la mano izquierda del pad para que no haya un corte de sonido. Si solo tienes un teclado no podrías hacer eso ya que o activas el lead y desactivas el piano con la pantalla táctil y pierdes bastante tiempo o cambias de combinación y el sonido del pad se te corta, sin embargo con el segundo teclado ya tienes preparado ahí tu lead listo para tocar en todo momento sin ningún corte de los demás sonidos.

Esta es una utilidad de muchas, te lo menciono por que según entendí tocas muchos sonidos a la vez en las canciones y creí que igual te podría venir bien algo así ^^
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo