Usuarios Nord Stage

kynkos2
#196 por kynkos2 el 06/03/2011
De momento tengo que pulirlo más, mucho más. He estado enredando, a ver si conseguía almacenar en el preset del Stage, el programa del otro sinte, pero nada: conecto el externo, pero tengo que seleccionar en el otro sinte el programa que quiero usar, y de momento, ese es el que me usa el Nord en los dos paneles.
Seguro que se puede hacer bien, pero no es mi caso. Al menos por ahora ;-)
(de todos modos, pretendo evitar llevarme dos aparatos a los ensayos/conciertos, así que no sé para qué me esfuerzo, je je je)
Subir
teofilus
#197 por teofilus el 07/03/2011
Claro, para que dos teclados, jejeje... pero yo en su día pretendía hacer eso con un modulito roland xv2020 en el que tenía cuerdas, percusiones etc... Pretendía usarlo con el extern pero si al cambiar de presets me cambiaba correctamente el módulo... fuí incapaz de conseguirlo.
Ahora gracias al NS2 con el sampler y la librería completa podré hacerlo.
Saludos
Subir
Jazzfer
#198 por Jazzfer el 17/03/2011
¿nadie vende su extage ex compact para comprarse el nuevo? ... jeje
Subir
teofilus
#199 por teofilus el 17/03/2011
El compact no se ve mucho pero el stage normal hay varios por muchos foros.
Subir
Jazzfer
#200 por Jazzfer el 18/03/2011
ta la cosa mu malita...
Subir
Traupiano
#201 por Traupiano el 18/03/2011
buenas, yo uso omnisphere con el modo extern del stage. Assigno el canal 2 del extern con el modo live de omnisphere y con solo pulsar el extern ya suena. asi de facil, es una maravilla.
Subir
kynkos2
#202 por kynkos2 el 21/03/2011
Damas y caballeros, nasnoches.
Estoy feliz con mi Stage, pero como lo mejor es enemigo de lo bueno, querría mejorarlo un poco por la vía de cuerdas y metales, que lo escucho escasito. Y teniendo esa estupenda sección extern para sacarle humo, es tontería desaprovecharla, no?
Veamos las opciones que conozco y mis preferencias:
- no quiero llevarme otro sinte a los ensayos/bolos. Peso y engorro, además de dar una imagen de Nacho Cano un tanto avergonzante ;-). Si puedo evitarlo...
- portátil + tarjeta de sonido... por las mismas. Pero es una opción, y muy barata, porque no tengo que comprar nada. Se admiten sugerencias de sintes soft con buenas cuerdas y metales, que no cuesten un huevo y que no me dejen sin máquina (he estado mirando el Omnisphere de Traupiano... pero mi Mac no puede con eso, me parece a mí)
- iPad + Alesis Studiodock: una base de iPad que conecta por MIDI a lo que quieras. Si alguien lo ha probado y conoce algún sinte de iPad que me valga, soy todo orejas.
- por último: modulito sencillo, con premisas básicas de costar poco, pesar poco y ser manejable (es que no tengo la espalda para cargar, y los que no somos importantes, no tenemos cargadores de aparataje ;-)). De este campo, como de casi todos los demás, no tengo ni repajolera idea, así que cualquier sugerencia será bienvenida.

Existe la opción de dejarlo como está... pero hay que admitir que cuerdas y metales son un poco reguleras. A quién le importa, con esos pianos... Pero somos asín, inconformistas, fashionvictims...
Gracias de antemano, señores.
Subir
Belbo
#203 por Belbo el 21/03/2011
kynkos2 escribió:
modulito sencillo, con premisas básicas de costar poco, pesar poco y ser manejable


La mejor opcion, sin dudarlo, teniendo en cuenta lo que nescesitas, no me meteria a llevar portail, mas interface, mas conectores, cargadores cables y mas cables, y algun "riesgo extra", en cuanto a la estabilidad del set.

Pillate, un modulo de segundamano, como podira ser un motif es, o un fantomxr, o mejor aun (mucho mas barato), un xv2020, o incluso un JV1010, tienes toneladas de timbres para enriquecer las capas del stage y buscar tambien complementar la paleta de sonidos.

suerte.
Subir
kynkos2
#204 por kynkos2 el 21/03/2011
Gracias!
Veo que pensamos igual.
Voy a ir buscando argo ;-)
Subir
kynkos2
#205 por kynkos2 el 26/03/2011
#197
Estoooo...Teo, ahora mismo no recuerdo cómo lo he conseguido, pero el caso es que ya lo hace: cuando cambio de preset en el Stage, me cambia también el preset del sinte externo (con un módulo dará igual, no?)
Enredando con los canales MIDI, eso es todo (y guardando el los ajustes del preset del Stage, claro)
Subir
teofilus
#206 por teofilus el 27/03/2011
Joer, yo no fuí capaz de hacerlo con absoluta seguridad de que en directo no me hiciera una faena.
Lo bueno del stage es la facilidad de manejar los presets, modificarlos en vivo y tener seguridad de tenerlo todo bajo control... eso al enganchar un módulo no se si segirá igual.
Si consigues pillarle el rollo un 2020 de roland te irá de maravilla como dice belbo o si llegas un sonic cell tampoco estaría mal.
Por último vender el ex y pillar el nuevo nord stage 2 y enganchar la libreria de samples, jajajaja !!!
Saludos
Subir
Jazzfer
#207 por Jazzfer el 28/03/2011
eso...eso... venderme el compact para pillar el EX2 alguno...
Subir
Jazzfer
#208 por Jazzfer el 07/04/2011
vamos... venderme un compact para pillar el nuevo electro HP con tecla contrapesada... es vuestra oportunidad...
Subir
arterius
#209 por arterius el 08/04/2011
Hola.

Os quería consultar unas dudillas ya que veo que conoceis bien este cacharro y yo estoy dudando si comprarme el EX o el 2.

1.- El Nuevo Nord Stage 2 lleva la conexión midi por USB, ¿Verdad? ¿Además del midi por USB también tiene la conexión redonda de toda la vida?

2.- Hay un nuevo sonido de piano acustico que me encanta, el grand imperial. Ese sonido, ¿se puede meter en el EX o sólo en el 2?

Gracias, Un saludo.
Subir
Pabl
#210 por Pabl el 08/04/2011
1.- Por las fotos parece que sí lleva la redonda, vamos no creo que la dejen atrás porque supondría negarse a controlar otros aparatos vía midi.

2.- En principio sí parece que se puede importar en ambos modelos, lo único es que el EX no usa la opción long release.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo