Usuarios de Waldorf Blofeld

Loving Farra
#1621 por Loving Farra el 03/02/2011
De lo que he estado leyendo por ahí, el único que se atreve a dar una respuesta medianamente técnica comenta que por los cambios de temperatura se haya podido deteriorar el contacto de la pantalla... Pero sinceramente no creo que sea algo hardware, si sólo fuera la conexión de la pantalla sonaría, y si fuera la integrada me da por pensar que sería algo mucho más evidente, como una caida o un derramamiento. A mi me parece que es algo que le ha pasado cuando ha sido apagado mientras actualizaba, y por muy raro que parezca que no sea siempre la misma(tal vez dependa del firmware que se estaba cargando?!??!??), alguna combinación de botones con la que aún no has dado debería ponerlo en 'modo Minimal'...

X cierto, me he topado con un regalito: Editor Blofeld para Reaktor... estaba ya controlao, no?

edito!
#1620
ku7 escribió:
Bueno, despues de probar de todo, lo he abierto, he tocado las cosillas que tiene ahi dentro, he vuelto a probar, le he vuelto a mandar sysex, y al final... ha arrancado! En su versión 1.04. Pero no manda ninguna señal, ni en auriculares, ni en las otras. Seguire probando, a ver qué pasa. Un saludo.


;)
Subir
Nox
#1622 por Nox el 03/02/2011
HardWhoreFan escribió:
X cierto, me he topado con un regalito: Editor Blofeld para Reaktor... estaba ya controlao, no?


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Me pongo ya mismo a verlo, hay muchas cosas que no se pueden editar vía midi, sólo por sysex, y que yo sepa reaktor no manda sysex, por eso no me he hecho yo uno mismo, y por eso los :shock:

Voy a veslo ya mesmo

Saludos.
Subir
Nox
#1623 por Nox el 03/02/2011
#1622
Efectivamente sólo controla lo controlable por midi, todo lo que es sysex nada, modulaciones, modifiers, etc.

Tiene algún fallito tonto, por ejemplo el rango de los sliders de los semitonos de los osciladores está mal definido, por lo demás funciona bien.

Te puede sacar de un apuro si quieres tocar en vivo el blofeld junto al reaktor, para lo demás mejor los vst.

Qué pena, yo que creía que habría otra forma que yo desocnocía :triston: ... me voy al foro de NI a pedir sysex para reaktor :mrgreen:

Saludos.

Edito: Si a alguien le interesa puedo corregirle los fallitos estos sin problema, que lo diga.
Subir
Loving Farra
#1624 por Loving Farra el 03/02/2011
con M4L pasa lo mesmo... (por Ableton, no por Cycling74) o_O
Subir
Nox
#1625 por Nox el 03/02/2011
#1624

¿Te refieres a que ableton no manda sysex? Me extrañaba que max for live no mandara sysex :desdentado: , pero por qué no iba a mandar sysex ableton si se lo manda un vst O_o

Qué cosas... ¿O no entendí nada? :desdentado:

Saludos.
Subir
Loving Farra
#1626 por Loving Farra el 04/02/2011
Max si, pero en autónomo, al ejecutarlo desde Live ya no. Si usas por ejemplo el editor vst del blo, u otros vsti, funciona, pero si el sysex (o nrpn) lo tiene que gestionar Live, ya sea desde un clip, la vista arreglo, o un dispositivo M4L, estos dos tipos de mensaje (imprescindibles trabajando con hard externo) son filtrados... Vamos, que no los reconoce y pasa de ellos.
Bueno, el nrpn lo graba como pares de CC, pero con automatizar un solo parametro, ya has dado con el limite...
Subir
Nox
#1627 por Nox el 04/02/2011
#1626
Ah ok, eso ya extraña menos :wink: , no se qué tienen los sysex, porque directamente hay pocos daws (ninguno que yo conozca, mejor dicho) que envíen sysex por su cuenta. Supongo que es una cuestión de falta de "popularidad".

Saludos.
Subir
markui4
#1628 por markui4 el 05/02/2011
Buenas he estado buscando pero la verdad es que este hilo es increíblemente largo,tengo unas dudillas respecto al Blo:

1- Al tener USB y MIDI ¿Puede ser usado como interfaz MIDI para conectar otro sinte con MIDI al PC? Ya sé que el desktop sólo tiene MIDI IN, en ese caso ¿Podría servir para recibir notas de un teclado MIDI y transmitirlas al PC sin latencia...etc?
2- ¿Alquien me puede decir si la sección de efectos ha mejorado respecto al microQ? Por supuesto, se ha perdido el Vocoder, pero el resto qué tal está ¿Tal vez sólo el overdrive es mejor?

Muchas gracias, estoy pensando en pasarme del microQ Keyboard al Blofeld, que en principio se ajusta más a mis necesidades.

PD: Suponía que el Stromberg es un proyecto abortado, pero:

http://www.audioelectric.de/shop/product_info.php?info=p10934_waldorfstromberg.html
:?:
Subir
conogudo
#1629 por conogudo el 05/02/2011
markui, respecto a las preguntas;
1 normalmente puedes tener acoplado un teclado controlador al midi in a la vez que transmitir/recibir midi por el usb (eso si, se va a volver loco el blofeld, más con las señales de sincronía), yo utilizo la entrada midi cuando no tengo conectado el ordenador, pero cuando estoy con algún secuenciador, pues no, no tiene midi thru el usb del blofeld, de todas maneras la latencia midi es insignificante en cualquiera de los dos casos, ya depende del secuenciador que utilices y lo bien configurado que tengas el ordenador, si es por usb o midi da igual, esa latencia es inapreciable
2 Pues la verdad es que nunca he tenido un microQ ahora en cuestión de síntesis si te puedo decir que el blofeld le saca los colores al microQ, la sección de efectos del blofeld es apañada pero no deja de ser algo como para salir del paso
Con respecto al Stromberg, OJALA, pero de momento en la página web de waldorf no hay ninguna actualización al respecto, eso si, a ver si con la recuperación alemana se animan y nos dan una grata sorpresa en la próxima Frankfurt Messe, y si es verdad que lo venden a ese precio, pues posiblemente se van a hinchar de venderlos, ahora soñar, nada cuesta
Subir
markui4
#1630 por markui4 el 05/02/2011
¡Gracias por la respuesta!
conogudo escribió:
nunca he tenido un microQ ahora en cuestión de síntesis si te puedo decir que el blofeld le saca los colores al microQ

Hombre, leyendo las especificaciones las "únicas" aportaciones del Blofeld son:
-Más tablas de ondas & samples como osciladores.
-Adición del filtro Low pass del PPG.
-Wave shaping.
Por otra parte se pierde el Vocoder del microQ y la posiblilidad de procesar audio externo.
Subir
markui4
#1631 por markui4 el 05/02/2011
El resto es prácticamente igual, aunque supongo que habrán renovado el sonido en general y por lo que tengo entendido la respuesta de los filtros es ahora más sofisticada, acercándose más a la del Q (me pregunto si pagar un Q tiene sentido existiendo el Blofeld) pero la matriz de modulación, número de osciladores y subosciladores, noise, envolventes, LFO's... incluso la polifonía, partes multitímbricas...etc, es lo mismo (si no me equivoco).
Subir
conogudo
#1632 por conogudo el 05/02/2011
markui, el tema es más amplio, puedes tener muestras, puedes tener tablas de onda de usuario (ya sólo estas dos cosas aumentan la paleta sonara de una manera increíble), los filtros vienen con una parte de saturación bastante amplia, eso si, el microq es un pedazo de sinte, eso no te lo niega nadie, pero es que el blofeld es como tener un microq (con la facilidad que da una pantalla gráfica) y un microwave II (pudiendo tener distintas wt en cada oscilador a parte de todo los filtros y demás que trae el blofeld) en un mismo cacharro.
Quizá haya sonado mal eso de sacar los colores al microQ, pero la tecnología y las posibilidades que esto acarrea abanzan mucho, unas veces para bien y otras para mal, en el caso del blofeld puedo opinar que ha sido para bien
Subir
markui4
#1633 por markui4 el 05/02/2011
Entiendo.
La verdad es que sí que se amplían mucho las posibilidades.
Muchas gracias por los detalles.
Es sorprendente la relación calidad precio del blofeld... de hecho parece casi mentira y le hace a uno preguntarse sobre los instrumentos que ofrecen otras compañías... en Alfasoni la versión teclado está a 560€, es que me parece un precio increíble comparado con los Nord, Acces... y el propio Q ... desde luego es sólo cuestión de tiempo que me haga con él.
Subir
Ruido genérico
#1634 por Ruido genérico el 06/02/2011
#1633

Bueno, cada cosa en su lugar. El Blofeld es un magnifico complemento. Por otro lado es un buen sintetizador y muy instructivo. Pero no puede acercarse a otros modulos de las casas que mencionas para el trabajo en estudio.

La relacción calidad precio es ajustada si tenemos en cuenta las calidades y otros factores:

-El enrutamiento del audio
-La conectividad MIDI
-Las calidades de construcción y durabilidad de los componentes (no es para decir bah....da igual, el enconder principal del blofeld -ese con el que cambiamos de presets- es de muy mala calidad, por ejemplo)

Por estas y otras razones podría pasar sin blofeld, pero no sin mi access...Pese a todo es una compra de las que no te arrepientes y sacas rendimiento desde el primer dia
Subir
markui4
#1635 por markui4 el 06/02/2011
#1634
Eso me aclara las cosas. Hombre, en cuanto a enrutamiento de audio el microQ tiene 6 salidas analógicas y el Q además añade salida SPDIF y el blofeld anda corto, claro. Es extraño que no saquen una versión "deluxe" por así decirlo más funcional en cuanto a los detalles que tu comentas, tal vez la están preparando o tal vez esa era, en parte, la idea del Stromberg.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo