Usuarios de Waldorf Blofeld

Nox
#1756 por Nox el 27/03/2011
ElektroNoiser escribió:
Cada sonido lo grabaste en distintas pistas y a cada una aplicaste distintos efectos o lo grabaste en una sola pista y luego agregaste los efectos?

Bueno, en realidad está grabado con buzz, que es modular así que lo de las pistas no va exactamente igual... pero resumiendo al final es lo mismo: el lead del principo en una pista, del 1:10 al 3:40 un sonidejo multi (en realidad son dos notas sostenidas toodo el tiempo, los sonidejos que van saliendo son un montón de modulaciones+rueda) con las 2 partes sonando por otra pista, y el final es el mismo lead del principio por la misma pista del principio.

Las dos pistas tienen algo de reverb y delay, y la pista del sonidejo tiene como envío el filtro soft que decía en el otro post, modulado entre el 3:20 y 3:40, el resto del tiempo apagado.

Primero grabé los dos leads tocando (son lineas simples) y a pelo, sin efectos, aunque ya lo había escuchado tocándolo con el reverb y el delay para hacerme una idea, siempre lo hago. Después coloqué los wavs en su sitio; les metí el reverb, el delay y le di un poco de graves por envío (filtro LP a 170Hz con un poco de resonancia) que estaba un poquito soso y no impactaba la parte que hace de bajo.
El sonidejo sí que lo automatizé. 2 notas sostenidas sin cambios y modulación a la rueda vía midi, le puse los efectos antes de grabar a lo prueba y error, sonando los wavs del lead y el blo por su cuenta vía midi. Cuando todo estuvo bien puesto, los fades entre sonidejo y lead bien y todo controlado, automatizé el cutoff del filtro del sonidejo (el mismo soft de antes pero con mucha resonancia y saturación), y lo grabé todo junto a un wav.

ElektroNoiser escribió:
Estoy haciendo algo, cuando termine lo subo!!

Perfec :razz: , a ver si se anima la gente :teclado:

Saludos.

PD: Por ahora lo veo bien aquí, también supongo que le puede servir a más de uno para oír lo que puede hacer el bicho.

PD2: Estoy viendo el archivo original del daw y por lo visto no tienen delay :-k En fin, reverb sí tienen, porque no me llevo bien con el del blo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
reto
#1757 por reto el 28/03/2011
#1733

He visto tus videos y me han servido de gran ayuda para convencerme un poco más y adquirir un Blofeld pero tengo una pregunta importante..... Es estable este aparato? Lo digo por tengo intención de utilizarlo en mis directos y no quiero sorpresas

Gracias por la gran aportación de tus videos

Subir
zsynth
#1758 por zsynth el 28/03/2011
Con el firmware actual, a mi no se me ha colgado ni hecho extraños.
Y lo uso cada día unas cauntas horas!!
Subir
Anhell
#1759 por Anhell el 28/03/2011
A los que estais metidos en este hilaco inacabable.

He mirado las especificaciones de los dos modelos, sobremesa y teclado, y, cual es la diferencia entre los dos? A parte del teclado y el tamaño?

He comparado los dos y es que no se ver la diferencia, si la hay!!!

Estoy para pillarmelo pero ya en una tiendecita de BArna que lo tienen 100 euros más barato el teclado que en una conocida alemana!!! :plasplas:

Gracias.
Subir
Nox
#1760 por Nox el 28/03/2011
#1759 La única diferencia a parte dle teclado y el tamaño es que el keyb viene con los samples, y el desktop tienes que pagar un extra. No hay otra.

Edit: Perdón, el desktop creo que no tiene midi out.
Subir
Anhell
#1761 por Anhell el 29/03/2011
Gracias Nox. Algo he leido por ahí de la opción de los samples en el sobremesa. Me mola mucho el cacharrito, es que tiene de todo el tio y si además puedes emplear los samples combinados con las tablas de onda y demás los sonidos pueden llegar a ser inacabables.

No se como irá la cosa, tengo muchos teclados ya, pero por el precio creo que sale mejor el teclado. Sobremesa + opción = 369 + 93 = 462 y el teclado sale por 569 lereles!!!

De nuevo gracias Nox.
Subir
zoolansky
#1762 por zoolansky el 29/03/2011
anhell escribió:
Estoy para pillarmelo pero ya en una tiendecita de BArna que lo tienen 100 euros más barato el teclado


¿ Dónde cae eso ? :mrgreen:
Subir
Anhell
#1763 por Anhell el 29/03/2011
zoolansky escribió:
¿ Dónde cae eso ? :mrgreen:
:secreto:
MP, no quiero hacer propagandas!!! :mrgreen:
Subir
ElektroNoiser
#1764 por ElektroNoiser el 29/03/2011
#1756 Bastante interesante sobre todo desde 2,20" en adelante!!

#1757 Gracias por tu comentario, la verdad es que con el Blofeld estoy muy contento y los problemas que le he encontrado con el actual OS 1.15 son:

En el modo Multi la semana pasada estaba reproduciendo 7 pistas, todas con arpegiador, los canales midi que tenía funcionando eran: 2-4-5-6-7-8-9 y al disparar el arpegiador de la parte/canal 10, "se fué el blofeld" comemzó a sonmar un ruido muy agudo y nada más, presione botones, giré diales y no hubo caso alguno, lo único que me quedó por hacer es apagar y luego encender!! imaginate mi desesperación!!! "a lo mejor fue un alza de voltaje" (pensé), hago lo mismo otra vez... parte 2-4-5-6-7-8-9 y luego la 10 "OTRA VEZ LO MISMO!!!" ya me las coraba!! intente distintas combinaciones y a la final se solucionó de una forma no muy docta, no uso la pista/canal 10 y todo bien, claro está que algo tiene la pista 10 que bloquea todo y suena ese sonido que solo lo he escuchado en un video que se posteó aquí hace un tiempo atras, en fín, después de eso no ha vuelto a fallar, el caso es que ya no me animo a usar la pista/canal 10 :(

El otro problema no es tan importante, creo quue se pudede solucionar ya que es sobre los graficos del mezclador y los volumenes/paneo de cada pista ... (alguien del foro le escribió a los de Waldorf con los problemas que tenía el os actual)

En cuanto a construcción :

Llevo 3 meses con el blofeld y el dial de selección ya está con problemas, se pega algunos saltos,y lo peor de todo es que no puede reclamar por que lo compré por ebay y aquí en Chile no hay servicio tecnico waldorf :( tendré que buscar algún servicio tecnico de confianza...

pero fuera de estos problemas no lo cambio por nada y si tengo la oportunidad me compro el blo key :)

Saludos!!!
Subir
Razaq
#1765 por Razaq el 03/04/2011
hola estoy pensando pillarme un blofeld la version keyboard, he visto muchas demos y me ha gustado bastante pero tengo una dudilla, como suenan los pianos del blofeld?
Subir
D4v1d
#1766 por D4v1d el 03/04/2011
Razaq escribió:
como suenan los pianos del blofeld?
:susto:
Subir
MartinSpangle
#1767 por MartinSpangle el 04/04/2011
Hola Razaq,

en principio el Blofeld es el tipo de sinte que no se usa para sonidos de piano, de ahí la sorprendida reacción de D4v...

Pero el Blofeld tiene capacidad para albergar samples de usuario, con lo que puedes subir samples de piano, y es relativamente sencillo programar un piano si cuentas con los samples. Yo lo hice, porque necesito samples de piano si quiero usar el Blofeld, y el resultado me parece más que aceptable.

Salu2
Subir
D4v1d
#1768 por D4v1d el 04/04/2011
MCVial escribió:
Pero el Blofeld tiene capacidad para albergar samples de usuario, con lo que puedes subir samples de piano
en 60 megas te entro un piano a varias velocidades?
Subir
MartinSpangle
#1769 por MartinSpangle el 04/04/2011
Hola,

no he usado capas de velocidad, honestamente no me hacen falta para un sonido de piano de directo, se puede simular perfectamente programando los filtros. Es lo que hacían los samplers antes de implementar capas de velocidad. Pero si lo consideras indispensable, la verdad es que yo he metido tres pianos distintos, no uno, en esos 60 mb, y varias otras cosas. Así que si, sin duda puedes meter un piano con dos o tres capas de velocidad en 60 mb. A condición de que sepas lo que haces con los samples, claro.

En términos generales en cualquier caso, si lo que más te interesa son los sonidos de piano, no te pilles un Blofeld, esta pensado para otra cosa.

Salu2.
Subir
D4v1d
#1770 por D4v1d el 04/04/2011
:wink:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo