Usuarios Nord Electro

Belbo
#46 por Belbo el 27/10/2009
Miko, el teclado del electro, no es tampoco de organo, es un mediopesado, al estilo de los que montaba kurzweil en sus k2500-600.

Solo tiene, perfil de organo, lo que facilita glisandos, pero no tanto.
A mi me resulto incomodo, y mira que tambien he tocado rhodes de verdad (tengo uno en Arg.)y hammond, (alquilados), un Stage en cambio tiene un "teorico" teclado contrapesado, pero se parece mucho mas al contrapeso de los viejos rhodes, que aun teclado de granpiano.
Los teclados de organo son muuuucho mas ligeros y nerviosos.
roland los monto en sus VK y en el exotico Vr760, desaparecido.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#47 por Mikolópez el 27/10/2009
No digo que se parezca a un órgano si no que el teclado algo más blando que un piano ayuda a determinados efectos de tecla y se acerda a un Rhodes. Precisamente por necesitar una dureza intermedia para satisfacer todos los toques, al final no simila ninguna tecla clásica sino que se queda en medio. Yo lo veo cómodo, aunque claro, lo he tocado 4 veces mal contadas y no lo tengo en casa como vosotros.

Pero lo que sí toco a menudo son un pas de pianos alemanes y uno japones muy buenos que no puedo ni por asomo comparar con ningún teclado que haya tocado, y no porque no sean realistas, si no porque en general me parecen sonidos muertos, algo así como toco aquí y suena allí. Es una sensación que no sé descibir pero que seguro que conocéis perfectamente.

Por eso cada vez más renuncio a sonidos de piano acústico, por muy buena que sea la muestra o el tacto del controlador: de alguna manera la imitación que a mí me satisfaría sería una en que el teclado vibre y cuyo sonido me golpee de frente y no desde un amplificador.

No obstante valoro mucho tu opinión, Belbo, y tendré en cuenta que es un instrumento que necesita tiempo de estudio. Lo que me anima es, como tú has dicho, que da la impresión de estar tocando un instrumento auténtico.
Subir
titus12
#48 por titus12 el 28/10/2009
Como muy bien dices mikolopez no hay nada como un piano acustico.

El final después de valorar muchas cosas me he decidido por comprar-me un NE3, el tiempo dirà si es la opción adecuada :D ..

En cuanto el tacto del NE, mi opinion es que clavia busco una solucion de compromiso entre el tacto de un hammond y un rhodes, en ningún caso penso en un piano (por eso esta el grandissimo stage). Igualmente creo que el tema del tacto es una cosa que te acostumbras, y la verdad es que creo que lo mas importante de un trasto de estas caracteristicas es que sea versatil i muuuyyy juguetón... jeje, que friki que soy joer.

Por cierto, sabeis si se puede asignar via midi todos los knobs de NE3 ? Es que me a parecido ver que los knobs del ecualizador no se pueden assignar. I tambien, tiene varios canales midi ?
Subir
Jazzfer
#49 por Jazzfer el 04/11/2009
al titus le ha dado un soponcio cuando se ha puestos los cascos y se ha puesto a tocar el NE3... es que es impresionante...
claro que tiene todos los canales midi... 16... pero solo puedes controlar un sonido por el canal que selecciones... no es multitimbrico...
belbo... ¿¿el teclado de los hammond originales es mas blando y rapido todavia??... madre mia... tengo que alquilarme uno un dia para darme el gustazo de probarlo...
Subir
titus12
#50 por titus12 el 10/11/2009
jeje.. :D

Tienes toda la razón ! Sobretodo lo que me encanta es que es una plumilla te lo pones a la mochila y a correrrr !

Por cierto que tal el Nord Sample Editor ? Ocupa mucha memoria un sonido de muestras wav ? Hay alguna web donde la gente cuelge cosas de NE3 ?
Subir
Jazzfer
#51 por Jazzfer el 17/11/2009
lo de la mochila es un invento...

lo de los wav...depende de la duracion de las muestras que utilices, pero hay espacio de sobra para todo...

lo del sitio para poner las cosas, no he investigado, pero supongo que habrá algun foro de usuarios por ahí...
Subir
titus12
#52 por titus12 el 17/11/2009
He encontrado esto jazzfer: http://www.nordsamples.com/index.htm

Pero es de pago y parece bastante cutre.. :(

Lastima, haver si alguin sabe alguna web ..
Subir
donjose
#53 por donjose el 18/11/2009
A ver si me echáis una mano. Me gustaría contar con un sonido de órgano como el de la canción Hush de Deep Purple. En los presets nada se parece demasiado y no tengo ni idea de que tocar... He cacharreado, pero no me acerco a lo que quiero.

A partir del preset 18A (de lo que viene de serie), creo que quiero un sonido más "gordo", más "profundo"...

Alguna ayudita? Gracias :wink:
Subir
Jazzfer
#54 por Jazzfer el 19/11/2009
supongo que el sonido sera mas gordo y mas sucio de lo normal... prueba a meter mucha distorsion con el rotor y ponle un poco de RP bien administrado hace milagros... y dale al EQ un poco de juego... si tocaba un B3 tienes que poder lograr el sonido... otra cosa es con que lo amplificase... estaban locos esos romanos...
Subir
Belbo
#55 por Belbo el 19/11/2009
keith emerson conectaba el L100 A un marshal, y usaba la distorsion de equipo, pero Jon Lord, usaba pedales, algun tipo de FUZZ, el abuelito del metal, eran distorsiones chillonas agudas, sin el cuerpo del overdrive.
Yo en el NS, uso el overdrive al palo, con los tiradores graves a tope, el volumen de la parte de organo a tope, (no, el master).
Una simulacion de ampli (la numero 2), y ecualizo extremo, grave y agudo, eso es el sonido Lord, aunque para mi gusto le falta aun, el pedal Heavy Metal. el sonido progresivo sale nikelado, pero el meal, ...le falta un poco de mugre.
Subir
Jazzfer
#56 por Jazzfer el 19/11/2009
ala a ensuciarlo todo... que pasada... eso si que era cortar con el hammond...
Subir
analogtangerine
#57 por analogtangerine el 30/11/2009
en la web oficial de clavia teneis toda la libreria para el ne3 gratis. mellotrones, solinas y pianos. http://www.clavia.se en libraries. por la sombra
Subir
Jazzfer
#58 por Jazzfer el 01/12/2009
esas muestras estan fenomenal... vienen en el CD que acompaña al teclado... pero deciamos sonidos hechos por los usuarios... sonidos propios... debe de haber por ahí algun sitio de esos
Subir
triste2001
#59 por triste2001 el 06/12/2009
Hola, me podeis explicar las diferencias entre la primera versión del Nord electro y la versión 2? Pone que se pueden bajar los mismos sonidos si actualizas el sistema operativo, pero probablemente tenga menos botones o menos memoria no? Es que no encuentro fotos, ni especificaciones de la primera version. Tengo la version 2 en rack y me encanta como suena incluso el piano acustico (me he bajado el steinway close mike), pero prefiero en teclado y he visto uno en venta(nord electro I)a buen precio y si es casi igual merece la pena no?. Se le puede actualizar al nord electro 1 el sistema operativo V3.00 del nord electro 2?
Gracias
Subir
Belbo
#60 por Belbo el 06/12/2009
si se puede, es basicamente el mismo aparato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo