¿Utilizo una mini-mesa de mezclas?

neomad
#61 por neomad el 23/04/2004
Ok, me han casi convencido...

Yo tengo 2 sintes, y queria meter una mini mesa... pero para grabar estoy de acuerdo///

Patchbay recomendables ?? (fuera de los caseros ??)

:mrgreen:

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Marcus Güelbi
#62 por Marcus Güelbi el 23/04/2004
Éste es el que yo tengo (es balanceado):
http://www.neutrik.com/content/Products ... _844827625

Si vous voulez l'acheter:
http://www.neutrik-france.com/

Salut!
Subir
neomad
#63 por neomad el 23/04/2004
Marcus, aprovecho para enviarte un gran abrazo ;)

Gracias por la info... voy por ellos !
Subir
neomad
#64 por neomad el 23/04/2004
99 euros !! -- realmente interesante...

Ahora no veo las salidas.... solo 2 balanceadas supongo, no ?

Gracias !
Subir
Jordimatik
#65 por Jordimatik el 23/04/2004
Neo, yo tengo un par de esos Neutrik y son 2 hileras de 2 jacks balanceados, o sea 48, todos balnceados.
De fábrica te viene de forma que un jack trasero te conecta con 2 delanteros o algo así, no estoy en casa y no recuerdo exactamente, pero sólo tienes que girar las tarjetas para que cada conector conecte con su equivalente en el frontal y si las cambias todas apenas tardarás 10 minutos.
Los compré en Alfasoni y me costaron menos de 50 euros cada uno hace un tiempo.

Si te los haces tú, no tendrás menos calidad en la señal ni nada, sólo son conectores interconectados con una paca PCB, no hay ningún componente electrónico ni nada. Si sólo hubiese necesitado 8 ó 10 conexiones, me lo habría hecho yo pero tengo 4 patchbays completos y al precio que van no me valía la pena.
Subir
Marcus Güelbi
#66 por Marcus Güelbi el 23/04/2004
Se trata de 24 pares de jacks 1/4" balanceados en el frontal y otros 24 pares de jacks 1/4" balanceados en la parte trasera.

Yo lo tengo configurado de manera que la hilera de arriba (A) son las salidas y la de bajo (B) son las entradas (se configura a saco, es decir, abriendo el patchbay y moviendo cada una de las 24 piezas una a una).

En la parte trasera tengo todas las salidas de aparatos conectadas a los jacks de la hilera superior y todas las entradas en la hilera de abajo.

Entonces en el panel frontal tengo los típicos cables de patch (jacks 1/4" balanceados cortos, de unos 20 cm creo) conectando cada salida (arriba) con la entrada (abajo) que me interesa... A veces tengo un poco de complejo de telefonista/o de las antiguas/os, ya sabéis, aquéllas/os que iban desenchufando y enchufando cables en la centralita :D

Saludos neomad!
Subir
Marcus Güelbi
#67 por Marcus Güelbi el 23/04/2004
Renoi! Qué rápido estás hoy Jordimatik! :)
Subir
rincones
#68 por rincones el 07/05/2004
Hola a todos, yo también estoy interesado en la compra de una patch, pero he leido en un manual de behringer lo siguiente:

"Las entradas de micro funcionan a un nivel más bajo que el nivel de línea ( + 4 dBu o -10 dBu). Por lo que no deben conectarse a traves de un panel de conexión. Evite a toda costa conexiones con alimentación fantasma (+48 V DC). Es mejor conectar los micros directamente al mezclador o a través de cajas XLR especiales que estén conectadas a las entradas de micro del mezclador".

¿Que me opinión teneis de esto?
Subir
Marcus Güelbi
#69 por Marcus Güelbi el 07/05/2004
Todas las señales que vayas a conectar en un patchbay es preferible que sean de nivel de línea.

Para conectar un micro al patchbay, primero deberías pasarlo por un previo (y de la salida de línea de éste al patchbay).

Saludos.



PD a la edición: he escrito "es preferible que sean" donde antes puse con demasiado ímpetu "deben ser".
Subir
rincones
#70 por rincones el 07/05/2004
Muchas gracais MarcusGuelbi, duda resuelta... pero todavía tengo otra que es la siguiente:
En mi pequeño home studio solo grabo guitarras utilizando un V-Amp y voces empleando un micro a su vez enchufado a un previo. A día de hoy tengo que andar enchufando y desenchufando para conectar directamente a la tarjeta, ya que no quiero utilizar una mesa por el tema de ruidos que pueda introducir. Me gustaría que me indicasen cual es la forma de conectar todo esto a un patch y de este sacar un solo cable a la entrada de linea de la tarjeta de sonido. Ya que solo necesito grabar dos instrumentos, ¿sería necesario un patch con tantas entradas o habría algún otro sistema más cómodo y no tan "sobrado" para mis pequeñas pretensiones?. Muchas gracias y un saludo.
Subir
manucool
#71 por manucool el 09/05/2004
Hola, rincones
Me imagino que para tan pocas e/s siempre será sencillo fabricar un pequeño patch casero. Lo que ya no tengo tan claro (si no eres un manitas del estaño) es que merezca la pena: Yo tengo el mismo equipo que tú (un v-amp y un previo de micro) y acabo de comprar un patch balanceado de Behringer por 33 €.

Saludos
Subir
rincones
#72 por rincones el 09/05/2004
Muchas gracias Manucool, la verdad es que tienes toda la razón, pero te agradecería, a ti ó algún otro, si me explicaseis un poco cual es la forma de conectar todo esto utilizando un patch. Mi equipo consta de guitarras, v-amp, micro, previo de micro, teclado MIDI y tarjeta de sonido sound blaster live player 1024 (1 line in). Mi idea es tener todo conectado al patch (pero no se como) y que de este salga un solo cable a la line in de la tarjeta. Por otro lado también me gustaría que me explicaseis un poquito el funcionamiento de los patch. Muchas gracias.
Subir
Marcus Güelbi
#73 por Marcus Güelbi el 09/05/2004
El patchbay de Behringer tiene 2 hileras de 24 jacks delante y otras 2 detrás.

Podrías conectar todo lo que sean salidas de línea en la hilera superior trasera (salidas v-amp, salida previo micro, salida sound blaster) y todo lo que sean entradas de línea en la inferior trasera (entrada sound blaster).

Entonces, en la parte delantera por ejemplo conectas un cable de jack corto (los venden en paquetes especial para patch) desde el jack hembra de la hilera superior que coincide en la parte trasera con la salida del previo de micro al jack hembra de la hilera inferior que coincide en la parte trasera con la entrada de la tarjeta. Y así grabarías la voz.

Para mayor comodidad podrías tener incluso conectadas al patch la entrada del previo y la del v-amp (en la parte inferior trasera) pero, como dije antes, no lo recomiendo, porque eso querrá decir que enchufarás la guitarra y el micro directamente al patch (en la hilera inferior frontal). Yo lo tuve un tiempo así (tb. tengo un v-amp y previo de micro) y nunca pasó nada ni aprecié una pérdida de señal o de calidad claras, pero hace tiempo que lo cambié y ahora sólo tengo conectados al patch señales de línea.

Saludos.
Subir
Jordimatik
#74 por Jordimatik el 09/05/2004
Vaya, ya se me ha adelantado Marcus.
De todas maneras he hecho una chapuza casi ininteligible para mostrar gráficamente un ejemplo de conexión de tu equipo.
Los conectores negros serían básicos y los rojos opcionales aunque recomendables dependiendo de como tengas colocados los aparatos.

Ahí va el esperpento, o sea la imagen.
Subir
Jordimatik
#75 por Jordimatik el 09/05/2004
Y bueno, los cables verdes del frontal son los que deberás usar para conectar cada aparato a la tarjeta de sonido según lo necesites. No son más que cables con un jack en cada punta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo