Usuarios de Waldorf Blofeld

angcube
#2926 por angcube el 07/08/2013
#2923 Mil gracias!
Subir
Nox
#2927 por Nox el 07/08/2013
#2924 El keytrack tiene un nombre bastante literal: sigue a la tecla; es decir, digamos que partimos del do central (el C4 de toda la vida), si tocas una nota más aguda el keytrack sube, si tocas una más grave el keytrack baja, obviamente sube o baja más mientras más alejada esté la nota del C4. Sirve para muchas cosas, puedes abrir o cerrar un filtro según la nota que toques, puedes ponérselo a un LFO a velocidades audibles para hacer FM con el mismo, un montón de cosas.

#2925 No entiendo lo de que te suena distorsionado (¿se ha comentado eso? :shock: ), ¿puedes subir algún ejemplo?
En cualquier caso, creo que estás enfocando mal el asunto. Que te resulte difícil cambiar el carácter de un preset ya hecho es lo normal, es lo que tiene que pasar si el preset está bien hecho :desdentado:
La coña es que efectos de distorsión el blofeld tiene 3: en los filtros, un efecto propiamente dicho de distorsión, y en el efecto "Triple FX" hay un overdrive. Obviamente se puede conseguir distorsión de un montón de maneras a parte de los efectos: con FM, con AM, y en general si modulas casi cualquier cosa con un LFO a una velocidad muy alta pero sin que llegue a ser velocidad audible, conseguirás algún tipo de distorsión. Sin embargo, que yo sepa los presets originales del blofeld no suelen tener ese tipo de modulaciones extremas... puede que me equivoque, casi nunca uso los presets originales, pero los que yo he oído no sufren ese problema.

Saludos.
Subir
jefeberman
#2928 por jefeberman el 07/08/2013
Vaya, he estado sin internet hasta ahora.
Pues para mi suenan casi todos como con mucho drive, bastante sucios y muy digitales. Me recuerda al sonido de distorsión que tenían las primeras pedaleras digitales para guitarra y creeme efectivamente se ha comentado varias veces, no lo de la pedalera sino lo del drive je je.
Lo que no entiendo es si por ejemplo, tengo un sonido con la mencionada "suciedad" y le apago dos de los tres osciladores y al que queda le cambio la wavetable en busca de una más limpia, le quito los efectos, el drive de los fitros, modifico los filtros para que suene algo más limpio, quito todos los LFO, etc, ese sonido sigue manteniendo esa suciedad.
En este video casi todos los sonidos tienen ese "caracter poco nítido". Mismamente el primer tema ya tiene esa "suciedad", no demasiada pero la tiene.

https://www.youtube.com/watch?v=PXvQs4Nq06c
Subir
ArquitectoAcero
#2929 por ArquitectoAcero el 07/08/2013
#2928
¿Puedes poner algun sonido de esos que te suenan "sucios"?
Es que los videos de Youtube estan pesimamente comprimidos y ademas el amigo WC Olo Garb abusa de la distorsion en sus demos.
Prueba a poner algun preset para compararlo con otros Blofeld, no vaya ser que lo tengas estropeado.

Salu2
Subir
Nox
#2930 por Nox el 07/08/2013
#2928 Como dice Arquitecto, Jexus no es conocido precisamente por hacer sonidos "limpios" :mrgreen: , exprime los sintes a lo bestia y pocos de sus sonidos son normales, así todo, por ejemplo no me dirás que el primer sonido del vídeo de Jexus (+o- hasta 1:20) te suena distorsionado o sucio, por que entonces tienes algo mal que no es el blofeld.

En cualquier caso, habría que oír algo grabado directamente de tu blofeld, por que de otra forma no podemos saber si te estás refiriendo a que tiene muchos armónicos, al propio carácter del sinte, a que tengas un cable mal y se te esté colando ruido, a que tienes que recortar más un filtro, yo que sé... puede ser cualquier cosa.

Saludos.
Subir
Jorge G.
#2931 por Jorge G. el 07/08/2013
No será que estas usando el blofeld por usb y tienes algun problema de ruido?
Subir
jefeberman
#2932 por jefeberman el 07/08/2013
No es nada de eso.
Es al caracter que tiene el blofeld, lo veo muy sucio, con demasiados armónicos.
Ya he conseguido sonidos más nítidos y suavitos por lo que problema del blofeld no es, sólo quería saber si había alguna forma o truco para conseguir este tipo de sonidos.
Por cierto Nox por mucho que he leido tu explicación del keytrack sigo sin comprenderlo. La cosa es que no se mucho de síntesis :( aunque de momento los 7 sonidos que he sacado están bastante bien.
Subir
ElektroNoiser
#2933 por ElektroNoiser el 07/08/2013
#2932 el key track es una forma de asignar un parámetro determinado al rango del teclado, convirtiendo el teclado en una especie de potenciometro en el cual los valores menores comienzan desde las teclas mas bajas (hacia la izquierda del teclado) y los valores mas altos a las teclas mas altas (hacia la derecha del teclado). Por poner un ejemplo, con el parametro cutof tu cierras o abres el filtro dependiendo de hacia donde gires el potenciometro de cutof, si asignas el cutoff al key trac es el teclado quien asume el control sobre el parametro cutof y que tan profundo sea el control de este parametro dependerá del valor del Keytrack. con ello al tocar una melodía cada nota disparará un valor diferente de cutof.

Con respecto a la saturacion del blofeld es posible que sea por el cambio de la resistencia que realizaste :-k

Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#2934 por ElektroNoiser el 07/08/2013
#2932 PD: se me olvidaba! el valor del key track también puede ser negativo si la profundidad del keytrack es negativa con esto el teclado funciona con los valores a la inversa.
Subir
jefeberman
#2935 por jefeberman el 07/08/2013
No, no es por eso, como ya he dicho tengo sonidos limpios hechos por mi. Además también hay sonidos limpios en los presets.
Lo digo por el caracter del sinte, la mayoría de los sonidos que trae me parecen muy sucios y poco definidos, sobre todo si se usas los dos filtros simultaneamente. Suenan bien si sólo tocas una nota pero en cuanto haces un acorde pierde como definición, eso ya lo vi nada más comprarlo que muchos presets metían demasiado barullo.
La cosa es que no creo que ese tipo de sonidos se combine demasiado bien con más instrumentos, somos 6 en el grupo y es por eso que busco sonidos nítidos que no embarullen demasiado.
Por otra parte también los ecucho muy afilados y digitales, como he dicho será que no me gusta mucho el sonido de este sinte :(

Lo del keytrack me ha quedado clarísimo ;)

Tengo un sinfín de preguntas de las que no encuentro respuesta en este post (gigante por cierto) pero prefiero no dar mucho la brasa e ir dosificando mis dudas o mejor aún hasta tratar de resolverlas por mi mismo.

De todas formas voy a subir un par de ejemplos a ver si se me entiende mejor lo que quiero decir.
Subir
Nox
#2936 por Nox el 07/08/2013
A ver, jefeberman, creo que ya sé por dónde vas.

Aclaremos conceptos antes que nada, por que me parece que lo de la síntesis estás bastante verde... si no es así y ya sabes todo lo que voy a contar, pues oye, no va con mala intención y ahí queda para navegantes ;)

Distorsión no es lo mismo que muchos armónicos en los agudos, y ninguno de estos dos es lo mismo que "sonar digital".
Hay tipos de distorsión para parar un tren, docenas de ellas, pero en general, distorsión es lo que tienen estas guitarras: http://www.youtube.com/watch?v=6AKBOrS46X4 . He elegido el primer grupo heavy que se me ha venido a la cabeza por que hablo en general: si tenemos que ponernos a diferenciar entre overdrives, waveshapers, saturación de válvulas, digitales, etc., daría para un hilo entero, y creo que con este ejemplo ya entenderás lo que quiero decir.
Bien, el blofeld no distorsiona a menos que uses alguna de las distorsiones que tiene disponibles, que uses alguno de los métodos "manuales" que te comenté en el otro post, o que haya algo mal en el blofeld o en tu cadena desde el blofeld hasta los monitores/altavoces.

Ahora, los armónicos. Si usas una onda de diente de sierra (saw) sin filtrar, obviamente vas a tener un montonazo de armónicos, es inherente a ese tipo de onda, en CUALQUIER sintetizador; si modulas casi cualquier tipo de onda convenientemente, también vas a obtener un montonazo de armónicos: descontrolados, controlados, pares, impares y demás características y sutilezas, dependerá de cómo programes el sinte. Esto es así en cualquier sintetizador, si bien es cierto que en general el blofeld es un sinte con bastante brillo, cosa que en mi opinión es directamente marca de la casa, Waldorf, no sé si los más experimentados estarán de acuerdo, pero bueno.
No obstante, y (otra vez) ya que parece que estás un poco verde en síntesis, recuerda que es un sintetizador sustractivo, se trata precisamente de que tú recortes armónicos hasta que consigas lo que quieras. Si te sobran armónicos, nada más fácil que recortarlos, de eso se trata.

El carácter "digital" del sinte sí es algo que se ha comentado muchas veces, y en general ese sobrenombre de digital se suele usar para los sonidos que en las frecuencias muy agudas y/o muy graves (depende de a quién le preguntes :silbar: ) los armónicos no están bien definidos... al menos no tan bien definidos como en un analógico, por que estas cosas son muy relativas. No obstante, no es para tanto como lo pintan: dadas las herramientas y las posibilidades de modulación que aporta el sinte, es algo que se puede superar con facilidad tirando de maña (con mayor o menor acierto, claro), maña que se puede conseguir con algún conocimiento y práctica. Pásate por el hilo de "Recrear sintes clásicos" en este mismo foro, donde precisamente estamos ElektroNoiser, ArquitectoAcero y yo, y después de unas cuantas páginas del hilo ya nos cuentas :wink:

Dicho esto, es que tampoco sé qué equipo tienes después del blofeld, lo mejor sería que subieras un sonido de ejemplo.

Saludos.
Subir
zezeta
#2937 por zezeta el 07/08/2013
Creo humildemente que, como bien dices, es el mismo sonido del sinte lo que te molesta.
Cuando lo enchufe por primera vez aprecie lo mismo, los sonidos de fabrica son muy digitales y muy ESTRIDENTES, sobretodo con acordes.
Al principio me molesto, como a ti probablememte, pero supongo que el hecho de tener otros sintes con sonidos mas gordos y limpios hizo que no me preocupara, porque de hecho es para esto precisamente para lo q ahora utilizo el blofeld, para atmosferas sobretodo y sonidos mono, y tb arpegios, donde esa suciedad (que llamo yo, color tb podria llamarse, pero no considero realmente q sea distorsion propiamente dicha) que creo es a la q te refieres, tiene su protagonismo, digital estridente y sucio, como a sinte barato...y me encanta, porque con ese sonido pero las posibilidades de un sinte carisimo(los tres osciladores, modo multi, cantidad de efectos lfo y enrutamiento diverso) se consigue un timbre muy especial...
Creo que es ese el caracter de este sinte, y por mas que filtres parametros, no vas a conseguir que suene diferente,...o mas bien, aunque consigas generar sonidos limpios, tal vez no llamen tanto la atencion o sean tan personales, unicos, etc... comparados con los de otros sintes...
No se si me mhe explicado...pa que suene a blofeld creo q ha de llevar algo de eso...
Pero por favor, si estoy equivocado diganmelo ok...
Subir
ElektroNoiser
#2938 por ElektroNoiser el 08/08/2013
Es tal como dicen Nox y Zezeta, Blofeld tiene un sonido con mucho carácter y con un color bien definido, pero tienes las herramientas necesarias para modificar sus preset o crear sonidos desde cero y obtener un sonidos mas personal.
A mi también me decepcionó mucho el sonido de este sinte cuando comencé a escuchar sus presets, pero este sinte no muestra ni la mitad de lo que es capaz de hacer solo usando los presets. Ha! como dato les sugiero que le agreguen un reverb externo, mejora mucho el sonido!

Saludos!
Subir
OXx_
#2939 por OXx_ el 08/08/2013
y hablando de presets...
alguien compro el pack de presets de S4K para el blofeld?, tienen buena pinta...



Subir
OXx_
#2940 por OXx_ el 08/08/2013
creo que es un banco de presets mas acertado que el de serie.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo