Usuarios Nord Electro

darfuful
#61 por darfuful el 07/12/2009
Buenas! Estoy pensando en hacerme con un Electro 3, a ver si me aclaráis una duda. Tengo un farfisa mini compact que adoro y me ha hecho muy feliz, pero está gordo el pobre (es decir, pesa un huevo y llevarlo por ahí es un suplicio) y ha empezado a meter mucho ruido. ¿Como valoráis el sonido farfisa del Nord Electro 3? ¿Convincente? Ya sé que es para gustos, yo tengo debilidad por el sonido farfisa. ¿Cuenta el Electro 3 con la opción multi-tone booster que traían los farfisa compact?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
darfuful
#62 por darfuful el 08/12/2009
Sigo a lo mío, a ver si alguien me echa una mano. Los órganos del electro 3 deben de ser los mismos que los del combo c1, ¿son mejores los del combo c2? Si quiero que suene como un farfisa... ¿creeis que es esta la mejor opción?
Subir
Belbo
#63 por Belbo el 08/12/2009
Bueno, es que no hay muchos nord electro 3 por aqui.
Yo puedo hablarte de los que trae el Nord stage, que son los mismos, es decir el modo b3 el farfisa y el vox.
son exelentes, y pueden reemplazar en directo a un organo, claro, fisicamente no es lo misno, y la generacion del sonido es diferente, pero...esta bien logrado, tienes las conmutaciones de llaves, y armonicos bien logrados, y un vibrato muy convincente, ademas de overdrive y leslie, para darle sonido mas calenton.
el tecaldo es mas duro que el del farfisa, pero es bastante comodo, y si lo amplificas con un altavoz adecuado suena realmente a organo, tanto el farfisa como los demas.
El organo del C2 esta mejorado, pero...escuchando los demos, sinceramente no noto diferencia alguna con los de C1, y concretamente en el sonido de farfisa, no noto nada en absoluto.
Suena bien, pero pruebalo en persona...no hay otra forma, ahora sale el VS 1, de korg que va porel mismo camino declavia.
pero no lleva tiradores, son todos presets. mmm si te gusta tocar el orano es un punto en contra.
saludos
Subir
darfuful
#64 por darfuful el 08/12/2009
Muchas gracias por la info. No encuentro información sobre el korg vs 1, por echarle una ojeada. Pero me estoy decidiendo por el electro 3. Intentaré probarlo en alguna tienda. Lo mismo que el farfisa sé que no será. Mi compact cruje, a veces me parece un ser vivo, jeje. Lo del tone booster, sabes si el electro 3 lo tiene? Lo incluyen todos los farfisa compact, y el electro se basa en ellos, pero mirando las fotos de los controles no veo como.
Subir
Jazzfer
#65 por Jazzfer el 11/12/2009
lo del tone booster no lo veo por ningun sitio, pero te puedo asegurar que el farfisa del NE3 cruje que es una delicia...ademas con el eq y los efectos lo puedes modelar bastante...
Subir
Rastaal
#66 por Rastaal el 11/12/2009
Hola, llevo siguiendo los Nord desde hace ya un tiempo y para final de Febrero tendré las pelas para comprarme el NE3. El problema que es dificil encontrarlo en tiendas y mucho menos en Andalucía,sólo he visto el Stage por aquí, y necesito probar ese teclado "waterfall" antes de encargarlo. No me gustaría llevarme una decepción cuando lo tenga en casa, me rompería el corazón porque realmente estoy enamorado.
El asunto es que busco algún "pixa" o "miarma" caritativa que me lo deje probar 5 minutos en Cadiz, Sevilla y provincia. A unas malas me desplazo por Andalucía y si se encarta un viaje a Madrid pues podría aprovechar.
¿Algún compañero voluntario?
Bueno, en unos meses ya sere parte de vuestro club aunque, como he dicho, ya lo soy de corazón.

Un saludo.
Subir
Belbo
#67 por Belbo el 12/12/2009
Haces bien, en probarlo, yo vivo lejos, pero si no encantado, aunque no tengo el electro 3. pero tuve el 2 y el teclado que lleva es el mismo.

OJO!, es waterfall, solo en la forma redondeada de los cantos, NO es de tacto waterfall, es decir tien un tacto mas duro que el de los organos tradicionales, mas cerca del taco que podriamos llamar semi-èsado, por dar un ejemplo, los kurzweil de 76 notas-
Subir
titus12
#68 por titus12 el 12/12/2009
Hola Rastaal,

Pues si la verdad es que el tacto del NE3 es bastante especial, a mi particularmente es lo que me hizo dudar mas a la hora de elegir (porque vengo de piano acustico). El primer dia que lo prové, la verdad es que no me convenció, pero nose, ahora me va genial, tambien pues me acostumbré.

Yo te lo dejaria probar encantado pero soy de catalunya..

Suerte !
Subir
marcastreje
#69 por marcastreje el 12/12/2009
Miren estube hace 3 meses en estados unidos. y les puedo asegurar q el nuevo korg sv1 va a superar enormemente al nord 3 ! tuve la posibilidad de probar los dos. y la calidad de sonido del korg es muy superior ! asi como tambien la calidad de los efectos q poseen los mismos son mucho mas prufundos como asi tambnien la combinacion de todos ellos. y ni hablar de el sistema valvular q posee . Ese es un chiche q realmente por los 2250 $ q sale es impresionante. mi sensacion del nord electro 3 es que le falta un pco de calidad al sonido, reconosco que tiene un banco de sonidos mas grande. tengo un hammond b3 y un rhodes al cual le tengo que agregar 5 pedales para q suene como tiene q sonar! el sv1 me los da con una altisima calidad en el mismo teclado y poder grabarlo automaticamente con los efectos juntos. pero sepan una cosa un gran tecladista solo necesita lo q ofrece el sv1 los sonidos mas relevantes de la historia con una calidad realmente sorprendente. saludos...
Subir
Belbo
#70 por Belbo el 12/12/2009
Guau!, a eso le llamo un buen spot publicitario... :wink:

Bienvenido...

el SV1 al igual que el electro no puede hacer layers, no entiendo como se pasan por alto esta cuestion.
Subir
marcastreje
#71 por marcastreje el 12/12/2009
Capo soy de argentina y no tengo publicitar nada! tengo 8 teclados de los cuales doy mi opinion. Es mas te reconosco que korg no me gusta en absoluto tube un tr y a los 3 meses lo vendi por q me parecio totalmente berreta. es el pimer teclado de esta marca el cual reconosco. tengo kurweill yamaha rhodes hammond b3 tokai nord roland y demas . te aseguro que el sv1 supera al nord 3. con respecto a la tecla martillo queda en gusto del musico. creo q le da mas calidad al producto pero bue cada uno lo ve! saludos. y no confundas no me interesa darle fama a korg-
Subir
Rastaal
#72 por Rastaal el 12/12/2009
Tonces el waterfall sólo es el redondeado de los cantos???? Pues vaya deescripción más engañosa. Además yo tenía entendido que eran distintos teclados el del NE2 y el 3 por algún video de researching que he visto por ahí. ¿Alguien que haya probado los dos podría confirmarmelo? Por cierto, gracias por el ofrecimiento, a ver si alguien cerquita de Cadiz o Sevilla me deja probar esas teclas.


Edito: acabo de mirar la web oficial y la descripción de los dos teclados es la mismo " 61-key (5 octaves) or 73-key (6 octaves). Velocity sensitive semi-weighted ”waterfall” (square front) keyboard. " Alguien puede aclarar que significa eso de Square front (frontal cuadrado)??

Gracias y saludos.
Subir
Jazzfer
#73 por Jazzfer el 14/12/2009
pos eso... frontal cuadrado... no tiene el saliente que tienen los teclados de piano... la terminacion es cuadrada, pero como dice belbo, es el mismo teclado que el NE2, no hay ninguna diferencia... teclas semipesadas de muelle, para mi comodisimas tanto para tocar el hammond como para los pianos... y el sonido es superior... tanto en una cosa como en otra... ayer mismo en el concierto varios teclistas se me acercaron para ver con que pedales conseguia que sonara asi el rohodes y el hammond... y no se podian creer que lo hiciera solo con el NE3... cosas del directo... y hacemos verisiones del santana de los 70... osea, imaginate como tienen que sonar los teclados... jejeje...

yo tube el NE2 y lo vendi para pillarme el 3 y es la mejor compra que he hecho en mi vida... ademas lo metes en la mochila y a la espalda como una pluma... y con las patas del stage queda de muerte... parece un rhodes...jaja
Subir
Belbo
#74 por Belbo el 14/12/2009
Tranquilo...fue solo una impresion, no es la primera vez, que alguien entra al foro, cuando un distribuidor esta a punto de lanzar un producto. Aqui en España, ya paso con el motif xs, el pc3, casi todo lo de mac, etc. Un par de post, y luego desaparecen.
Me alegro que no sea tu caso, y con tantas teclas, sera valiosa tu aportacion, gracias por lo de capo, y yo tambien soy argentino, pero llevo viviendo fuera bastante tiempo.
Volviendo al hilo, no hay duda, que este tipo de teclados, soluciona muchas cosas, y suenan genial, yo tambien tengo yn rhodes, y toque muchas veces hammond, aunque siempre alquilado..., y a los efectos de mezcla en un escenario, dan el pego perfectamente.
Pero sigo pidiendo que alguno de estos fabricantes, incluya laposibilidad de solapar al menos dos sonidos, si no tres. De que sirve queamplien la paleta, por ejemplo a los timbres mellotron, si no puedes jugar capas con ellos?.
sera asi el nord electro 4?,
Ceo que no quieren pisarle mercado al producto mas caro, el nord stage...son similares en muchos aspectos.
Subir
donjose
#75 por donjose el 14/12/2009
Al final conseguí crear mi sonido para la canción de Deep Purple (Hush) que os comentaba. Casi no me había metido con los efectos, pero es una pasada las cosas que se pueden hacer y estoy encantado con el resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo