Usuarios repetitivos / sin iniciativa / no colaboradores

walerandei mod
#31 por walerandei el 27/11/2009
SlowSync escribió:


Esto es un excelente ejemplo de lo que puede dar el saber usar el Buscador de Hispasonic. :D
Impagable! :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#32 por walerandei el 27/11/2009
Aki escribió:

En realidad ese post del 2005 nada tiene que ver con lo que se dice aquí.


Claro que tiene que ver ... te estas quejando de la actitud de los usuarios del foro que tu frecuentas. Ni mas ni menos! :D

Aki escribió:

pero de Reason por ejemplo algo ya sé. Y he contestado a preguntas mucho mas básicas que las que aquí se plantean. No recuerdo haberme quejado.


Bueno, si bien no lo dices de frente ... ese hilo es una clara queja dirijida a los usuarios que recien comienzan en el cotarro. :D (que conste, que estoy de acuerdo en algunas cosas que por ahi escupes).

Y sinceramente ... lo siento mucho si te toque con mi comentario ... pero me lo pusiste a huevo. Tenias muchisima informacion frente a ti casi sin mover un dedo, y sin embargo optas por abrir un post que se repite todos y cada uno de los meses en este foro. Estoy seguro que si en su momento explitaste de esa manera y sacaste todo eso ... es porque ya habian situaciones que te venian jodiendo desda mucho tiempo atras ... y a mi me esta pasando un poco de lo mismo hoy en dia. :)

Tu comentabas que no tienes manera de conocer un cacharro si no lo tuviste. Pues no es asi. Lo que tienes que hacer (y lo que todo dios deberia hacer), es ir a una tienda ... y probar tu mismo el cacharro. Fundir a preguntas al vendedor y veras como ya estaras mas informado para tomar una desicion coherente.
El foro, es una referencia mas ... y solo eso. Ya lei muchas veces post de gente que comenta que va a viajar a Madrid/Barcelona/Valencia o donde sea y pregunta donde hay buenas tiendas para probar cacharros ... y es cojonudo, porque eso demuestra que aun hay peña que realmente quiere tener su propio criterio. Y con esa gente, me saco el sombrero y le ayudare en todo lo que necesite. :D

Cuando comence en esto, ni siquiera habia internet. Tenia que ir a las tiendas a probar equipos (y no me dejaban como ahora, solo con el equipo 1 hora) ... si queria hilar mas fino, tenia que buscar info en resvistas (que tenia que ir a comprar, claro!), o lo mismo consultar al amigo de un amigo de mi amigo ... y llamarlo por telefono para invitarle a ver mis cacharros (como intercambio) y que el me comentara sobre el equipo. En definitiva ... era casi un trabajo el informarme.
Y que hoy en dia, llegue aqui un tio comodo, que ya incluso hasta le pesa el dedo para hacer 2 o tres clicks de raton mas para buscar informacion que esta publicada a priori delante de sus narices ... pues que quieres que te diga, me repatea el higado. :D

muiagudo señalo algo que creo da en el clavo con todo esto ...
"No molestan las consultas, lo que jode es la actitud que hay detras ... y la nulidad de suficiencia para buscar informacion"

No voy a decirte "a cascarla" porque no es correcto. Pero lo que me llama la atencion, Aki, es que nunca te vi por aqui colaborando para nada (y hay muchas formas de colaborar). Y ya estas aqui con la pataleta de turno ... troleando el hilo. :D
Subir
Thalassa
#33 por Thalassa el 27/11/2009
Yo creo que el problema con estos hilos no es la pregunta en si , sino la actitud del que pregunta. Yo no tengo ningún problema en contestar 100 veces para que sirve una ADSR o la diferencia que hay entre un filtro paso alto y paso bajo. El problema viene cuando :

* El usuario pierde el respeto por la persona que le contesta a su pregunta
* El usuario no muestra interés por la respuesta , no mira los links que se le ofrecen con información muy útil
* Cuando se entra en descalificaciones personales
* Cuando el responder se convierte en una exigencia / obligación cuando en este foro todos estamos para pasarlo bien y compartir nuestras experiencias

Básicamente es un problema de las personas , como te muestras aquí es un claro reflejo de como eres. Yo mi actitud ante estos usuarios es ignorar los hilos.

Ayer aun estuve tentado en contestar a uno de los que hay actualmente pero al final me contuve , total...¿para que? , ¿ para echar mas leña al fuego? ... tengo mejores cosas en las que perder el tiempo :D
Subir
walerandei mod
#34 por walerandei el 27/11/2009
thalassa escribió:
Yo creo que el problema con estos hilos no es la pregunta en si , sino la actitud del que pregunta...

* El usuario pierde el respeto por la persona que le contesta a su pregunta
* El usuario no muestra interés por la respuesta , no mira los links que se le ofrecen con información muy útil
* Cuando se entra en descalificaciones personales
* Cuando el responder se convierte en una exigencia / obligación cuando en este foro todos estamos para pasarlo bien y compartir nuestras experiencias


100% de acuerdo ... :D

thalassa escribió:

Básicamente es un problema de las personas , como te muestras aquí es un claro reflejo de como eres. Yo mi actitud ante estos usuarios es ignorar los hilos.


Normalmente es la desicion que asumia, Thalassa. El problema, es que ahora mismo ya me siento casi aburrido en el foro. Cada vez tengo menos ganas de entrar ... y ya son varias las veces en que entro a leer hilos y me digo: - "Para que carajo pierdo mi tiempo leyendo esto?" ...

Majandi escribió:
En absoluto pecas de elitista. Pecas de borde (que conste que lo digo por ciertos comentarios tuyos recientes...).


Y si ... te doy la razon. Ultimamente estoy un poco borde. :oops:
Esta bien que lo digas, ya que esto tampoco es una solucion. Supongo que las cosas se podrian decir con un poco mas de amabilidad. :)
Subir
walerandei mod
#35 por walerandei el 27/11/2009
Sobre el tema de los novatos, o simplemente la gente que llega para preguntar.

No estoy en contra de ayudar a la gente, orientarla o hecharle un cable ... todo lo contrario. El tema, es con los tipicos casos donde te quedas con la tipica sensacion de haber perdido tu tiempo ...

A continuacion quiero citar un caso que me parece EJEMPLAR.
El usuario Chermitos ...

Recuerdo los primeros hilos donde hablabamos sobre los Sy, progresivamente este usuario fue metiendose mas y mas en el cacharro incluso hasta el punto de repararlo, cambiarle el display y demas ... y todo esto, lo fue compartiendo con nosotros:

informacion-yamaha-sy99-t149905.html

Y ya aqui junto a Soundprogrammer y otros usuarios, nos dejo un post que me atreveria a decir es el mas completo en materia de TG/SY que se pueda encontrar hoy en dia en toda la web:

yamaha-usuarios-t282655.html

Aqui venimos todos a aprender ... en eso estamos de acuerdo. Pero donde creo que la gente falla es en compartir. :)
Subir
muiagudo
#36 por muiagudo el 27/11/2009
thalassa escribió:
Yo creo que el problema con estos hilos no es la pregunta en si , sino la actitud del que pregunta. Yo no tengo ningún problema en contestar 100 veces para que sirve una ADSR o la diferencia que hay entre un filtro paso alto y paso bajo. El problema viene cuando :

* El usuario pierde el respeto por la persona que le contesta a su pregunta
* El usuario no muestra interés por la respuesta , no mira los links que se le ofrecen con información muy útil
* Cuando se entra en descalificaciones personales
* Cuando el responder se convierte en una exigencia / obligación cuando en este foro todos estamos para pasarlo bien y compartir nuestras experiencias



Si , si y si !!!! =D>
Subir
D4v1d
#37 por D4v1d el 27/11/2009
en parte teneis razon pero por otra no.

hay gente autodidacta o gente que es avispada para buscarse la vida

PERO.....................

hay otros que no tienen ni serrin en la cabeza,garantizado

si no les dices la A con la A y la B con la B no lo pillan y aun asi te dicen ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! asi era,gracias,y no te han entendido una mierda

es asi chicos,hay gente que nace con la boina a rosca incorporada y no se puede hacer nada para eso.

entonces quedan 2 cosas,o no hacer ni puto caso o decirles las cosas como niños de 6 meses(es por decir algo mi peque de 10 meses entenderia de sobra como usar el buscador :lol: )

os pondre un caso de boina a rosca..

mi jefe hace poco me dijo,eso montalo en vertical y me lo gesticulaba meneando la mano de izquierda a derecha.............................no coment.era por poner un ejemplo de alguien que a triunfado en la vida con su inteligencia :lol: :lol: :lol: :lol:

o como en telefonica que reseteo el router y me dice el tio ya la has cagao,ya tienes un bonito pisapapeles,lo dio por muerto un profesional que solo tenia que darme mis claves,ni hablar me dejo :roll: :roll:

pues por desgracia el mundo esta lleno de seres unineuronales de estos y hay que convivir con ellos,asi que o pasamos o les hechamos una manita,tampoco hay que mosquearse :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :fumeta:
Subir
D4v1d
#38 por D4v1d el 27/11/2009
a todo esto,9 de cada 10 personas usan esos productos,donde esta esa que hace la numero 10?seguro que esa compra algo mejor.

pues la gente esta que no busca son de esos 9 de cada 10,os lo aseguro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P
Subir
muiagudo
#39 por muiagudo el 27/11/2009
thalassa escribió:
Yo mi actitud ante estos usuarios es ignorar los hilos.

Ayer aun estuve tentado en contestar a uno de los que hay actualmente pero al final me contuve , total...¿para que? , ¿ para echar mas leña al fuego? ... tengo mejores cosas en las que perder el tiempo :D


A mi me pierde la boca ,
para mi es un versadero esfuerzo callarme y no a mandar a tomar por el culo a gente vaga ,
que hace esforzarte en una respuesta y luego no recibas ni un triste gracias ,
niñatos cabezones que no te dan la razón aunque la tengas ,
lo sepan y encima se mofen o te digan la palabra mágica , SOBRAO ...



Yo pido disculpas por mi comportamiento mal educado en ocasiones ,
pero de verdad que me supone mas esfuerzo callarme que expresarme .

Así que opto casi siempre por la segunda. :mrgreen:
Subir
sloppy soul
#40 por sloppy soul el 27/11/2009
muiagudo escribió:
thalassa escribió:

Yo pido disculpas por mi comportamiento mal educado en ocasiones ,
pero de verdad que me supone mas esfuerzo callarme que expresarme .

Así que opto casi siempre por la segunda. :mrgreen:


Luego también eres un vago al optar por la opción que menos esfuerzo te supone :mrgreen:

Es broma, eh.

Saludos
Subir
walerandei mod
#41 por walerandei el 27/11/2009
Bueno ... en el pasado ya me dedique a compilar informacion en 3 hilos que estan siempre a mano a la cabecera de este foro, para facilitar la busqueda de informacion ... y sobre todo para evitar la repeticion de temas ...

Esto poco efectivo fue ... pero alli esta (y de seguro seguira sumando temas).

Entonces ... que hacemos?

1 - Pasamos de los turistas, y dejamos que el foro siga sumando temas repes como si de lentejas se tratara?
2 - Sacamos nuestros sables laser y ajusticiamos al irreverente en medio de la plaza del pueblo, para que sirva de ejemplo?
3 - Nos ponemos en plan "Heil gearlutz", y le mostramos la puerta trasera a los infrausuarios sin mas?
4 - Amablemente le indicamos que utilice el buscador ... y cerramos el post? (y si se queja le remitimos al punto 3).
5 - Ofrecemos un asesoramiento completo y con tono maternal, previo pago mediante Paypal?
6 - ... se aceptan propuestas. :D
Subir
muiagudo
#42 por muiagudo el 27/11/2009
lenizion escribió:
muiagudo escribió:
thalassa escribió:

Yo pido disculpas por mi comportamiento mal educado en ocasiones ,
pero de verdad que me supone mas esfuerzo callarme que expresarme .

Así que opto casi siempre por la segunda. :mrgreen:


Luego también eres un vago al optar por la opción que menos esfuerzo te supone :mrgreen:

Es broma, eh.

Saludos


Es la que menos esfuerzo emocional ..... :mrgreen:
Subir
muiagudo
#43 por muiagudo el 27/11/2009
walerandei escribió:
Bueno ... en el pasado ya me dedique a compilar informacion en 3 hilos que estan siempre a mano a la cabecera de este foro, para facilitar la busqueda de informacion ... y sobre todo para evitar la repeticion de temas ...

Esto poco efectivo fue ... pero alli esta (y de seguro seguira sumando temas).

Entonces ... que hacemos?

1 - Pasamos de los turistas, y dejamos que el foro siga sumando temas repes como si de lentejas se tratara?
2 - Sacamos nuestros sables laser y ajusticiamos al irreverente en medio de la plaza del pueblo, para que sirva de ejemplo?
3 - Nos ponemos en plan "Heil gearlutz", y le mostramos la puerta trasera a los infrausuarios sin mas?
4 - Amablemente le indicamos que utilice el buscador ... y cerramos el post? (y si se queja le remitimos al punto 3).
5 - Ofrecemos un asesoramiento completo y con tono maternal, previo pago mediante Paypal?
6 - ... se aceptan propuestas. :D




2 y 3 :mrgreen:
Subir
muiagudo
#44 por muiagudo el 27/11/2009
4 - Amablemente le indicamos que utilice el buscador ... y cerramos el post?
Subir
sloppy soul
#45 por sloppy soul el 27/11/2009
muiagudo escribió:


Es la que menos esfuerzo emocional ..... :mrgreen:
:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo