Usuarios de Waldorf Blofeld

Le Grind
#3811 por Le Grind el 18/06/2015
#3810
En ese caso si que se puede tocar con el teclado imagino.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jefeberman
#3812 por jefeberman el 18/06/2015
Claro, si lo que quiero es tocar los sintes del Komplet evidentemente me refiero al Blofeld Key ;)
También sé que se tiene que poder, pero hasta ahora no he podido y sospecho que debe ser alguna opción del menu "global" que se me escapa.
Subir
clavinord
#3813 por clavinord el 18/06/2015
Chicos, pues...imposible panoramizar cada canal desde el daw....alguna idea?
Subir
conogudo
#3814 por conogudo el 19/06/2015
No se si funcionará, pero puedes desde el daw controlar la automatización del CC 10 que es el control de panorama en el blofeld, esto no cambia el sonido, (cosa que si pasaría si utilizamos el pan de los filtros), basta que el canal MIDI de la pista en el daw coincida con el que tengas asingado al sonido que quieres controlar en la multi.
Subir
elpezs
#3815 por elpezs el 19/06/2015
#3813 los osciladores se pueden panear, desconozco si ese parámetro tiene CC, intentalo por ahi.
Subir
clavinord
#3816 por clavinord el 19/06/2015
Hola de nuevo. No, no responde en modo multi a cc 10, de hecho, el virus en cada canal en el logic panoramizo y si responde a ese panoramico, el blofeld no. Solo lo que decis, los filtros y los osciladores. El tema es que si quiero un sonido entero (no filtros ni osc, sino el sonido entero) para un lado, no se puede...(por lo menos yo no lo consigo).
Si, el cc10 es el del panoramico... ya digo, siempre me ha respondido con todos los sintes multitimbricos, pero con el blofeld no. No os pasa a vosotros?. lo estoy probando con los dos blofeld y nada.

Un abrazo
Subir
elpezs
#3817 por elpezs el 19/06/2015
#3816 Perdona que insista pero si automatizas los tres osciladores (o los que intervengan) a la izquierda por ejemplo, a la izquierda va. Digo esto como solución mas tediosa y rebuscada en el caso de que no se pueda automatizar el paneo que sería lo suyo.
Subir
ElektroNoiser
#3818 por ElektroNoiser el 19/06/2015
#3816 Confirmado! el Blo no recibe CC 10 por midi, por lo que me imagino que tampoco lo hace por USB: otro bug del OS 1.23 antes funcionaba.
Subir
ElektroNoiser
#3819 por ElektroNoiser el 19/06/2015
He probado en modo Multi y en modo Sound y Blofeld no recibe el CC10. Bien, hay otra manera de panear un path pero hay algunas condiciones, siguiendo la ruta de la señal va a depender de si se usa un o los dos filtros y si es que esta en paralelo o en serie. La sección de filtro también tiene un parámetro de paneo y los CC son el CC77 para el Filtro 1 y CC88 para el filtro2, no es lo indicado, pero puede servir, esto tambien dependerá de como este programado tu sonido, ya que si tienes asignados otros parámetros es posible que no surjan efecto. en probar no se pierde nada.

Saludos!
Subir
clavinord
#3820 por clavinord el 19/06/2015
Gracias por tu confirmación elektronoizer,

Lo que propones, si se puede hacer. pero el problema es que yo lo no se si el sonido ese lo voy a usar en otro sitio paneado de otra forma.... lo lógico sería que el sonido se paneara entenero... no haciendo cosas virguerias. (tipo virus. etc...)

Un abrazo y de nuevo gracias por la comprobación.
Subir
jorjakore
#3821 por jorjakore el 30/06/2015
Hola buenas a todos y todas, hace tiempo que uso blofeld y nunca me había surgido este problema, edito un sonido en modo play (después de haber estado mi largo tiempo para que me suene bien) y al seleccionarlo des de multimode cambia significativamente.... vamos que suena muy mal :P pero explorándolo desde multimode aparentemente esta todo igualmente configurado... Como es posible? se trata de un bug? a alguien le pasa? hasta ahora no me habia pasado (o al menos no lo habia notado....)

Muchísimas gracias de antemano!!
Subir
ElektroNoiser
#3822 por ElektroNoiser el 30/06/2015
#3821 Hola, lo que mencionas no me ha pasado, recuerda que en el modo multi solo las primeras 4 partes les puedes asignar el efecto 1 y el efecto 2 es común para las 16 partes, tal vez alguna diferencia puede haber en los niveles en comparación con el resto, pero nada mas. intenta comparar un mismo sonido usando la parte uno, si ahí tienes diferencia de sonido puede deberse a otra cosa. que OS usas? yo con el 1.23 anda perfecto.

Saludos!
Subir
1
ElektroNoiser
#3823 por ElektroNoiser el 30/06/2015
#3820 :birras:
Subir
jefeberman
#3824 por jefeberman el 30/06/2015
¿No será que tienes el midi en omni?
Puede que siempre estés mezclando el preset 1 del banco A con el preset que has hecho. ;)
Subir
jorjakore
#3825 por jorjakore el 01/07/2015
#3822 Muchas gracias elektronoiser, creo que el problema estaba relacionado con el tema de los efectos.... fallo mío jejeje es posible que los instrumentos que hasta ahora asignaba a otras partes no tuvieran efecto 1... no me habia dado cuenta de eso... ](*,)

:birras:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo