Informacion de yamaha sy99 (y 77)

Chermitos
#16 por Chermitos el 29/07/2007
Hola Zebud, las teclas son muy fáciles de localizar. En cualquier tienda de electrónica las vas a encontrar. Son las mismas que llevan los botones de muchos videos, dvd, mandos de garaje etc... La parte exterior de la tecla es sólo un embellecedor. La mala noticia es que hay que destripar toa toa toa la máquina para llegar hasta ellos. El precio de cada pulsador está en torno a 80 céntimos. Se pueden limpiar los contactos con un spray (contact cleaner). Los pulsadores tb se pueden limpiar con este spray, de hecho yo ya que tengo la máquina abierta recomendaría darle a todos (hay que apuntar la cánula del spray justo en el "cilindrito" que pulsa).y si está para cambiarlo pues nada se cambia muy fácilmente, pero hay que soldar.


A ver, no es nada que alguien con un poco de paciencia, sitio, tiempo (muy importante)y con un cuaderno para ir apuntando todo lo que se hace, no pueda hacer.

Este es un enlace de un tutorial de cómo se desmonta un sy99 para cambiar la pantalla, te puede servir igual para lo de los botones ya que están a la misma altura.

http://home.mchsi.com/~qs3000/SY99_Backlight.pdf

Está en inglés pero las fotos se entienden bien.

Ánimo, y en lo que te pueda ayudar, me tienes a tu entera disposición.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Atreyu
#17 por Atreyu el 13/08/2007
Hola,Chermitos:

Perdona que haya tardado en responder y demás,pero he estado de mudanzas,y entre cambios,que si das de alta el tlf y demás,hasta ahora apenas he podido hacer nada.Me temo que no he recibido el mail que me comentas,y por tanto te agradecería que me lo volvieras a mandar.Por otro lado,hace tiempo vi en internet un editor sysex freeware para el SY-99 que permitía transmitir datos,así como sonidos,etc etc. prescindiendo de la disketera en un momento dado,lo cual era todo un lujo.Era compatible con widows xp y además funcionaba de forma independiente a Cubase,Sound Diver etc etc. Si alguno sabe de que programita estoy hablando,que me lo haga saber por favor,que no recuerdo su nombre y ando como loco buscando por Inet sin dar con ello.

Muchas gracias a todos.
Subir
Atreyu
#18 por Atreyu el 13/08/2007
Joer!!! Lo acabo de encontrar de rebote!!! os dejo la web,porque es muy probable que más de uno le guste este editor completo...Y gratuíto.Además,también tienen un editor para los DX así que...Ya sabéis,interesados:

http://www.fm-alive.com/


Saludos!!
Subir
Atreyu
#19 por Atreyu el 14/08/2007
Recibí los correos,Chemito!!! Todos uno por uno.Muchas gracias!!!
Subir
jazz73
#20 por jazz73 el 14/08/2007
hola amigos.veo q estais bastante puestos en SY y m gustaria saber si podeis despejarme una duda q tengo hace tiempo.
yo poseo un sy99 y tengo la disketera estropeada hace tiempo,no se supongo q se podra arreglar con los metodos q expone chermitos(como controlas tio).tengo tb el editor del q hablais pero no m permite cargar los bancos d sonidos q yo tenia hechos en el sy desde hace años.y hay viene mi duda,existe alguna manera de cargar esos diskettes en el pc para pasarlos al sy99?tengo bastantes sonidos hechos por mi q m gustaria recuperar si es posible..
muchas gracias d antemano.si alguien lo sabe..
Subir
Chermitos
#21 por Chermitos el 14/08/2007
Hola jazz73, pues me temo que no sé la fórmula. Casi que diría que desde el disquette creo que no se puede, seguramente por el tipo de fichero que el sy genera para escritura es distinto de los datos que transmite por sysex.Pero yo creo que puedes intentar resolver lo de la disquetera. tan sólo hay que abrir la máquina y cambiarle la impulsión, de veras que es fácil. sólo busca un sitio amplio, pon algo debajo del teclado ya que si no lo haces las tres tuedas de la izquierda (inflexion, modulacion 1 y asignable) se cargarán todo el peso del aparato y pueden joderse. La disquetera la puedes extraer con mucha facilidad. la abres , la limpias bien y le pones la goma nueva. Algún miembro del foro ya lo ha hecho y te puede decir lo sencillo que es. Si me envías un mail creo que incluso tengo fotos de cómo se desmonta la máquina paso a paso. Por la goma no te preocupes porque te la puedo facilitar yo si no la encuentras en tu ciudad. Ánimo y si necesitas ayuda cuenta conmigo.
Subir
jazz73
#22 por jazz73 el 14/08/2007
ok gracias tio.intentare seguir las intruciones y a ver si puedo arreglarlo,el problema es q tengo tan poco tiempo!!(a parte d q soy bastante manazas para estas cuestiones)
gracias d nuevo.un saludo!
Subir
Atreyu
#23 por Atreyu el 14/08/2007
Hola,Jazz:

Tengo que decirte que yo he cargado bancos de sonidos desde el pc al SY-99 usando el editor de fm-alive (si mal no recuerdo),puesto que te permite hacerlo.Ahora bien,cuando creas sonidos en el SY-99 y los guardas en un diskette en formato compatible con el Yamaha (recordemos que usa una disketerra de Doble Densidad a 720 Kb),tu principal problema es que si tu equipo es mínimamente moderno (a partir de los 486 ya las montaban) tendrás instalada una disketera de 1,44 Mb de Alta Densidad (1,44 Mb HD) lo cual son formatos incompatibles,me temo.
Ahora bien (y esto es pura divagación teórica,puesto que no lo se a ciencia cierta porque no lo he probado aún),si el editor de fm-alive te deja cargar bancos de sonidos a través de sysex en el SY-99,supongo que también permitiría hacer un Backup de los sonidos del SY vía sysex.Eso sí,sería necesario que tu disketera del SY estuviera operativa para cargar los sonidos en el sinte y después volcarlos al pc.

No se si lo he explicado bien,o lo he enmarañado aún más (a veces se me va la olla cantidad) :tasmal:

Saludos!!!

P.D: Si tengo un rato esta tarde lo miro,puesto que yo tengo el SY-99 en perfecto estado (disketera operativa y todo,o eso creo,jejejeje) y el editor,aunque no prometo ná!
Subir
Atreyu
#24 por Atreyu el 14/08/2007
Tengo una preguntilla...Me he bajado algunas colecciones de sonidos para el SY-99,para probar lo que comentaba antes,pero tengo el problema de que al descomprimir las librerías me salen archivos con extensión del tipo ".T01" o ".T02" Eso me suena de algo,pero ahora no caigo y no se cómo extraerlos a formato .DAT para que lo reconozca el editor y transfiera los bancos de sonidos vía sysex.Alguna ayudita por ahí?
Subir
Chermitos
#25 por Chermitos el 14/08/2007
Las extensiones de fichero del tipo *.t01, *t02..... son datos salvados al disco del tipo "all data", esto es datos de secuenciador, datos de voces, multis, afinacion, efectos etc.. osea todo.
En el manual explica las distintas extensiones de fichero que hay.
Subir
Chermitos
#26 por Chermitos el 14/08/2007
Subir
Behringerson
#27 por Behringerson el 14/08/2007
Si mal no recuerdo había una utilidad para convertir los *.t01, etc.. en volcados sysex o en *.mid

Lo malo es que no recuerdo el nombre de la utilidad. #-o
Subir
Chivas
#28 por Chivas el 14/08/2007
Un hilo muy interesante.
Aquí dejo un link donde parece que venden disqueteras de SY.
http://members.optusnet.com.au/~vlbaby/
Hace poco cuando compre el mío tenia la disquetera estropeada y el que me lo vendió lo llevo al servicio técnico.
Parecía que era la dichosa goma de transmisión, pero resulto que había que cambiar la disquetera.
Les costo un poco pero encontraron una original ,no se de donde la sacaron, pero supongo que aun deben haber por ahí.
Esto si, bastante mas cara que las del link.
CHERMITOS:
Si me pudieras pasar la información técnica que tienes ,pues muy agradecido :juas:
Espero no tener que usarla nunca, pero como tengo la intención de conservar el bicho por muchos años pues nunca se sabe.
Te mando un privado con mi mail.
Subir
jazz73
#29 por jazz73 el 15/08/2007
que hay colegas.gracias por la informacion q estais poniendo!el caso es q mi disketera si q lee los discos del SY pero salen con extensiones como esas q decis t01,etc..
la cuestion si existiera esa utilidad q dice behringerson m vendria d perlas!pues lo q mas necesito es recuperar los bancos d sonidos q ya tenia hechos,tampoco necesito mucho mas.luego los transmitiria via midi al SY y arreglado!
bueno seguiremos investigando..
un saludo
Subir
Chermitos
#30 por Chermitos el 15/08/2007
Aquí está el enlace con las fotos. Está en inglés pero con alguna herramienta de traducción se podrá tener en castellano. Incluso creo que algunas fotos pueden ampliarse.

espero que te sirva
http://www.martinruss.com/sy99.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas