Informacion de yamaha sy99 (y 77)

Chermitos
#1 por Chermitos el 24/04/2007
Tengo una información sobre el sy99 (y 77). He intentado subirla a algún sitio, pero no lo he conseguido así es que si a alguien le interesa, pues que me deje una dirección de correo y se la paso.


Lo que tengo es:

-Medidas de la impulsión de la unidad de disquete, que es de lo que puede fallar sobre todo si no se usa.

-características técnicas y mecánicas de la pantalla.
-tutorial para cambiar la retroiluminación
-Esquema del sy99 (con este esquema también se le puede meter mano al 77

y alguna cosilla más.

os dejo la foto del sy con la pantalla cambiada, espero que os guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SY99blue.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 25/04/2007
Como mola la pantalla!
Es aun mas bonita que la original! ...
Que te parecio al final el SY99??? Te gusto?
Cuentanos! :D
Subir
Chermitos
#3 por Chermitos el 25/04/2007
No, al final se me escapó por un problema de liquidez a tiempo. Pero no importa, sigo con el 77, que por cierto, también le cambié la pantalla y se ve como la de la foto de arriba.

También tengo una plantilla impresa en un fichero de word para las letritas esas de los botones, que con el tiempo y el uso, se van borrando. sólo hay que imprimir en papel de pegatina de ese que se vende para impresoras, recotar y pegar, queda mejor que nuevo. Me refiero a las teclas de F1 a F8, shift, exit, enter y las flechitas de cursor.

Ea! por aquí seguimos
saludos chermitaños a todos/as
Subir
ojoojo
#4 por ojoojo el 27/04/2007
Me interesa la información.
Ya he tenido que cambiar dos veces el elastico del motor de la disquetera (tampoco es mucho para la edad que tiene)
a-rritmia@hotmail.com

Gracias
Subir
Chermitos
#5 por Chermitos el 27/04/2007
Hola ojoojo, ya te he enviado el correo. si tienes problemas para recibirlo me lo haces saber Ok? Espero que te sea de ayuda.

Hay también un web que habla de un aumento hasta 8 megas la rom del sy99 para poder cargar muestras, de fábrica como máximo se podía aumentar hasta 3 megas pero son muy difíciles de conseguir los módulos de memoria, aunque hay quien está trabajando para resolver eso, pero con la ampliación que proponen en la web se puede aumentar la ram a 5 megas si no tienes ninguna ampliación instalada o a 8 si la tienes completa. tengo el pdf de como se hace esta ampliación, te lo he mandado también ojoojo, lo que pasa es que está en inglés.
También en esa web habla de una ampliación de Rom, esto es, de nuevas formas de onda hasta 8 megas (el doble de los que trae de fábrica, al sy77 y TG77. Esa información técnica aún no la tengo, estoy en trámite, pero cuando la tenga, lo mismo, al que le interese , que lo diga.

la web es http://www.musitronics.de
OJO yo no conozco a nadie que haya comprado allí, pero por otros foros, parece ser (y digo sólo parece) que es de fiar. Ante todo prudencia.

También tienen cosillas para otras máquinas, cuestión de verlas.

Bueno, esa es mi aportación
Un abrazo a todos y todas
Subir
llol
#6 por llol el 06/05/2007
hola tengo un sy77 y creo que puede interesarme tu informacion, mi correo es yolypowers@yahoo.es, tengo rota la disquetera y es una pena, porque yo no me he atrevido a cambiarla y te pido consejo, como podria arreglarla? conoces la manera?, gracias y un saludo. :D
Subir
Chermitos
#7 por Chermitos el 06/05/2007
Lo que a las disqueteras les ocurre con el tiempo es que la impulsión (que es una transmision de goma )se agranda con el tiempo y patina. Hay dos maneras. O cambias la disquetera entera por una nueva, que no valen caras, pero entonces hay adaptarla con un cable especial que hay que construir, y es un poco laborioso, ocambias la correa y limpias bien todo el recorrido de la misma. Ahora después te envío un correo con las medidas de la transmisión, si no la encuentras en tu localidad me lo dices y te la puedo enviar yo, que compré 12 unidades ( pa que no falten) y ya te envío los otros ficheros con los esquemas. Ya que abres el sinte, puedes también cambiar la batería interna si está gastada. te envío también la combinación para entrar en modo test el sy y te hace el test de bateria y te indica en pantalla si está bieno no. ok?
un abrazo

¡¡¡¡ VIVAN LOS SY !!!!!!
Subir
Atreyu
#8 por Atreyu el 17/05/2007
Hola:

Tengo un SY-99 y estoy interesado en toda la onformación de la que hablas.Mi correo es v.plaza@wanadoo.es Por otro lado,una preguntilla.La disketera del SY-99 de es doble densidad (720 Kb).Alguno sabeis si se le puede cambiar por una disketera de HD (1.44 Mb) y que funcione en óptimas condiciones? Por otro lado he estado buscando la forma de exportar los datos del SY-99 al Cubase SX v.2,porque el Cubase trae la configuración del SY-77,pero no la del 99, pero no encuentro la forma.Si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecido.
Subir
Chermitos
#9 por Chermitos el 17/05/2007
Hola Atreyu, te he enviado un mail con los ficheros, si tienes problemas para recibirlos me lo haces saber.
Aprovecho la ocasión para mencionar que alguien vende en esta dirección una expansión de rom para el sy77. No sé si las normas del foro impiden indicar esta información. Tampoco creo que mayor problema:


http://cgi.ebay.es/Musitronics-PCM-expa ... dZViewItem

Por si alguien está interesado en duplicar las formas de onda del sy77. No conozco a nadie que lo haya realizado, pero puede ser un buen punto de partida para investigar

Saludos a todos/as
Subir
mustang64
#10 por mustang64 el 26/06/2007
Hola Chermitos y demás sytg-eros. Estoy interesado en recibir la documentación que mencionas. Tengo un TG77 recién adquirido y tiene la pantalla muy triste. Eso sí, el aparato está que te cagas. Menudo maquinón, y eso que todavía no sé usarlo bien.
¿De verdad que la pantalla se puede cambiar y queda como la de la foto?

Mi correo es borjafaci@terra.es

Muchas gracias y saludos a todos.
Subir
Chermitos
#11 por Chermitos el 26/06/2007
Te he enviado un mail. Sí que se puede, si te animas, te digo cómo hay que hacerlo.

Ya me cuentas. yo al mío se lo he cambiado y va que es una pasada, no es el de la foto, ese es de un sy99, pero es igual.

saludos
Subir
mustang64
#12 por mustang64 el 27/06/2007
Muchas gracias Chermitos.
Le echo un vistazo y ya comento algo. Supongo que tendrá un montón de patillas para desoldar/soldar y eso me da un poco de canguelo (por joder algo), pero supongo que es armarse de valor, paciencia y... pulso.

Saludos.
Subir
Onyar
#13 por Onyar el 08/07/2007
Buenas

Pues yo también me apunto al "carro Sy" CHERMITOS. Mi mail és fxqim@yahoo.es Si me puedes enviar esta informacion te lo agradeceré.

El tema disquetera también me interesa... Efectivamente cuando abrí mi SY vi que la disquetera si la impulsaba con en dedo me cargaba los diskets, por lo tanto deduci que era un problema que no arrastraba lo suficiente. Como puedo conseguir esta caja de 12 gomas que tienes tu?
Subir
Chermitos
#14 por Chermitos el 14/07/2007
ok perdona que no te haya contestado antes, pero es que he estado de vacaciones unos días, que falta me hacía. te he mandado un privado antes de leer el foro para pedirte una direccion. mañana con más tiempo te lo envío todo. por la goma, no te preocupes, me mandas tu direccion postal y yo la meto en un sobre y te la envío sin problema, vale? ea pues mañana te envío el macro mail. saludos a todos!!!!!
Subir
zebud
#15 por zebud el 29/07/2007
HOLA. TENGO UN SY99 Y AL IR A CONECTARLO DESPUES DE UN TIEMPO, UNA DE LAS TECLAS NO FUNCIONA.¿ALGUNO SABE COMO PUEDO REPARARLO O EN ULTIMO CASO DONDE ENVIARLO PARA QUE ME LO ARREGLEN? GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas