¿Utilizo una mini-mesa de mezclas?

kilometro
#16 por kilometro el 11/04/2004
lo que yo me pregunto es ¿para que la mesa? si grabas guitarras con un previo dedicado con salida spdif o similar, para los micros otro tanto, y si sintes directamente, solo se necesita un patch bay, no son caros. otra opcion es una tarjeta con multipes entradas spdif si tus cacharros tiene salidas digitales. con los previos ya comprimes un poco fuera del ordenata, como debe ser si no quieres clips. una buena mesa digital esta muy bien para monitorizar, si tienes varios ordenatas y evitar la latencia que se generaria si los conectas entre si... etc. esta tambien bien si utilizas un multipista externo y mezclas sobre el, si no no le encuentro aplicacion alguna para un pequeño estudio.
como dice yordimatik si te gustan los cacharros puedes seguir con ellos, puedes tener varios previos dedicados para guitarra, simuladores multiples, pervios para bajo, pedales de todo tipo que pueden dar un caracter cojonudo a una señal ya limpia y bien grabada... vamos que por experimentar no quedaria, pero utilizar una mesa para meter la señal al ordenata.. pues no lo veo... me pareceria una salvajada meter una strato en un Pod y de ahi a una behringer y a la mesa... que quieres que te diga, lo mismo con un UB con su previo focursite o avalon, por irnos al techo, y de el a una behringer yamaha o similar, incluso una digital... la digital solo en el caso que ya entren las señales en formato digital, pero yo seguiria prefiriendo meter todo directo.
una mesa, si utilizas sintes externos puede servir para ir haciendo una premezcla mientras compones, con los sintes conectados a ella y la salida/s de los ordenatas, uno o varios multiefectos externos por los aux y de ella al ampli monitor... ya es dificil conseguir un buen sonido con buen material para utilizar intermediariso de baja callidad... al final nos cuesta conseguir que el sonido se parezca a un CD comercial.. cuanto peor es el material mas nos va a costar... siempre nos preguntamos ¿coño, como hacen para que suene asi? supongo que tendran en cuenta todos los detalles, y detalle a detalle se consigue un sonido mejor... especular en estos casos no creo que sea lo mejor.

yo lo veo asi, pero ya se sabe cada maestrillo tiene su librillo y lo que yo no consigo con un buen material otro puede que si con mucho menos......
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Radeon
#17 por Radeon el 11/04/2004
Yo me he comprado recientemente la Behringer UB1204-pro y solo la utilizo para monitorizar las salidas de la tarjeta de audio M-Audio Delta66
(Coloco la salida TAPE de la mesa al line-in de una SB Audigy)

Grabar, yo creo que tendra menos ruido cuantos menos trastos coloques antes de la tarjeta que grabe, como ya han dicho.
Yo, personalmente, no escucho ningun ruido parasito que salga de la mesa.
Subir
Briar
#18 por Briar el 12/04/2004
Estoy de acuerdo en líneas generales con que una mesa no es necesaria en determinadas circunstancias. Cuando proponía la Fostex VM04, por ejemplo, pensaba en que su utilidad se debe a que es una de las pocas (hasta hace poco al menos la única) que es digital, pequeña y sin disco duro incorporado, lo que la hace barata, y en aquellos que, como yo, usan aún DAT para ciertas cosas y necesitan hacer conexiones poco habituales para sus técnicas de looping. No olvidemos que hay muchas posibilidades de conexión a una mesa...
Subir
Nanno977
#19 por Nanno977 el 12/04/2004
O sea que no a las mesas!!! Hay que jopderse, despues del esfuerzo que hice para tener una usada y del año 77 , me vengo a enterar que hubiera sido mejor gastarme el dinero en una tarjeta de mejor calidad, soy un idiota!!!!.
Pos ala, ahora me jodo y hare otro esfuerzo para la tarjeta pero vender la mesa ni hostias.
Subir
Cedu
#20 por Cedu el 12/04/2004
Joder, tirais por tierra mi idea de comprar una mesa mediana, no para grabar (o si), sino para mezclar, yo es que no se chico, a mi eso de andar con el raton tocando faders... no me va, no lo veo comodo. Yo tambien soy partidario de tener mas cacharros o hardware según lo veais y lo que tengo claro que ni el mejor compresor software sea de quien sea hace el mismo trabajo que uno hardware a válvulas o sin válvulas. Si pero no.
En fin supongo que es cuestion de gustos, pero pongamos los pies en la tierra, casi ninguno de nosotros somos profesionales, si no no estariamos en este foro, aunque todos perseguimos tener lo mejor y el mejor sonido, francamente pienso que el "ruidillo" que proporcione una mesa hardware es despreciable en el entorno que nos movemos.
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 12/04/2004
Nanno977 escribió:
Hay que jopderse, despues del esfuerzo que hice para tener una usada y del año 77


Lo mismo tienes una "joyita vintage" y tu ahi sin saberlo!....
q mesa tienes?


y ya q posteo.. un voto para no usar la mesa, o como bien dice cvchavo: "no, si es una mesa mala"


slds
Subir
Jordimatik
#22 por Jordimatik el 12/04/2004
Stoniano escribió:
Joder, tirais por tierra mi idea de comprar una mesa mediana, no para grabar (o si), sino para mezclar, yo es que no se chico, a mi eso de andar con el raton tocando faders... no me va, no lo veo comodo. ...


Pues lo tienes muy fácil con las nuevas superficies de control, las de Behringer son más baratas que una mesa medianilla barata y tienen faders motorizados, y eso no te lo da ninguna mesa barata. Lo mejor es que grabas directamente, y luego mezclas con hardware pero sin sacar el sonido del ordenador. Grabar directamente para luego sacar el sonido para mezclarlo en una mesa barata, me parece aún más absurdo que grabar pasando por la mesa, el resultado es el mismo.

Stoniano escribió:
...Yo tambien soy partidario de tener mas cacharros o hardware según lo veais y lo que tengo claro que ni el mejor compresor software sea de quien sea hace el mismo trabajo que uno hardware a válvulas o sin válvulas. Si pero no...


Como ya he dicho, soy un fanático del hardware, pero te equivocas si piensas que el software no está a la altura. Si hay un apartado en el que el software gana por goleada al hardware, es precisamente en el campo de los efectos y el procesado del sonido, no sólo hay auténticas maravillas comparables e incluso mejores que sus equivalentes hard, si no que hay muchas cosas que ni siquiera existen o no se pueden hacer con aparatos físicos.
Y el compresor ¿Te comprarias uno realmente caro con el que obtendrías mejores resultados que con software? ¿Te gastarías ese dinero?
Entonces, ¿Porqué no te lo gastas en una buena mesa en vez de comprar una mediana?

Stoniano escribió:
...
En fin supongo que es cuestion de gustos, pero pongamos los pies en la tierra, casi ninguno de nosotros somos profesionales, si no no estariamos en este foro, aunque todos perseguimos tener lo mejor y el mejor sonido, francamente pienso que el "ruidillo" que proporcione una mesa hardware es despreciable en el entorno que nos movemos.


Precisamente. No somos profesionales y no tenemos los medios de los que disponen los profesionales de verdad y ahí es donde surge la gran diferencia: Un estudio profesional suele tener una mesa analógica espectacular que además no sopla y tiene unos circuitos y previos que le proporcionan al sonido un calor y un caracter agradable mientras que nosotros tenemos mesas baratas que no sólo no colorean favorablemente el sonido sinó que encima soplan y en el caso de las más baratas (y no sólo de Behringer) pueden estropear o quitar cuerpo al sonido.
Aquí está lleno de preguntas como: ¿Como sonar a CD comercial? ¿Como puedo sonar más pro? ¿Maquetas que no suenen a maquetas? etc...
O sea que la gente se preocupa por sonar lo mejor posible con los pocos medios de los que dispone y no creo que ese "ruidillo" les haga ninguna gracia por muy "de hardware" que sea.
Somos precisamente los aficionados con menos medios, los que nunca sonaremos igual que un estudio profesional con sus aparatos, sus mesas Neve y, sobretodo, con sus técnicos e ingenieros, los que más necesitamos una señal lo más límpia y clara posible para no sonar mal del todo.



Dicho esto, si quieres comprar una mesa mediana, o pequeña, o una mesa de té, es algo que debes decidir tú. Tú eres el que debe configurar tu propio estudio de forma que se adapte lo mejor posible a tu forma de trabajo y a tu presupuesto.
Pero está claro que todos tenemos esa imagen de estudio con mesa y parece que sin ella no tenemos estudio ni tenemos nada pero muchos acaban comprando mesas para parecer más "PRO" y acaban renegando del dinero gastado en ella. Cuando se dispone de un presupuesto ajustado hay que evitar compras de las que puedas arrepentirte.
Yo me gasté una pasta en una mesa grande porque la necesitaba y a los pocos meses me compré otro ordenador muchísimo más potente con el que pude aplicar los efectos, grabar y reproducir las pistas que necesitaba, etc... y dejé de usar la mesa que es el aparato que más dinero me ha costado y lleva casi 2 años sin usarse y ocupando un montón de sitio, que como el presupuesto también es escaso. Si hubiera sabido que con el nuevo ordenador, las actualizaciones de mis programas, etc... no iba a necesitar la mesa, hubiera podido gastar ese dinero en unas cuantas cosillas a las que les estaría sacando un mejor rendimiento.
Subir
neomad
#23 por neomad el 12/04/2004
Entonces meto o no al ordenata ?...

Sino, como ruteas la salida de dos sintes a la misma entrada del pc ?...

Yo solo grabo sintes, asi que con una pequeña mesa deberia tirar.

Ideas ? Patchbay ?...

Slds...
Subir
Cedu
#24 por Cedu el 12/04/2004
Jordimatik, siento que te hayas sentido aludido en mi intervención anterior, me parece correcto tu razonamiento, pero no las formas y menos el vapuleo que pretendes darme, no tienes porque pagar conmigo tus tardíos descubrimientos con el software, tomo nota, están a la altura.
Lo de los compresores y efectos hardware no lo digo por mi experiencia sino que son conclusiones sacadas de lo que leo en revistas especializadas y opiniones de profesionales.
Tienes razón, antes de gastar hay que medir bien las necesidades y los gustos y es lo que yo expreso, que de eso trata este foro de dar opiniones y de camino aprender, que para esto me inscribí. Yo no soy ni amigo ni enemigo del software como crees, simplemente es otra herramienta que está ahí para ser usada y que por supuesto yo también las uso y ¿Por qué no? junto a hadware.
De lo que soy enemigo es de entablar una ciberpelea en estos foros, no va conmigo, ante todo paz.
Por cierto, hombre, una mesa de te… pero mira una superficie de control, bien la tendre en cuenta.
Subir
kilometro
#25 por kilometro el 12/04/2004
neomad escribió:
Entonces meto o no al ordenata ?...

Sino, como ruteas la salida de dos sintes a la misma entrada del pc ?...

Yo solo grabo sintes, asi que con una pequeña mesa deberia tirar.

Ideas ? Patchbay ?...

Slds...


hola:

el patch bay esta bien, yo no lo tengo como tal, utilizo una mesa para monitorizar la rmx1 y el SY, tambien para monitorizar mientras grabo con el v-amp. mi tarjeta la audiophile tiene entrada spdif esta para el v-amp, y me hice un pequeño patch de cuatro canales que conecto a la entrada analogica, cuando tengo todo secuenciado grabo pista a pista los sintes hard en el secuenciador, me lleva algo de tiempo pero todas las señales entran directas. esta claro que desconectar los sintes de la mesa y meterlos a la linea por medio de patch es algo incordiante, pero poco es, cuatro cables, cuatro conexiones... creo que merece la pena.
Subir
neomad
#26 por neomad el 12/04/2004
Stoniano, creo que Jordimatik trata de ayudarte con una paciencia sin limites, y deberias ver cuanta gente lo hace. Si tu tienes esa idea en la cabeza, pues adelante. SOlo trata de mostrarte otro mundo, que aunque eventualmente no te guste, existe.

Yo no he visto a Jordimatik peleando. Saludos.
Subir
Cedu
#27 por Cedu el 12/04/2004
No quiero que se me mal interprete y os agradezco todo tipo de ayuda
Subir
Nanno977
#28 por Nanno977 el 12/04/2004
Chus escribió:
Nanno977 escribió:
Hay que jopderse, despues del esfuerzo que hice para tener una usada y del año 77


Lo mismo tienes una "joyita vintage" y tu ahi sin saberlo!....
q mesa tienes?

slds


Hola Chus
Es una TAPCO 6201 stereo recording /reinforceement mixer, la empresa TAPCO ahora es Tapco by Mackie.

por cierto que es vintage hay cosas vintage y cosas no vintage, cual es la diferencia, nunca ententdi bien esto.
Gracias.
Subir
kilometro
#29 por kilometro el 12/04/2004
Tapco (ElectroVoice) 6201
Subir
kilometro
#30 por kilometro el 12/04/2004
pues parece que en todos lados menos en ese se refiene a makie..


es similar a esta????

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo