Usuarios de Waldorf Blofeld

TEExpress
#2551 por TEExpress el 10/02/2013
Es muy raro lo que comentas gbaeza. Estoy de acuerdo con q-ba, lo primero actualizar el firmware, por lo menos hasta el 1.15

Además así comprobaría alguna cosa más.
Subir
ElektroNoiser
#2552 por ElektroNoiser el 10/02/2013
desde la versión 1.04 han habido muchos cambios, por lo que es recomendable actualizarlo por lo menos a la 1.15.

http://www.waldorf-music.info/en/downloads-blofeld/system/859-blofeldv115/download.html

http://www.waldorf-music.info/en/downloads-blofeld/system/902-blofeldv116publicbeta/download.html

Suerte!
Subir
Alberto
#2553 por Alberto el 10/02/2013
Yo uso la 1.15-1 y curiosamente, a veces al cambiar de bancos de memoria se queda colgado como bloqueado y tengo q reiniciar el aparato.... creo que probare la 1.16 beta esta que dice ElektroNoiser a ver si se soluciona esto...
Subir
ElektroNoiser
#2554 por ElektroNoiser el 10/02/2013
#2553 Hola Alberto, antes que todo decirte que el 1.16b no lo soluciona del todo, esto lo había comentado anteriormente, ya que sucede de forma esporádica, pero he notado que cuando vas seleccionando distintos paths y vas presionando una tecla para para disparar el sonido sucede que cambias de path mientras aún tienes presionada una tecla, es en este momento en el cual se "pega" el Blo. he tenido la precaución de no hacer esto y funciona, por lo menos desde antes de actualizar a la 1.16.

Saludos!
Subir
1
Alberto
#2555 por Alberto el 10/02/2013
Ah! ostras, pues no lei tu comentario ElektroNoiser! Sorry!! y mira que he estado mirándome bastantes paginas de este hilo pero vamos, tampoco le di mucha importancia al problema cuando me ocurrió y lo deje pasar hasta ahora al comentar esto de las versiones... jeje bueno, a ver si lanzan una versión que acabe de perfeccionar el aparatillo. No es que sea un gran problema pero a veces si estas liado tocando o buscando entre presets pues te corta un poco...

Gracias por la info!!
Subir
ElektroNoiser
#2556 por ElektroNoiser el 10/02/2013
#2555 si! yo también espero que mejore la sincronización, he hecho muchas pruebas y ya tengo algo mas o menos claro, todo depende de la complejidad del patron del arpegiador de Blofeld.

Saludos!
Subir
dbaeza
#2557 por dbaeza el 11/02/2013
Muchas gracias por contestar, estoy probando a actualizarlo ahora a la 1.15, cuando reproduzco el archivo midi sale un mensaje en la pantalla del Blo con una cara y un mensaje en Aleman, creo que viene a decir bienvenido a la v. 1.15 o algo asi. El caso es que acaba de mandar el archivo el secuenciador y en el Blo no pasa nada, sigue en esa pantalla y no hace nada. Tengo que esperar mas tiempo?
Igual es que no se puede actualizar directamente la v. 1.04 a la 1.15 sin pasar por alguna intermedia?
Subir
TEExpress
#2558 por TEExpress el 11/02/2013
#2557

Si te sale esa cara "alemana" es que la conexión se está haciendo bien, pero quizás el envío del archivo es demasiado rápido. La mejor opción que he probado es utilizar el reproductor MIDI del gran programita MidiOx.

No debería haber problema en pasar directamente a la 1.15.

Una vez reproducido el fichero, tienes que apagar y encender el sinte para que a cargue de forma efectiva el OS. Te recomiendo también que durante todo el proceso desconectes todas las conexiones del Blofeld excepto la de USB.
Subir
dbaeza
#2559 por dbaeza el 11/02/2013
Siiiiiii muchiiiisimas gracias TEExpress :)

No utilizo software para componer, por tanto le mandaba el fichero de actualizacion desde el sequ de mi Roland Fantom.

Algo debia enviarlo mal, he conectado al ordenador por USB y enviando el fichero desde windows media player mismo ha funcionado,
ya tengo la 1.15 y el la edicion del modo multi va perfectamente.

Seguiremos probando cositas, muchisimas gracias otra vez.
Subir
Player
#2560 por Player el 18/02/2013
Buenas, soy usuario del Blo desde hace poco y andaba buscando algo como esto, he hecho una busqueda y no lo he visto posteado por aqui asi que lo pongo porque seguro que a más de uno le puede interesar.



Yo lo he probado en Lion y funciona, pero MidiPipe al guardar la plantilla con las entradas virtuales no se porque pero siempre me deja 1 entrada virtual sin guardar, por lo que cada vez que conecto MidiPipe tengo que volver a conectar la entrada para que que lleguen los datos midi.
Digo esto por si alguien sabe la solución y por si alguien le pasa lo mismo que se ahorre el rato de darle vueltas a ver que fallaba que me he pegado yo.

Un saludo!
Subir
Alberto
#2561 por Alberto el 18/02/2013
#2560 MMMm... Yo tb uso el programa este, pero sin el midi pipe, tan solo la plantilla. El problema es que me pasa algo parecido a ti, pero en mi caso es que si por ejemplo tengo un setup del blofeld ya hecho en la maquina física, en el ordenador no salen actualizados los parámetros, entonces... de poco me sirve... y si le doy al actualizar, solo hace envío de datos... de manera que creo que es mejor la forma que tu lo tienes jejej En mi caso tan solo lo utilizo para automatizar algunos parámetros...
Subir
Player
#2562 por Player el 18/02/2013
Si, eso de actualizar los parametros lo he estado probando y he conseguido que vaya haciendo que los knobs del blofeld manden midi, esta en Global, pero no va muy bien porque solo me actualiza los parametros a los que esten asignados los knobs una vez los mueves.
He estado probandolo más a fondo y no me funcionan todos los parametros, como por ejemplo los semitonos de los osciladores 2 y 3, la selección de fx y varios más, supongo que para lo que mas lo usare es para hacer sonidos desde un init porque no va fino del todo
A ver si los de Waldorf se ponen las pilas, que por desgracia no tiene mucha pinta de que vaya a pasar, y al menos acaban el que hay y lo dejan bien porque seria una buena mejora global en el sinte el poder tener el editor insertado como plugin.
Subir
Alberto
#2563 por Alberto el 18/02/2013
Si jaja lo ideal sería que sacasen su propio vst como tienen otras marcas, seria la bomba, pero piensa que por el precio que cuesta y lo que ya lleva en el mercado, pues el soporte que puede recibir el sinte estará limitado... pero bueno, al final, sale mas a cuenta casi desde el daw enviar la automatización directamente por midi más que ponerse a cargar todas estas interfaces, que dan sus problemas y llevan un rato configurarlas bien.... (sin contar que luego cuando cargues el proyecto en otro lado falten archivos etc.... )
Subir
puntxo
#2564 por puntxo el 23/02/2013
A partir de mañana hay un nuevo descuento en la licencia SL de hasta el 40%. Para quien le pueda interesar...
Subir
ElektroNoiser
#2565 por ElektroNoiser el 25/02/2013
Aquí aparece la revisión a mano de Vintage Synth Explorer

http://www.vintagesynth.com/waldorf/blofeld.php

Saludos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo