¿Utilizo una mini-mesa de mezclas?

manucool
#46 por manucool el 12/04/2004
Y gracias, kilómetro, muy instructivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#47 por --31852-- el 13/04/2004
Joer q pinta tan excitantante q tiene la mesa esa TAPCO! si nisikiera tiene faders, parece un diseño de los 60, aunq es del 77 ¿no? de akella ni existian amplificadores operacionales, solo pura amplificacion discreta aahhhhh (babeando) con un poco de suerte eso es un diseño en clase A y con transformadores ¿trabaja calentita la mesa? ¿pesa bastante? desgraciadamente por el año de fabricacion deben ser modernos transistores de silicio y no de germanio aahhh (babeando de nuevo), cuantos previos decias q tiene? 6? alguien me vende una mesa de los 70 auqn no funcione?...


por si hay por ahi algun interesado en ekipo vintage aki pego lo q yo llamaria la guia rapida de previos vintage (se podria extender a EQ y compresion):

"There are two elements that define the sound of a mic-pre: the microphone output-to-input termination method (transformer or electronic), and the amplifier gain stage (valve, transistor or op-amp). The potted history is as follows:

1920s to 1950s: Transformer input and valve amplifiers
1960s: Transformer input and germanium transistors amplifiers
1970s: Transformer input and silicon transistors amplifiers
1980s: Mostly electronic input low noise silicon transistor amplifiers
1990s: Mostly electronic input low noise operational amplifiers (op-amps)"


slds
Subir
manucool
#48 por manucool el 13/04/2004
Oye, ya puestos, Behringer tiene un par de patches que están muy bien de precio, pero ¿cuál debo comprar: el Balanceado o el No balanceado?

Mi previo y el ampli virtual tienen salidas balanceadas, pero no he llegado a usarlas. Entiendo que una conexión balanceada en un jack stereo puenteado ¿no?.

La duda es ésta: Si compro el balanceado ¿podré usarlo también como No balanceado, con clavijas mono, o me obliga a usar siempre conexiones balanceadas? Aparte de eso, ¿qué me recomendaís? Tengo entendido que si no usas cables de más de unos 4 m. de largo no tiene sentido utilizar conexiones balanceadas.

Saludos a todos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#49 por PSGirl-Suburbia el 13/04/2004
Jordimatik, no había visto hasta ahora tu respuesta a mi cuestión. Gracias!
Soy bastante torpe con lo del patchbay (sí, es uno de esos con varias configuraciones posibles), pero a ver si en algún momento le dedico un pensamiento y me aclaro, que tu explicación va a ser de mucha ayuda.
Subir
Jordimatik
#50 por Jordimatik el 14/04/2004
PSGirl escribió:
Jordimatik, no había visto hasta ahora tu respuesta a mi cuestión. Gracias!
Soy bastante torpe con lo del patchbay (sí, es uno de esos con varias configuraciones posibles), pero a ver si en algún momento le dedico un pensamiento y me aclaro, que tu explicación va a ser de mucha ayuda.


Si hay algo que no acabes de entender, no dudes en preguntarme, lo malo es que no estoy tan asiduamente como antaño y puedo tardar en responder, pero haré lo que pueda. De todas formas si preguntas aquí seguiro que hay más usuarios que te pueden ayudar.
Creo que tengo en algún sitio el manual de tu Patch en PDF, si lo encuentro le echaré un ojo para explicarte cualquier duda de la forma más concreta. En cuanto a lo de rotular el patch, ya sabes, si no tienes aplicación, te la mando.

Pero tómate tu tiempo para meditar sobre las posibilidades de la configuración de tu equipo porque se puede trabajar de muchas formas más creativas con un patch o prescindir de él si te vas a sentir más cómoda.
Subir
PSGirl-Suburbia
#51 por PSGirl-Suburbia el 14/04/2004
OK, gracias Jordi. Recuerdos a tu hermana. :)
Subir
Jordimatik
#52 por Jordimatik el 14/04/2004
manucool escribió:
...La duda es ésta: Si compro el balanceado ¿podré usarlo también como No balanceado, con clavijas mono, o me obliga a usar siempre conexiones balanceadas? Aparte de eso, ¿qué me recomendaís? Tengo entendido que si no usas cables de más de unos 4 m. de largo no tiene sentido utilizar conexiones balanceadas...


Pues sí, puedes usar el patch balanceado como no balanceado usando jacks o cables mono y puedes estar usando los dos tipos de cables y/o conexiones en el mismo patchbay. Por ejemplo, puedes conectar una señal no balanceada en el A1 y otra balanceada en el A2 y usarlas independientemente o interconectarlas sin problemas, sólo debes saber que es lo que estás conectando y no habrá ningún problema.
Lo que no puedes hacer de ninguna forma es usar un patch no balanceado como balanceado, bueno sí que puedes usando dos conectores para cada señal, pero no sale a cuenta, los cables y conectores por duplicado te saldrán más caros que haber comprado el patch balanceado.
Mi recomendación es que compres el balanceado si puedes, pero si no vas a usar nunca señales balanceadas o vas a meter las balanceadas en entradas no balanceadas, puedes usar perfectamente el patch no balanceado.

Ahora debes hacer tú el balance de las posibilidades y necesidades para elegir, o puedes no hacer el balance, tú mismo.

PD: Sé que la tontería final ha sido muy mala, para pegarme, pero se me ha escapado.
Subir
yurtoncase
#53 por yurtoncase el 14/04/2004
manucool,
Alguien escribió:

Entiendo que una conexión balanceada en un jack stereo puenteado ¿no?.

Hola manucool,
una conexión balanceada tiene un positivo, un negativo y una masa.
El jack sí que es estereo pero NO puenteado, es decir, el + es un contacto (tip) el - es otro ( ring) y la masa es otro ( sleeve)
Si lo puenteas pierdes el balanceo y según lo puentées no te irá bien.
Balanceado son contactos independientes y si lo quieres desbalancear tienes que unir el - con la masa ( ring con sleeve) lo que en conexión xlr ( cannon) sería el 3 con el 1.
Si tienes alguna duda estoy un rato por aquí.
Subir
manucool
#54 por manucool el 14/04/2004
Ok Jordi, creo que definitivamente haré el balance... :wink:

Yurtoncase, entonces se trata de un cable estereo ¿no? Gracias por la aclaración, ¡mira que le he dado vueltas al manual del previo!
Subir
Jordimatik
#55 por Jordimatik el 14/04/2004
Efectivamente, como dice Yurton es un cable estéreo, vamos que en realidad son 3 hilos para cada señal, y si tienes una señal estéreo balanceada, necesitarás 6 hilos y 2 conectores estéreo, o lo que es lo mismo, un cable estéreo para cada lado.

Hace tiempo que quiero subir unas hojas PDF con unos esquemas que muestran como hacer conexiones balanceadas y no balanceadas de todo tipo y con todo tipo de conectores habituales. He usado parte de los dibujos transformándolos y traduciéndolos para responder aquí en muchas ocasiones y considero que todos los que no tienen claro como conectar algo o las diferencias entre balanceado o no deberían tenerlo en el disco duro. Lo que pasa es que yo las copié de una web que no he conseguido volver a encontrar y no tengo ni idea de como se llamaba ni de quien es el creador de esos esquemas y por eso siempre que he pensado colgar las hojas, me lo he acabado pensando y no lo he hecho.
Voy a consultarle a Soyuz o a algún moderador y si me dan permiso, las cuelgo.
Subir
Radeon
#56 por Radeon el 17/04/2004
Oye, por cierto:
¿ Que diferencia hay entre una señal balanceada y otra no balanceada?
Subir
manucool
#57 por manucool el 23/04/2004
Hola Radeon, perdona la tardanza.
Creo que simplemente las conexiones balanceadas están "más protegidas" ante la posibilidad de que aparezcan interferencias en la señal.
Yo he llegado a escuchar radioaficionados en un ampli de bajo.
Saludos
Subir
voodookdaver
#58 por voodookdaver el 23/04/2004
Bueno, y ya que estamos con previos y mesas....

Estoy buscando una mesa pequeña ( 12 canales como mucho, sin efectos, ni nada, lo mas sencillo y barato posible ) que tenga unos previos decentes. NO la necesito para grabar, para eso ya me voy a pillar un tfpro p3 y un rode, lo necesito para directos.

Quiero manipular audio en tiempo real, captado por micros ( los nt5 de rode ) y necesito una señal decente, ya que todo lo que suene va a pasar por la mesa y ahi enviado a efectos ( externos, no quiero que la mesa tenga ) o llevarlo a un portatil para manipularlo, o a un sample de frases, etc... la idea es tener una señal clara ( 2 o 4 señales, ya que esos rode los venden por parejas ) para hacerle "cositas".... Algunas señales seguramente sean de muy bajo volumen, con lo cual me resulta aun mas importante captar bien el sonido...

NO quiero ni oir hablar de behringer, ya que sus previos meten un ruido que para que, y claro, si lo que quiero es manipular el audio que capte en ese momento, cuanto mas decente sea la señal mas posibilidades tengo.... estoy tentado de pillarme una yamaha de estas nuevas azules, que me han dicho que estan mejor que las behringer... pero estoy abierto a todo tipo de sugerencias

Otra solucion que contemplo es comprarme 2 tf pro 4, que tienen dos canales cada uno y luego tirar ya esas 4 señales a otra mesa, ( son behringer las otras dos que tengo :( .... ), pero claro, no utilizaria sus previos, por lo tanto no "sufriria" tanto la señal... aun asi, por comodidad ( y pasta ), creo que me conviene la solucion de la mesa...

No se, a ver si me podeis aconsejar algo
Subir
texvo
#59 por texvo el 23/04/2004
Subir
Marcus Güelbi
#60 por Marcus Güelbi el 23/04/2004
Jordimatik escribió:
(...) Lo ideal (en mi opinión, ojo) es tener un previo dedicado a cada señal que vayas a meter en el ordenador y una buena tarjeta de sonido (...)


Jordimatik escribió:
Pues yo soy de la misma opinión que Kilómetro. Si puedes prescindir de la mesa, hazlo, al menos en la grabación. (...)
Yo lo tengo todo con un par de patches de audio (patchbays) y no tengo que andar trasteando detrás de ningún aparato, y grabo todo directamente de la fuente sonora, o cadena de fuentes, a la tarjeta de sonido. Desde que trabajo así, el ruido ha desaparecido y los líos de cables también(...)


Hay frases que deberían esculpirse en oro 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo