¿Utilizo una mini-mesa de mezclas?

--31852--
#31 por --31852-- el 12/04/2004
Vintage es un termino ingles q viene a significar antiguo, con solera. Se suele aplicar a vinos, muebles y cosas en las q el hecho de q sea antiguo es algo positivo.

En audio se le aplica a ekipos antiguos q tienen un sonido personal y agradable, auq porsupuesto no hay una fecha o norma para calificar a una pieza de ekipo como "vintage" es solo un calificativo bastante subjetivo claro esta.

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nanno977
#32 por Nanno977 el 12/04/2004
kilometro escribió:
pues parece que en todos lados menos en ese se refiene a makie..


es similar a esta????


Algo asi aca te paso una foto.
Subir
Nanno977
#33 por Nanno977 el 12/04/2004
Ah gracias chus ahora lo entiendo, y tal vez es una vintage porque suena como a vaslvular u algo asi tiene en las placas de los canales unas cosas redondas que le dan un sonido barbaro.
Subir
Jordimatik
#34 por Jordimatik el 12/04/2004
Stoniano escribió:
Jordimatik, siento que te hayas sentido aludido en mi intervención anterior, me parece correcto tu razonamiento, pero no las formas y menos el vapuleo que pretendes darme,...


No, no he intentado vapulearte, sólo intentaba darte otras opciones, pero al final te dejo claro que la elección debe ser tuya.
Si me implico tanto es por tratar de evitar compras poco útiles, son muchos los que creen imprescindible una mesa y después de comprarla se arrepienten y lo mismo pasa con los samplers: muchos amigos que pretenden empezar creen imprescindible comprarse un sampler y luego acaban malvendiéndolo.
Sólo intentaba darte a conocer alternativas igual de válidas.

Stoniano escribió:
... no tienes porque pagar conmigo tus tardíos descubrimientos con el software, tomo nota, están a la altura...


No conocí el software de foprma tardía, hace muchos años que tiro de él y he usado todo tipo de programas y de equipos, es sólo que yo también era demasiado fanático del hard y la nueva mesa me pilló en un momento en el que tanto el soft como los ordenadores mejoraron muchísimo en muy poco tiempo. Si no hubiera sido tan cabezota, habría hecho más caso a los que me avisaron de lo que se avecinaba.

Stoniano escribió:
Yo no soy ni amigo ni enemigo del software como crees, simplemente es otra herramienta que está ahí para ser usada y que por supuesto yo también las uso y ¿Por qué no? junto a hadware.
...


Soy el primero que nunca ha entendido la eterna discusión entre el soft y el hard. Me crié con el hard porque no había otra cosa, pero en cuanto el software empezó a servirme y me lo pude permitir junto a mi primer ordenador (bueno, el primero fué hace mucho y no servía para música ni nada) lo adopté encantado. Como ya te he dicho tengo mucho hard, pero tengo 2 ordenadores para uso musical exclusivo y soy usuario legal de varios programas, o sea que ni anti hard, ni anti soft, todo junto y bien revuelto.

Stoniano escribió:

De lo que soy enemigo es de entablar una ciberpelea en estos foros, no va conmigo, ante todo paz.
Por cierto, hombre, una mesa de te? pero mira una superficie de control, bien la tendre en cuenta.


En eso pensamos exactamente igual, no me verás pelearme ni aquí ni en la vida real y creo que por aquí pueden dar fe de ello, hasta lo que se dice discutir, lo he practicado poco por aquí.

Y lo de la mesa de té, era una broma, si nos vamos leyendo ya verás que siempre suelo meter alguna tontería por el estilo, y es precisamente porque mi respuesta fué en plan jocoso, nunca fué una reprimenda ni nada por el estilo.

Y para acabar, ya he dicho que tengo 3 mesas y 2 mezcladores DJ en este momento, si estuviese en contra de las mesas puedes estar seguro de que no las tendría. Y no pienso vender la grande precisamente por el apego que tengo al hard y porque me resisto a dejarla definitivamente.
Si te acabas comprando una mesa y te puedo ayudar en algo, no dudes que lo haré ;)

Saludos y gracias Neo, como se nota que llevamos tiempo leyéndonos ;)
Subir
Nanno977
#35 por Nanno977 el 12/04/2004
A proposito voy a subir algunas fotos al weblog, jejeje visto como he aprendido a usar las cosas del foro, promesa cumplida, en breve estaran disponibles.
Subir
PSGirl-Suburbia
#36 por PSGirl-Suburbia el 12/04/2004
kilometro escribió:

el patch bay esta bien, yo no lo tengo como tal, utilizo una mesa para monitorizar la rmx1 y el SY, tambien para monitorizar mientras grabo con el v-amp. mi tarjeta la audiophile tiene entrada spdif esta para el v-amp, y me hice un pequeño patch de cuatro canales que conecto a la entrada analogica, cuando tengo todo secuenciado grabo pista a pista los sintes hard en el secuenciador, me lleva algo de tiempo pero todas las señales entran directas. esta claro que desconectar los sintes de la mesa y meterlos a la linea por medio de patch es algo incordiante, pero poco es, cuatro cables, cuatro conexiones... creo que merece la pena.


A ver, a ver, que a mí esto me interesa y creo que podría ser muy útil también a los demás. Dices que usar la mesa para monitorizar, pero al grabar usas un patchbay, ¿cierto?
Yo tengo una mesa y un patchbay, pero el patchbay no lo uso (me lo regalaron y no sé usarlo bien). Mi tarjeta es una cutre soundblaster live, con una sola entrada de línea muy cutre (pero que de momento me basta). Como fuente externa tengo micro dinámico, órgano, tecladillos baratos y una RM1X. ¿Alguna idea para usar el patchbay?

Es posible que pudiera servir como ejemplo de configuración.
Subir
Cedu
#37 por Cedu el 12/04/2004
Si es como dices siento haberme equivocado, mis mas sinceras disculpas.
Por cierto gracias por contarme tus experiencias con los equipos asi seguiré aprendiendo, que no te creas pienso cambiar todo mi equipo menos guitarras, micros y software. Estoy tanteando y sondando lo que mas me conviene y desde luego lo primero será un potente ordenador y a buen seguro caerá una mesa.
Venga un saludo.
Subir
Jordimatik
#38 por Jordimatik el 12/04/2004
Stoniano escribió:
Si es como dices siento haberme equivocado, mis mas sinceras disculpas.
...


Aceptadas, aunque no eran necesarias, seguramente es la primera vez que coincidimos y puede parecer que intento obligarte a decantarte por un lado en contra del otro.
Es lo que tiene la comunicación escrita, no puedes escuchar mi forma de hablar ni puedes ver mi expresión, no sabes si te estoy explicando o si te estoy echando bronca.

Stoniano escribió:
... y a buen seguro caerá una mesa.
Venga un saludo.


Pues conociendo las alternativas, si la compras será con conocimiento de causa y porque la consideras necesaria en tu equipo, lo cual es totalmente correcto. Y no seré yo el que te recrimine el uso de la mesa, ni mucho menos ;)

Saludos.
Subir
Jordimatik
#39 por Jordimatik el 12/04/2004
PSGirl escribió:
...¿Alguna idea para usar el patchbay?

Es posible que pudiera servir como ejemplo de configuración.


Pues así de repente, la forma más sencilla y efectiva que se me ocurre, es como yo lo tengo:
Todo conectado al Patchbay por detrás, tanto las salidas como las entradas de los aparatos, incluídas las entradas y salidas de la tarjeta de sonido.
El tuyo creo que es el antiguo de Behringer con varias configuraciones, si hay conexiones que vas a hacer a menudo, puedes intentar que coincidan en el mismo par de entradas para poderlos interconectar internamente con el commutador correspondiente, pero lo más fácil será que lo tengas de forma que cada entrda posterior se enlace sólo con su correspondiente salida anterior. De esa forma puedes conectar cada aparato a donde quieras con unos cables de patch. Si conectas también la mesa, podrás conectar directamente a la tarjeta el aparato que vas a grabar y a la mesa los que debes monitorizar al mismo tiempo que la salida de la tarjeta de sonido.

Yo lo tengo así y no me cuesta nada conectar la salida de un sinte a la entrada de un multiefectos, la salida de éste a la entrada de otro multiefectos, la salida a otro sinte para usar su filtro, y de ahí a la tarjeta de sonido, por ponerte un ejemplo un poco bestia. No tengo que tocar nunca la parte trasera de ningún aparato ni de los ordenadores y puedo conectar todo entre sí con los cables de patch independientemente de la distancia que haya entre 2 aparatos en unos segundos y sin necesidad de hacerme un cable a medida o de buscarlo por el armario como un loco.

Si rotulas cada toma del patch te será realmente fácil identificar cada entrada/salida de forma que podrás conectar lo que quieras en un instante. Y una vez que has hecho los cables adecuados, ya son fijos y te olvidas de adaptadores o cables específicos para conectar esto a aquello o de no poderlo conectar por no tener el cable adecuado.

Si no tienes una aplicación para rotular el patch, en la web de Neutrik hay una o me lo dices y te la paso que es gratuita y pesa muy poco. Supongo que servirá para el Behringer, al fin y al cabo con 48 conectores jack en 1 U rack, no hay mucho margen para diferencias.
Subir
Radeon
#40 por Radeon el 12/04/2004
Joder JordiMatik has pillao callo en lo de teclear con lo del hilillo...
Vaya parrafada! :D

Saludos a la maciza de tu prima :wink:
Subir
Jordimatik
#41 por Jordimatik el 12/04/2004
Es que no puedo participar como antes y en cuanto puedo me desfogo :D :D :D

Y es mi hermana Jordina ;)
Subir
Radeon
#42 por Radeon el 12/04/2004
No, no, yo me referia a tu prima: Jordimatika, la de pelo largo y pendiente. :D
Subir
Jordimatika
#43 por Jordimatika el 12/04/2004
Gracias por acordarte de mí, Radeon guapo.
Un beso para tí bien grande MUUUUUUUUAAAAAC ;) ;)
Subir
Jordimatik
#44 por Jordimatik el 12/04/2004
:D :D :D

Lo que yo decía: mi hermana Jordina, la del OB12 abollado :?
Subir
manucool
#45 por manucool el 12/04/2004
¡Uff! No se puede faltar un día... ¡y yo que casi no puedo entrar entre semana!

Me parece que ahora si me queda bien claro. Gracias a todos, sobre todo a Jordimatik 8)

Ahora que, en cuanto a la cacharrería, el controlador no me lo pienso ahorrar... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo